5 consejos para vender más en Navidad en tu tienda online

Se acercan las fechas señaladas de la campaña de Navidad y con ella llegan las compras masivas. Por eso es normal que las empresas se pongan las pilas para vender más en Navidad en su tienda online, y que lleguen a tiempo los regalos para Papá Noel y los Reyes Magos.

Vender más en Navidad en tu tienda online

Según el estudio de consumo navideño de Deloitte, para este 2016 cada hogar español gastará de media 682 euros estas Navidades. Lo que supone un 4% más que el año pasado (que era 655€). Una cifra que nos muestra una mejora y nos coloca en el segundo puesto en el ranking de los países con mayor presupuesto (entre los participantes en el estudio). Sólo superados por Dinamarca y, con ello, ascendiendo una posición respecto al año pasado.

Consejos para vender más en Navidad en tu comercio electrónico

Uno de los consejos para vender más en Navidad más importante es hacer que tus potenciales clientes sepan de la existencia de dicha campaña navideña. Puede sonar a perogrullada, pero os sorprendería la cantidad de tiendas online que se lanzan a crear campañas navideñas en las que insertan una imagen de cabecera en su web y cambian algunos de los precios, creyendo que con los usuarios que los visitan les puede valer. Pero no. La cuestión es vender más, no vender lo mismo pero a un precio rebajado. Para eso necesitamos tener las cosas claras.

1. Email Marketing: Newsletter de Navidad

El primer consejo para vender más en Navidad, y tal vez el más importante de todos, es aprovechar los clientes fidelizados a través de la suscripción de nuestra newsletter.

El email marketing es una de las plataformas que más conversión tienen. Llegando fácilmente a una conversión del 20%. La clave para ello reside en la creación de una campaña profesional de mailing y de su análisis, a través de un programa como Mailchimp.

Enfócate en que “quede bonito” pero sin dejar de lado el hacerles una oferta exclusiva, diferente a la que puedas hacer por otros medios. Es decir, puedes crear por ejemplo un código promocional para que puedan usarlo en su carrito y que sea exclusivo para los suscriptores de la newsletter.

Con esto, creamos valor para esta plataforma y hacemos sentir a los clientes que nos importan.

2. SEO y SEM

Las campañas de posicionamiento en Google son muy importantes para cualquier día del año y más aún en fechas navideñas. Cuando nos referimos al posicionamiento SEO, es el posicionamiento natural. Posicionar por este medio los productos ofertados o especiales que vamos a vender en Navidad, puede hacerse muy complicado por la competencia que va a existir. Además de que necesita unos meses de preparación y trabajo.

Con lo que la mejor opción en este caso sería el SEM. Pagando a Google por posicionar algunas palabras para que aparezcamos en las búsquedas que nos interesen. Esto nos puede salir caro si no tenemos cuidado y apostamos por palabras muy competidas (ya que el sistema funciona por subasta). Y más en Navidad, que hay más competencia. Lo que tenemos que hacer es atacar a palabras menos competidas y más baratas, aunque sean menos buscadas, podemos apostar por más cantidad y así suplir e incluso superar la entrada de visitas respecto a las palabras más caras.

No debemos olvidar, que no sólo debemos hacer una buena optimización de las palabras clave a posicionar para nuestra campaña de SEM (o SEO), sino que también deberemos crear una buena landing page, es decir, una buena página de aterrizaje para estas ventas de Navidad, que no sea nuestra página principal o nuestra tienda de manera directa.

Si todo esto te parece muy complicado o no sabes hacerlo, siempre cabe la posibilidad de que contactes con nosotros para hacerte un posicionamiento web profesional.

3. Modifica la cabecera de tu homepage

Al igual que hacen las tiendas físicas con su escaparate, para vender más en Navidad, tenemos que decorar y adornar nuestra página web.

El equivalente al escaparate de una tienda física son nuestra página principal y la página de aterrizaje. Ambas deberían estar rediseñadas con algún motivo destacable relacionado con las ofertas de la campaña de Navidad.

Algo tan sencillo como cambiar una de las imágenes de nuestro slider o cabecera con una descripción visual de los productos, puede ser más que suficiente.

Es importante que al hacer click en la imagen, nos redirija a los productos que aparecen en la imagen o una página optimizada para la campaña navideña de la tienda online.

4. Aprovecha tus redes sociales

Si tienes una buena comunidad de seguidores en tus redes sociales, es obvio que hay que hacerse un poco de publicidad en épocas de Navidad. Pero tampoco nos excedamos.

Mucha gente sigue a las marcas en sus redes sociales por sus posibles ofertas, así que si les damos lo que quieren, estarán más que satisfechos con nosotros.

Es recomendable ofrecer alguna oferta o código especial para nuestros seguidores. Al igual que hacemos en nuestra newsletter, creando un código especial para ellos, ayudará a vender más en navidad en tu tienda online. Además de crear valor y exclusividad. Incitando además que más gente nos siga para estar enterados de estas ofertas.

No mezcles los códigos entre los de la newsletter de Navidad con la de las redes sociales. Y nunca ofrezcas algo mejor por las redes sociales o tendrás posibilidad de perder suscriptores de tu lista de email.

5. Si haces ofertas, hazlas bien

Es algo muy común encontrarse con ofertas de Navidad en tiendas online que en realidad no lo son tanto. Un descuento de un 5% en todos los productos no atraerá tanto (ni producirá tantas ventas) como un descuento de un 20% en determinados productos y un 10% en otros tantos. Si hay descuentos, que se noten en el precio final para el consumidor.

Pueden parecernos descuentos muy salvajes, pero los supliremos con una mayor venta de productos si es que hemos hecho una buena campaña de marketing online.

Ten en cuenta que es importante que todas las ofertas que se realicen para Navidad tengan una fecha bien definida y clara, es decir, que sean por tiempo limitado. No es muy recomendable que las ofertas duren todo el mes de Diciembre, ya que no conseguiremos crear una necesidad de comprar por la posibilidad de perder las ofertas.

 

Para finalizar, os queremos recordar el consejo más importante para vender más en tu tienda online: conseguir clientes satisfechos. Si somos capaces de seguir los consejos antes expuestos y además cumplimos con los tiempos de entrega, resolvemos las posibles dudas y atendemos bien la post-venta, estamos seguros de que se convertirá en una campaña totalmente satisfactoria para todos.

Si por cualquier motivo necesitas asesoría en tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros.



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