Cómo vender por Internet

Si quieres saber cómo vender por Internet de forma efectiva y exitosa, presta mucha atención a este post. Te explicaremos de manera sencilla y paso a paso todo lo que necesitas saber para comercializar a través de la Red.

cómo vender por internet

En esta pequeña guía te detallaremos desde el principio todo lo que te hace falta para llegar a tus clientes y que tengas más probabilidad de éxito con tu negocio.

Qué se necesita para vender en Internet

Antes de nada, hazte una pregunta: ¿Ya has identificado los objetivos de tu negocio? Es decir, el público potencial a quien te vas a dirigir. En definitiva: quién te va a comprar tus productos.

Esto no solo es importante para tu plan de marketing, sino que, además, será útil posteriormente para descubrir que palabras clave necesitas de cara a posicionar mejor en Google tu negocio o empresa.

Te presentamos los 6 elementos que necesitas para vender por Internet.

1 – Crear una plataforma adecuada de venta

Crear una tienda online es la condición indispensable para vender a través de la Red, obviamente. Pero no vale cualquier ecommerce. Tiene que estar correctamente construido para que dé los resultados que esperas.

Vamos a ver su importancia con un ejemplo. Cuando adquirimos un local para vender físicamente, queremos que esté bien ubicado, que tenga un buen escaparate, que sea grande, atractivo… pues con tu comercio electrónico sucede exactamente lo mismo.

Por ello, para ofrecer tus servicios o productos de forma profesional, es necesario que tengas la mejor plataforma de venta posible. ¿Y cómo lo logramos? Pues esto se consigue gracias a una serie de aspectos que aquí te enumeramos.

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a) Buen dominio y alojamiento web

Registrar un dominio es el primer paso y fundamental a la hora de saber cómo vender por Internet. Piensa que va a ser una especie de «rótulo digital», el nombre que tendrá tu web: aquello que tu cliente va a teclear en el buscador para llegar a tu tienda online. Por tanto, deberá ser atractivo, fácil de recordar y sencillo.

Junto al dominio, adquiere una importancia sin igual el hosting web. Es decir, el alojamiento a través de Internet donde estará instalada tu web. Es fundamental que cuente con máxima velocidad, con GB de transferencia mensual, con servidores de última generación, con un panel de control de gestión sencillo… Todo esto lo podrás encontrar en nuestro alojamiento web WordPress, en el que lo tendrás ya instalado y preconfigurado para empezar a trabajar. Además, recuerda que en Digival tienes soporte técnico en tu idioma las 24 horas durante los 365 días del año.

b) Web atractiva y responsive

Una vez que sabemos el nombre y dónde vamos a alojar nuestro comercio electrónico, hace falta construirlo. Un diseño de página web a medida permitirá a tu tienda online una configuración personalizada, atractiva y a tu gusto. Un escaparate perfecto para tus potenciales clientes.

Pero esta web donde acoplaremos nuestra tienda online necesita cumplir también con otras recomendaciones para alcanzar de forma efectiva el mayor número de público posible.

*USABLE

Por ejemplo, tiene que ser usable, es decir, tener en cuenta la Experiencia de Usuario. Que resulte intuitiva y sencilla para tu cliente: un buscador claro, filtros de búsqueda por producto sencillos y lógicos, colores que no molesten a la vista, tamaño adecuado de las letras, que no tarde en cargar… El tiempo de espera de carga en una página no debe ser superior a 3 segundos. Se ha estimado que es la duración que los usuarios «toleran» mientras esperan que aparezca la web en sus pantallas. Por tanto, si tu ecommerce no es lo suficientemente rápido… ¡estarás perdiendo clientes!

*RESPONSIVE

Y otro punto fundamental: necesitas un diseño web responsive. La web debe estar adaptada a los dispositivos móviles: en la actualidad más de la mitad del tráfico web procede a través del móvil. No querrás dejar atrás a todos los clientes que pueden llegar a través desde sus dispositivos desde casa o incluso desde la calle.

*SEGURA

El certificado SSL garantiza la seguridad en tu ecommerce. Una web donde se van a introducir datos sensibles como tarjetas de crédito necesita del mayor blindaje posible. Y para ello requieres de una instalación rápida pero indispensable para transmitir la confianza necesaria a tus potenciales compradores.

c) Fotos y descripciones adecuadas de los productos

Por último, necesitarás exponer de forma atractiva tus productos. Si aportan visualmente, asegúrate que las fotos reflejen de la mejor forma posible sus cualidades. Si no, encárgate de que sus descripciones son atractivas y completas. Esto no solo es importante para el usuario, sino saber cómo optimizar las fotos de una web es fundamental de cara a un mejor rendimiento de tu tienda online.

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2 – Conseguir un buen posicionamiento web de tu ecommerce

El segundo punto necesario para saber cómo vender por Internet de forma exitosa: el posicionamiento web es imprescindible para cualquier tienda online. De nada sirve tener una buena plataforma de venta si luego no se da a conocer correctamente.

Todo lo que hemos explicado hasta aquí contribuye a una buena manera de presentar de forma adecuada tu ecommerce. Pero no es lo único que debes hacer. Para poder llegar de forma natural a los clientes y que te descubran a través de Google necesitas tener un buen SEO (Search Engine Optimization). O lo que es lo mismo: estar en las primeras posiciones del buscador, por delante de tu competencia, cuando un potencial cliente busca un producto o servicio determinado.

a) La importancia de las palabras clave

En este sentido, conocer cómo seleccionar las palabras clave para posicionar nuestra página web es esencial.

Una buena búsqueda de palabras clave o keyword research relacionadas con tu campo de venta ayudarán a que los usuarios te encuentren más fácilmente. Además, cuanto mejor filtres tus palabras clave, más posibilidades tendrás de que te encuentren en Internet, más tráfico web tendrás en tu tienda online, más arriba vas a estar posicionado en Google, más adelantarás a tu competencia en el buscador y, por tanto, más aumentarás tus posibilidades de venta.

Es conveniente tener claro un mapa mental de las palabras clave de tu negocio. Por ejemplo, las keyword de una floristería será tienda de flores o venta de cactus o comprar ramo de rosas, además de los tipos de flores que se pueden encontrar en el establecimiento.

b) Etiquetado de productos correcto

Además de las descripciones correctas con información útil, debes incluir los términos que más buscan en las fichas de cada producto. Esto mejorará también tu posicionamiento.

c) Buena construcción de la web

Para que Google pueda indexar tu web correctamente (es decir, que la reconozca y la incorpore al buscador), necesita que esté correctamente diseñada. No solamente hablamos de su apariencia, sino de su estructura interna. Todos los elementos (las palabras clave, el etiquetado de productos, sus categorías) han de ir acorde con una buena jerarquización del contenido mediante un Site Map que quede registrado en Google Search Console.

En otras palabras: estamos haciendo un esquema interno de nuestra tienda online para avisarle a Google de que nuestro ecommerce está listo para que nuestros clientes lo encuentren en el buscador.

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3 – Potenciar tu portal online

Recapitulemos en esta guía sobre cómo vender por Internet.

Una vez que disponemos de una plataforma adecuada de venta y que hemos sentado las bases de un buen SEO (recuerda que el posicionamiento web es algo que requiere tiempo y constancia), necesitamos potenciar nuestro escaparate online.

Básicamente lo que vamos a hacer es dar a conocer tu tienda online por las mejores vías posibles: con nuestros propios medios. Esto es una labor complementaria pero trascendental y diferenciadora, que te ayudará a alcanzar a futuros clientes interesados en tu empresa. Ya sea con el boca a boca, de forma física o en el mundo digital desde tus perfiles personales en Internet.

No basta con crear una tienda online y esperar a que te «caigan las ventas del cielo». Éste es uno de los 10 errores básicos del ecommerce que hay que evitar. Hay que promover y estar justo cuando el cliente busca tu producto en Internet.

4 – Añadir un blog en tu web

El blog es un elemento de gran apoyo. Te permite atraer tráfico web hacia tu ecommerce hablando de temas que interesen a tus clientes. Si, por ejemplo, escribes sobre una duda muy común en tu sector que, además, es buscado por un amplio sector de tu público potencial, estarás consiguiendo dos cosas: primero que les sirva de utilidad y segundo que descubran tu tienda online.

5 – Crear redes sociales de tu proyecto

Las redes sociales se han convertido, en la actualidad, en una pata casi indispensable para promocionar una marca. Bien sea para productos o servicios, o estar más en contacto con tus clientes, son casi fundamentales en cualquier plan de marketing. Son pura estética visual, y por eso hay aspectos que debes cuidar como el tamaño de las imágenes en Redes Sociales.

Facebook, Instagram, Youtube, Twitter… con sus respectivas campañas de pago proporcionan un altavoz impagable para tu empresa. Si las sabes usar con mente comercial y realizar promociones de pago adecuadas para llegar a tu público, conseguirás multiplicar tus ventas con una inversión no muy alta.

Es más, puedes integrar tu tienda online con la tienda de Facebook e Instagram Shopping, de manera que puedas aumentar exponencialmente las ventas subiendo también tus productos a estas redes sociales.

Crea publicaciones calendarizadas, interactúa con tu audiencia, realiza campañas de pago de vez en cuando… debes dedicarle tu tiempo.

6 – Usar otras aplicaciones de Google

Por último, para saber a la perfección cómo vender por Internet, te mostramos la tercera forma de darte a conocer masivamente. Qué mejor que con Google, que tiene dos aplicaciones muy famosas que te serán de gran ayuda.

Por un lado Google My Business, o lo que es lo mismo, una ficha online de tu negocio para que aparezca en el buscador y en Google Maps. Si no tienes lugar físico no te preocupes, ya que tienes opción de marcar solamente el área que abarcas de venta. Al igual que sucede con la web, debes mimar y cuidar tu ficha subiendo fotos, descripciones correctas, etc…

Y, por otro lado, dispones de Google Adwords para generar distintos tipos de anuncios. Tiene sentido que un ecommerce se promocione en canales digitales, ¿no? Gracias a su Red, Google será capaz de filtrar a tu público potencial de forma precisa.

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Te ayudamos con tu ecommerce

Ahora que ya tienes claro cómo vender por Internet, o, al menos, una guía paso a paso, esperemos que te animes con ello. Recuerda que deberás contemplar otros aspectos logísticos como envíos, etc…

¿Aún no te has decidido? Tiene grandes beneficios como ya te indicamos en las 10 ventajas de tener una tienda online.

Así que, si necesitas empezar a vender por Internet de manera profesional, contacta con nosotros y te ayudaremos con tu negocio o empresa.



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