Tipos de post para SEO

Existen diversos tipos de post para SEO que resultan tremendamente útiles cuando nos dedicamos al posicionamiento web. Pero siempre hay temáticas que funcionan mejor que otras.

ejemplos-de-post-seo

Ten en cuenta que el posicionamiento orgánico tiene que ser una tarea coral y se deben realizar acciones orientadas a ello en su conjunto. Por eso te vamos a presentar la mejor manera de postear para conseguir una buena posición en los buscadores de Internet.

Ejemplos de post para posicionamiento web

Existen distintos tipos de post para posicionar tu web. Aquí te mostramos algunos ejemplos. En función de lo que te interese, tienes que saber que puedes variar ligeramente las estructuras. Por tanto, disponer de un blog en tu web donde poder desarrollarlas será fundamental.

Tendencias y actualidad

Estos post siempre son muy acertados y tienen una percha informativa relevante. No es necesario explicar el motivo de por qué se escriben: basta con seguir la actualidad y las tendencias.

Por ejemplo, cómo hacer una buena respuesta automática a los mail en vacaciones cuando llegan periodos de Navidad, verano o Semana Santa. En este caso, como puedes ver, se aprovecha la actualidad del calendario por un periodo estival.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la temática de tu blog, se puede mezclar un tema de actualidad con el tema del que seas especialista. ¡Doble manera de generar tráfico!

Listas

Para los tipos de post para SEO, algo que nunca pasa de moda es enumerar. Todo tipo de listas siempre apetece al usuario: son fáciles de leer, claras, directas y sencillas de recordar.

Por ejemplo, nuestra ya famosa lista de los 10 errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress. Una de las claves de por qué funcionan tan bien es porque está reunido, de manera concisa y breve, aquello que puede interesar a nuestros seguidores.

Además, despiertan curiosidad, pues los visitantes a nuestro blog pueden descubrir otros aspectos que ellos nunca se habían planteado y en esa lista los tienen todos reunidos.

Específicos

Si te dedicas a un ámbito en concreto, tus lectores también agradecerán poder leer algo relacionado con una temática especializada. Algo que solamente puedan leer en blogs como los tuyos.

En nuestro caso, gracias a la transferencia mensual del hosting nuestros clientes aprenden a diferenciar varios conceptos un poco avanzados. Para este tipo de post hay que hacer un pequeño esfuerzo adicional, pero que incrementa tu valor añadido.

Al ser algo muy concreto, solamente unos pocos como tú especializados en la materia podréis hablar de ello. Son muy recomendables de vez en cuando para crear cierto nicho de mercado y seguidores de todo tipo.

Consejos

Nunca es mal momento para aportar cosas positivas a tu audiencia en formato de consejos. Si tienes una comunidad que te sigue, es porque le interesan los temas de los que hablas. Aportar una serie de consejos sobre un tema en particular siempre será beneficioso.

En este caso, sobre cómo hacer backup de WordPress. Muy útil, ya que es el CMS más empleado en la actualidad. Y, como ves, estamos de nuevo mezclando algo muy utilizado donde mostramos de qué manera se puede sacar todos sus beneficios.

Tienes la ventaja de que los puedes hacer en cualquier momento y que siempre son unos tipos de post muy agradecidos.

Atemporales

Entre los tipos de post para SEO, también hay momentos en los que puedes crear un post en tu blog que perdure en el tiempo. No está supeditado a la actualidad y rara vez suele presentar caducidad.

Lo hicimos en su momento al hablar de la Experiencia de Usuario donde profundizábamos acerca de un concepto que, a veces, resulta confuso. Se amplía un término que genera preguntas y que en ocasiones se malinterpreta.

Como puedes ver, puede ser el desarrollo de un concepto de tu temática o una guía básica de un proceso. Incluso algunas curiosidades, a modo de diccionario o que cuenten parte de tu historia como blogger o como empresa.

Bonus

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Puedes realizar algunos post que funcionen como un breve libro electrónico o ebook. Ofrécelos como recompensa porque dejen su email en tu web o se suscriban a tus alertas.

Para ti, que casi has llegado hasta el final del post, también te vamos a premiar. Si estás leyendo esto es porque consideramos que, seguramente, te interesen los mejores 10 consejos para escribir el mejor post en tu blog.

Este recurso es un comodín fabuloso para incorporar a tu blog orientado al SEO. Ofrecer algo interesante de manera gratuita siempre genera interés y buena predisposición. Puedes usarlo para atraer o como recompensa porque los usuarios realicen una acción en tu web.

Posicionamiento web para tu empresa con Digival

Si quieres aumentar el posicionamiento web de tu empresa no lo dudes más y deja que mejoremos el SEO de tu web. Y si no sabes muy bien en qué punto se encuentra tu negocio, te ofrecemos una completa auditoría SEO.

Así podrás conocer de primera mano qué aspectos necesita tu presencia online para poder seguir creciendo. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar