Tamaño de las imágenes en Redes Sociales
¿Conoces el tamaño de las imágenes en redes sociales en 2020, completamente actualizado? Cumplir con una buena imagen online es crucial para transmitir la mejor de las impresiones a nuestros potenciales clientes.
Por ello, es muy importante que todas las imágenes que subamos cumplan con las dimensiones correctas optimizadas para las RRSS. No solamente quedará estéticamente bien, sino que nos brindará una imagen y un perfil social atractivo a ojos de nuestros seguidores.
Tamaño de imágenes perfecto para Facebook
En primer lugar la red social por antonomasia es Facebook, y ya es muy raro la empresa que no tiene un perfil aquí. Dada las múltiples opciones que presenta, hay una gran variante de imágenes que se pueden subir en distintas ubicaciones de nuestro perfil o página.
Imagen del perfil
La medida original es de 180 x 180 px , aunque se mostrará 160 x 160 px. ¿Cuál es nuestra recomendación? Subirla con unas medidas superiores como 400 x 400 px. De esta forma se verá adecuadamente en ordenadores (170×170), smartphones (128×128) y teléfonos básicos (32×32).
Ten en cuenta, además, que la imagen de perfil hace tiempo que dejó de mostrarse en formato cuadrado, para verse en modo circular. Esto es importante en el caso de logotipos que ocupen hasta los bordes de la imagen, puesto que podrían aparecer recortados. Asegúrate de editarlo bien.
Foto de portada en versión pc
Es la primera imagen que se ve nada más entrar en tu perfil, por lo que no debes escatimar en calidad. Sus dimensiones idóneas, según la propia red social, son 851 x 315 px, menos de 100 kb de peso en formato JPG si solo contiene imagen, y en formato PNG si contiene logo o texto. De esa forma nos aseguramos que tiene la mejor carga en la página y el mejor resultado.
En cualquier caso, si queremos marcar dimensiones mínimas, tiene que tener 400 x 150 px para cumplir con las medidas recomendadas de 820 x 312 px en versión escritorio.
Foto de portada para versión tables y mobile
Ten en cuenta que esa imagen se verá 640 x 360 px, por lo que no se verá exactamente igual que en versión escritorio. Puedes optar por escoger una imagen que predomine la carga de información en su parte central.
Imágenes compartidas
Cuando publicamos un post con imagen también se pueden publicar para las medidas más optimas:
En formato horizontal: 1200 x 628.
Disposición vertical: 1000 x 1300.
De manera cuadrada: 1200 x 1200.
Con enlace: 1200 x 628. Si en este caso tienes problemas a la hora de visualizar tu imagen, existe una herramienta maravillosa de la propia compañía que se llama depurador de contenido compartido. Con ella visualizarás como queda antes tu enlace con foto antes de compartirlo.
En stories: 750 x 1334.
Para los anuncios: existen varios tipos de anuncios para Facebook y, con ello, distintos tamaños para las imágenes que decidas promocionar.
- Estándar: 1200 x 628. Vigila la cantidad de texto que introduces en la propia imagen, ya que es posible que si es excesivo tu anuncio pierda efectividad. En esta herramienta de superposición de texto podrás hacer una prueba para comprobar que no supera el 20% del total y conseguir así un anuncio efectivo.
- Carrusel: 1200 x 1200.
- Colección: La imagen principal de 1200 x 628. Sus miniaturas de 500 x 500.
- Marketplace: 1024 x 1024.
Medidas de imágenes para Instagram
El crecimiento de Instagram a lo largo de estos años ha sido evidente, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes del mundo. Desde influencers hasta marcas, mostrar imágenes es la función principal, por lo que sobra decir la importancia capital que tiene el hecho de que sean fotos que atraigan, enganchen y, sobre todo, se muestren en una buena calidad.
Todos ellos basan gran parte de su estrategia digital y de reputación online en esta red social que cada vez es más determinante en cualquier campaña de marketing. Así que anota los tamaños que debes respetar para conseguir una imagen global atractiva.
Foto de perfil
Partiendo de la base de que cualquier dimensión en proporciones cuadradas es válida, una media interesante sería la de 400 x 400 px. No obstante, si quieres seguir las recomendaciones de la propia red social, el recomendado es 110 x 110, aunque mejor si llegas al 180 x 180.
Imágenes de cada post
Lo ideal en esta red social es que las imágenes sean siempre con la máxima calidad posible y que sean con estos tamaños:
Formato cuadrado: 1080 x 1080.
En vertical: 1080 x 1350.
De forma horizontal: 1080 x 566.
Imágenes para stories
Pensado especialmente si subes de manera externa alguna imagen. El tamaño indicado para ocupar toda la pantalla es de 750 x 1334. Ten en cuenta, no obstante, no apurar demasiado en los límites, ya que habrá pantallas de dispositivos móviles que sean más pequeñas que otras.
Dimensiones de imágenes para Twitter
Aunque Twitter siempre ha sido una red de microblogging, está comprobado y es un hecho: el uso de fotos en cada tweet aumenta drásticamente la interacción de los seguidores. Por lo tanto su uso es totalmente necesario.
Perfil
Aunque una de las más recomendadas es formato cuadrado en 400, con una imagen de 500 x 500 px te asegurarás que se ve a máxima resolución.
Portada
Siguiendo con la idea de la máxima resolución, lo idóneo es optar por una imagen de 1500 x 500 px.
Imágenes en cada tweet
Aunque puedes mantener otras proporciones distintas, las que mejor resultan son las que ofrecen unas dimensiones de 1024 x 512 px. Esto es porque si clican en ella la podrán apreciar en su tamaño original, aunque a la hora de visualizarse en el timeline lo hará en tamaño reducido.
Twitter cards
El tamaño de las cards en Twitter está especificado en 800 x 418 px. Si varías este tamaño, asegúrate que la relación de aspecto de la imagen es de 1.91 : 1. En el caso de que sea una imagen cuadrada, lo mejor es 800 x 800 px y, evidentemente, una relación de aspecto 1:1.
Tamaño de las imágenes para LinkedIn
Pese a que esta red social está más focalizada a un contenido profesional y una red de contactos a nivel laboral, también es importante cumplir los estándares de sus imágenes.
Perfil
Tanto si se trata de uno personal como uno de la propia empresa, el tamaño es el de 400 x 400 px.
Imagen de portada
En Linkedin este tamaño sí que varía en función si el perfil es el de la compañía o el del usuario. Para la cuenta de empresa el tamaño de la imagen de portada en LinkedIn es de 1536 x 768 px. Si el perfil es de un trabajador, el tamaño idóneo es el de 800 x 200. No obstante, el tamaño óptimo estándar que recomienda la propia red social es el de 2000 x 600 px.
Esta imagen es tan importante como la del propio perfil: recuerda que no deja de ser una carta de presentación para que las futuras empresas que te puedan contratar.
Imágenes de tus post
Si es adjuntar una imagen en un post, el tamaño será de 520 x 320 px, y si va con enlace 520 x 272 px.
Resolución de imágenes para Youtube
Es indiscutible que Youtube es una red eminentemente audiovisual, primando sobre todo el vídeo sobre la imagen. Sin embargo, antes de que un usuario haga click sobre cualquier vídeo, será una imagen la que llame su atención. Por ello es importante también este aspecto.
Perfil
Bastará con una relación de aspecto 1:1, que puede empezar a partir de 250 x 250 px.
Cabecera
Ten en cuenta que esta cabecera se verá en una TV a 2560 x 1440 px, por lo que al ser la máxima resolución deberías optar por este tamaño. No obstante, en otros casos recomiendan 800 x 200 px para ajustar la imagen a su lugar.
Miniatura de vídeo
Ésto es la llamada de atención a tus usuarios. Fundamental cumplir con el 1280 x 720 px establecidos.
Posicionamiento web con las Redes Sociales
Como ya has visto, para cumplir a la perfección con el apartado visual en nuestro contenido social debemos adaptar nuestras imágenes a un tamaño concreto. A nadie le gusta ver en su perfil o página imágenes cortadas o que visualmente dan la sensación de que están incompletas o pixeladas.
Además de mantener un adecuada gestión de las Redes Sociales es también un apartado fundamental dentro del posicionamiento web. Si tienes dudas al respecto ponte en contacto con nosotros.