Cómo optimizar las fotos de mi página web

Tener unas buenas imágenes en nuestra web marcan la diferencia entre lograr que sea atractiva o no, pero para evitar que nos perjudiquen debemos optimizar las fotos.

Como optimizar las fotos de mi web

Y no sólo estamos hablando de que la web sea atractiva o no, sino que muchas veces puede ser el motivo de una decisión de compra. Pero tenemos que tener cuidado con el tamaño y el peso del archivo, ya que tener imágenes muy grandes puede retrasar la carga de nuestra web, lo cual va a ser penalizado por buscadores como Google y también por el usuario que puede abandonar la web antes de tiempo. De la misma forma puede perjudicarnos haber bajado demasiado la calidad de forma que el peso sea muy pequeño pero la imagen deje de captar la atención y provoque efecto de rechazo en el usuario.

Por este motivo además de tener un buen proveedor de hosting web que acelere la carga de nuestra web, es necesario optimizar las fotos para encontrar el equilibrio necesario que nos dé el máximo beneficio y aprovechamiento.

Buscamos tener la máxima calidad, el tamaño adecuado en función de su uso y el mínimo peso posible.

Consejos para optimizar las fotos para web

La primera idea buscando la calidad, sería trabajar con fotografías originales o con buenos bancos de imágenes. Cuando guardamos una imagen en JPG estamos comprimiendo, y por lo tanto perdiendo algo de calidad cada vez que guardamos. De esta forma si una imagen ha sido editada en muchas ocasiones habrá ido perdiendo calidad en cada una de ellas.

También debemos optimizar las fotos al tamaño que vamos a necesitar en nuestra web, si por ejemplo es una tienda online es muy posible que necesitemos una imagen grande para poder mostrar el detalle del producto, pero si solo sirve para ilustrar una noticia, bastará con que ajustemos el tamaño al espacio dedicado entre el texto. Por lo tanto hay que vigilar la altura, la anchura y su resolución.

Otro de los factores que debemos medir es el ajuste de la calidad de imagen, en la mayoría de las veces, reducir el nivel de calidad de forma prácticamente inapreciable va a reducir de manera notable el peso del archivo. Sin duda merecerá la pena hacer ese ajuste y conseguir que las imágenes carguen rápido.

Elegir bien el formato de imagen

A la hora de guardar las imágenes o de optimizar las fotos, podemos guardarlas en diferentes formatos, generalmente el formato JPG es el más extendido, aunque imágenes de sólo texto, gráficos o imágenes con necesidades de transparencia deberán usar formato GIF o PNG

Crear miniaturas para acelerar la carga

Un pequeño truco muy extendido para acelerar la carga de las imágenes es crear miniaturas de ellas, de manera que al pulsar sobre ellas, se pueda abrir la imagen en grande, de esta forma dejaremos en manos del usuario la decisión de cargar la imagen en grande o no.

Por último existen muchos programas que usan una función de guardar para web que tratan de optimizar las fotos para nuestra web, como el popular Photoshop. Apoyarse en estas herramientas nos serán muy útiles tanto en resultados como en ahorro de tiempos.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar