10 ventajas de tener una tienda online

¿Conoces todas las ventajas de tener una tienda online? Sea cual sea tu negocio a través de Internet, el comercio electrónico es la mejor opción para llegar a clientes de todas las partes del mundo.

ventajas de tener una tienda online

Por ello, el ecommerce te brinda importantes beneficios cuando se trata de ampliar tus ventas, y no solo en un espacio físico o de ámbito local. Aquí te presentamos sus grandes ventajas y por qué tener una tienda online.

10 beneficios del ecommerce

Si todavía tienes dudas de cómo te puedes beneficiar y cuales son las ventajas de tener un ecommerce aquí te damos 10 razones por las que debes disponer de un comercio electrónico.

1- Reduces tus costes

Para disponer de una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, existen distintas empresas que operan por Internet en la que solo muestran todo su inventario a través de de su comercio electrónico.

Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de local, sino además todo lo que ello implica de luz, Internet, etc. O si quieres disponer de uno para que los clientes dispongan de un espacio físico, no es necesario que sea tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los casos, estarás reduciendo tus costes.

2- Vende en todas las partes del mundo

Directamente relacionada con el punto anterior, este hecho te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo. No tendrán la necesidad explícita de viajar a donde estás para ver qué es lo que ofreces.

Además, con esto se eliminan así todo tipo de barreras tango geográficas como lingüísticas. Tu comercio electrónico traducido a los distintos idiomas permitirá que puedan comprar en él desde distintos países.

3- Te pueden compran en cualquier momento

No solamente hablamos de días especiales como en el Black Friday o durante las rebajas de enero. Hacemos referencia, especialmente, a que tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. Sin importar cuándo les surge la necesidad de adquirir tus productos, o si se encuentran en otro lugar del mundo con un huso horario diferente.

Por ello es importante contar con una plataforma de venta online siempre, y no solamente en momentos concretos. No obstante, si quieres ser especialmente cuidadoso en fiestas navideñas, aquí tienes 5 consejos para vender más en tu tienda online durante la Navidad.

4- Personaliza su experiencia de compra

Si hay existe una de las claras ventajas de tener una tienda online, esa es la de poder conocer (y monitorizar) qué es lo que hace tu consumidor. De forma física, sería muy incómodo que un potencial comprador entrase a tu tienda y estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué es lo que quiere o por qué no adquiere tu producto.

El ecommerce te permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que lo dejó a la mitad enviándole un correo. Esto, además, te puede servir para mejorar su experiencia de compra para otra ocasión: acortando los pasos hasta finalizar el pedido u ofreciendo a ese comprador productos de similares características.

5- Fidelización del cliente

El punto anterior está directamente relacionado con el de la fidelización del consumidor. Conociendo su conducta a la hora de comprar, las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online, etc, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.

Esto repercutirá positivamente en el negocio, ya que las recientes estadísticas hablan de hasta un 80% de usuarios que no vuelve al ecommerce donde su experiencia de compra es negativa. Por lo tanto, y ahora más que nunca, es primordial ofrecerle una buena experiencia de usuario a la hora de fidelizar un cliente.

Ventajas del ecommerce

6- Recibe feedback de los productos

¿Siempre has querido saber qué opinan los consumidores de lo que vendes para poder ofrecer más o mejorarlo? Pues la tienda online te permitirá recibir ese feedback para que puedas implementar mejoras en tu negocio. Mediante valoraciones de estrellas, con la posibilidad de dejar comentarios…

Además, el cliente se sentirá escuchado tras su compra. No hay mejor forma de agradecerle la confianza de adquirir los productos de tu empresa. Es más, si ofreces calidad no tendrás nada de qué preocuparte. Posibilitar un canal directo donde los demás vean qué pueden esperar de un determinado bien adquirido es un gran ejercicio público de confianza en tu negocio.

7- Mejora la imagen de tu negocio

De entre las ventajas de tener una tienda online, no cabe duda que también se encuentra la de mejorar la imagen de tu empresa. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa.

No solo demostrará estar actualizada, sino que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor. Por ejemplo, le evita desplazamientos al lugar físico de venta y le permite comparar precios desde casa. Además, gracias a lo que hemos mencionado como la fidelización o el feedback, podrás hasta implementar mejoras en tus productos que los clientes valorarán positivamente.

8- Máxima seguridad de las transacciones

A día de hoy, operar por Internet es casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. Desde tu casa, sin que nadie espíe tu número secreto ni tu tarjeta de crédito. Eso sí, la página web del comercio electrónico ha de contar con un certificado SSL.

Este certificado no solamente permite una navegación segura por la web. Además, mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas. Esto no solamente será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para emplear datos todavía más sensibles como los de la tarjeta de crédito con total tranquilidad.

9- Preparado para el comercio del futuro

Este es otro detalle importante pensando en el largo plazo de tu negocio. Siempre y cuando evites estos 10 errores básicos en el ecommerce, tu tienda online estará perfectamente preparada para el futuro que viene. Los patrones de búsqueda y gasto del consumidor, el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas estiman que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet.

Por lo tanto, ya no solamente hablamos de una tendencia del presente, sino de lo que serán las relaciones comerciales del futuro. Y de igual manera que si no estás en Internet no existes, si tu negocio no vende por Internet está limitando sus ventas de forma masiva.

10- Aumento de las ventas

Todo lo visto anteriormente está enfocado en una sola cosa: poder aumentar tus ventas. Al fin y al cabo, tu negocio se basa en que puedas vender más, y por lo tanto es a lo que está encaminado.

Todos los puntos anteriores colaboran a que, efectivamente, la décima y última ventaja sea que se produzca un incremento en las compras de tus productos. Llegar a más clientes, que mejores sus productos gracias a los comentarios o que estés disponible las 24 horas sin duda contribuirá a todo ello.

Tu comercio electrónico a punto con Digival

Ahora que ya conoces las ventajas de tener una tienda online, te animamos a que realices tu comercio electrónico con nosotros. Te ofrecemos ecommerce 100% escalable, integrado con las pasarelas de pago, sistema de portes, y total gestión tanto de clientes como de compras.

¿Necesitas ayuda? Somos expertos en diseñar páginas web, consúltanos.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar