Configuración de acceso FTP anónimo

 

Si su sitio se aloja en una dirección IP dedicada (no compartida con otros usuarios o sitios), puede configurar un directorio dentro del sitio donde los demás usuarios podrán descargar y cargar archivos de forma anónima mediante FTP. Una vez se haya activado el FTP anónimo, los usuarios podrán acceder al directorio a través de una dirección como ftp://ftp.tudominio.es usando el nombre de usuario y la contraseña “anónima”.

Para permitir el acceso FTP anónimo:

  1. Si tiene acceso a varias suscripciones, seleccione la suscripción deseada en la casilla Suscripciónpresente en la parte superior de la pantalla. Si desea ver los sitios de todas sus suscripciones, seleccione Todas las suscripciones.
  2. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Acceso FTP.
  3. Haga clic en la pestaña FTP anónimo.
  4. Realice las siguientes acciones:
    1. Para activar el servicio FTP anónimo, haga clic en Activar.
    2. Para configurar un mensaje de bienvenida que se muestre cuando los usuarios accedan al sitio FTP, seleccione la casilla Mostrar mensaje de acceso e introduzca el texto del mensaje en el campo de entrada.Tenga en cuenta que no todos los clientes FTP muestran mensajes de bienvenida.
    3. Para permitir a los visitantes cargar archivos al directorio /entrante, seleccione la casilla Permitir la carga al directorio entrante.
    4. Para permitir a los usuarios crear subdirectorios en el directorio /entrante, seleccione la casilla Permitir la creación de directorios en el directorio entrante.
    5. Para permitir la descarga de archivos del directorio /entrante, seleccione la casilla Permitir la descarga desde el directorio entrante.
    6. Para limitar la cantidad de espacio en disco que pueden ocupar los archivos cargados, deseleccione la casilla Ilimitado correspondiente a la opción Limitar el espacio en disco en el directorio entrante y especifique la cantidad en kilobytes.Esto es la denominada cuota máxima: Los usuarios no podrán añadir más archivos al directorio una vez se haya alcanzado el límite.
    7. Para limitar el número de conexiones simultáneas al servidor FTP anónimo, deseleccione la casilla Ilimitado correspondiente a la opción Limitar el número de conexiones simultáneas e indique el número de conexiones permitidas.
    8. Para limitar el ancho de banda de las conexiones FTP anónimas, deseleccione la casilla Ilimitado correspondiente a la opción Limitar ancho de banda de descarga para este dominio FTP virtual e introduzca el máximo de ancho de banda en kilobytes por segundo.
  5. Haga clic en ACEPTAR.

Para modificar la configuración del servicio FTP anónimo o desactivarlo:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Acceso FTP.
  2. Haga clic en la pestaña FTP anónimo.
  3. Realice la operación deseada:
    • Modifique los parámetros de configuración deseados y haga clic en ACEPTAR.
    • Para desactivar el servicio de FTP anónimo, haga clic en Desactivar.