Por qué necesito un diseño responsive en mi web

El diseño responsive, también conocido como responsable o adaptativo, es un tipo de diseño que busca que el diseño de la web se adapte a cualquier tipo de dispositivo desde el que sea visitado. Es decir, que se adapte, sea cual sea su tamaño de pantalla, tanto a ordenadores como a smartphones, tablets, televisores… te explicamos por qué necesitas una web con diseño responsive.

Por qué necesito un diseño responsive en mi web

Cada día se accede más a través de dispositivos móviles a las páginas web, superando desde hace unos meses a la navegación por ordenador, por lo que se hace indispensable que las webs puedan mostrarse de manera correcta (visualmente hablando) y que se genere una buena experiencia de usuario en este tipo de dispositivos.

Si quieres saber más, puedes visitar nuestro post sobre  que es una responsive web, donde encontrarás más información de qué trata.

Ventajas del diseño responsive

El diseño web tiene competencia: la web móvil y la versión app. La primera requiere de crear una nueva versión adaptada a los móviles, con lo que conlleva un coste mayor e invertir más tiempo, no es práctico. La app, más que una versión web, ahora mismo la mejor opción sería tenerla como un servicio complementario, pero no sustitutivo de la navegación por la web, ya que perderíamos todos los posibles usuarios que no quieran descargarla.

Por lo tanto, el diseño responsive se nos presenta como la mejor opción de las tres. Que se haya masificado en 2015 nos da pistas sobre su importancia.

Las ventajas del diseño responsive son:

  1. Reducido tiempo de desarrollo: dado que sólo hay que desarrollar una versión de la web que sea adaptable a diferentes tamaños, esta opción es más rápida que crear una versión web aparte.
  2. Coste y mantenimiento reducido: puesto que sólo existe una versión, sólo hay que crear o modificar contenido para ella, ahorrando tiempo y dinero, tanto por los programadores como los administradores de contenido.
  3. Evita problemas de contenido duplicado: volvemos a basarnos en que sólo existe una versión, con lo que no tenemos el peligro de que, a diferencia de lo que ocurre con las web móvil, nos cuente como contenido duplicado. Penalizando nuestro posicionamiento web en Google por contenido duplicado.
  4. Mejor experiencia de usuario: El contenido está adaptado a cada pantalla sea cual sea el tamaño. Además, si no la tuviéramos, veríamos que el acceso desde el móvil es muy bajo. De este modo, los usuarios permanecerán más tiempo en la página, lo que se traduce, de nuevo, en mejor posicionamiento web.
  5. Aumenta la viralidad: el acceso y uso de las redes sociales es cada vez mayor a través de dispositivos móviles, siendo más de un 70% en la actualidad. Con lo que si un usuario accede a nuestra página web a través del móvil, tendrá más facilidades para compartirlo a través de sus perfiles.

En definitiva, actualmente el diseño web responsive es casi obligatorio si queremos tener una página agradable tanto para el usuario como para Google, que es quien nos posicionará. Y es que desde el 2015, Google ya avisó que los sitios web sin responsive design perderían posiciones respecto a los que sí que estuvieran preparados para ello.

Si quieres un diseño responsive, consúltanos  , te ayudaremos a optimizar tu proyecto online, en Digival.es llevamos mucho tiempo diseñando las webs de nuestros clientes en base a este nuevo tipo de diseño.



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