5 razones por las que debes actualizar tu página web

Nos encontramos en una época en la que la que internet está sufriendo una evolución constante y exponencial. Cada día que pasa, Google nos exige más en cuanto a nivel de diseño web y de programación para estar bien posicionados en su buscador. Por ello, es importante actualizar tu página web, sobre todo si es antigua y ya tiene varios años a sus espaldas.

actualizar página web

A continuación te mostraremos las razones por las cuales debes actualizar tu página web en cuanto a diseño web y programación.

¿Por qué debes actualizar tu página web?

Imagen corporativa

Al actualizar tu web, la imagen que proyecta se verá fresca y renovada. Al usuario le agrada ver una página bien hecha y navegará durante más tiempo por nuestra web.

Las tendencia actual de diseño web es el Material Design, el cual fue propuesto por Google, basado en objetos materiales, que busca que éstos sean sencillos, limpios, lógicos y que no se superpongan. La profundidad, las sombras, los bordes y los colores son elementos fundamentales y están “reglados” por esta tendencia de diseño web.

Usabilidad web y User Experience

Como ya te hemos mencionado, el actualizar la página web te proporcionará un diseño actual y adaptado a las últimas tendencias. Lo cual es atrayente para los usuarios ya que nuestra página estará normalizada a las tendencias de diseño del resto de webs. Además de que el Material Design está específicamente diseñado para que sea intuitivo. Por lo que un usuario lo tendrá muy fácil para guiarse por nuestra página web.

Cabe destacar que pese a lo viral y conocido que ha resultado ser el Material Design en cuanto a diseño web, aún a día de hoy existen muchas webs que no lo implementan o lo implementan de mala manera, se acaba generando una experiencia de usuario pobre en dichas páginas. Con lo que las visitas recurrentes se reducirán y, por ende, nuestras posiciones en Google se resentirán.

Adaptabilidad

No debemos olvidar que actualmente hay webs que llegan a recibir hasta casi un 80% de sus visitas mediante dispositivos móviles. Con lo que no es de extrañar que Google quiera que tengamos páginas web responsive. En el caso de que no hayamos sido castigados por no tener adaptada nuestra web, no pasará mucho tiempo en el que veamos que nuestra web cada vez pierde más visitas, ya que todos los que accedan desde el móvil tendrán dificultades para navegar por nuestra página y no querrán volver.

Repercusión en Redes Sociales

Si decides finalmente actualizar tu página web y crees que tiene mucho potencial para ser compartida en redes sociales, lo mejor que puedes hacer es incluirle algunos de los botones de redes sociales para poder compartir.

Como te acabamos de decir, cada día más gente accede a la web desde el móvil. Y una de las características de estas visitas es que son mucho más propensas a compartir el contenido que leen desde su dispositivo, ya que es mucho más accesible y sencillo que en un ordenador. Además, Whatsapp se ha convertido en un gran aliado de las páginas web a la hora de compartir, ya que se comparte más elementos por él que en Facebook o Twitter y tiene una mayor tasa de conversión. Con lo que un botón para compartir por Whatsapp nunca estará de más en tu página web renovada.

Mejora tu posicionamiento SEO en Google

A la hora de actualizar tu página web, hazlo pensando en darle un empujón de cara al posicionamiento SEO. Reorganiza el contenido de tus páginas principales con el objetivo de tener palabras clave principales para cada una de ellas. Haz una estructura más organizada, con textos más claros y jerarquizados, que gustará tanto a los buscadores como a los usuarios.

También, elimina de tu página web todos los elementos flash que existan, ya que no son visibles desde el móvil y tampoco los puede indexar Google.

Conclusiones

En resumen, actualizar tu página web te dará una ventaja competitiva y tus usuarios estarán mucho más agradecidos. No deberían de pasar más de 5 años sin actualizar una página web, ya que las tecnologías en 5 años han cambiado mucho, y cada vez lo hacen a un ritmo más vertiginoso.

Se ha demostrado que los tres primeros segundos son fundamentales para un usuario de una web. En ellos es capaz de formarse una opinión de un sitio web, así que,  qué mejor manera de hacer que se lleve una buena impresión que hacer una renovación web completa y actualizada.

 



Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar