• Blog
  • Blogs
  • 6 ideas para hacer un blog que cualquiera puede llevar a cabo

6 ideas para hacer un blog que cualquiera puede llevar a cabo

Es normal pensar que para hacer un buen blog se requiere de una buena idea y mucha experiencia para que pueda ser relativamente popular. Nada más lejos de la realidad. Lo único que necesita un buen blog es dedicación y ponerle ganas. Las ideas para hacer un blog de calidad son más comunes de lo que piensas. Tener un buen blog está al alcance de cualquiera. Aquí te dejamos las mejores ideas para hacer un blog.

Ten en cuenta que a la gente, por norma general, le interesan temas populares, es decir, a excepción de tus amigos y familiares, el resto de gente no tendrá un gran interés sobre tu vida personal, con las únicas excepciones de que seas famoso o cuentes tus experiencias de viajes, ciudades, comidas, uso de productos, etcétera. Pero a nadie fuera de tu círculo le interesará mucho leer sobre lo que hiciste este fin de semana en tu casa del pueblo.

 

Consejos e ideas para hacer un blog personal

Si lo que deseas es tener un blog personal, lo mejor que puedes hacer es que escribas sobre algo que te guste de verdad. Algo que desarrolles como hobby. Se nota mucho si la persona que lo escribe realmente siente pasión por lo que hace o simplemente lo hace por intentar ganar dinero con publicidad. Además de darte ideas , no estaría nada mal echar un vistazo a este otro artículo sobre cómo generar buen contenido para mejorar el posicionamiento.

 

Recetas de cocina

Sí, sabemos que ya hay muchas. Pero si por algo es tan popular, es porque la gente le gusta. Y es un tipo de blog que cualquiera que sepa cocinar puede crear.

Lo mejor que puedes hacer es centrar tu blog de recetas de cocina en un solo tema, es decir, especializarlo. Por poner un ejemplo, imaginemos que nos gusta mucho la cerveza y las tapas que la acompañan. Pues bien, creamos esta web sobre recetas de tapas y les indicamos a nuestros posibles lectores, ya no sólo la receta de la tapa, sino el tipo de cerveza con el que mejor marida. Así podemos tener las entradas categorizadas por tipos de cerveza. Llegando al mismo tiempo a un nicho de mercado en crecimiento y ofrecemos una usabilidad perfecta.

No olvides, siempre haz alguna foto. La comida entra por los ojos. Una receta sin imagen del resultado, llama poco la atención.

 

Entrevistas a anónimos de tu ciudad

La idea para hacer un blog de este tipo es el redactar pequeños fragmentos importantes de la vida de otras personas que pueblan tu ciudad que siempre tendrán alguna anécdota, alguna curiosidad o alguna filosofía de vida única, que siempre puede ser interesante de leer. Sólo necesitas tu móvil y un bloc de notas. Y te dedicas cada cierto tiempo a ir haciendo pequeñas entrevistas a gente de tu ciudad. Además conocerás a mucha gente, que eso siempre es enriquecedor.

La mejor idea es ir a por gente peculiar y/o relativamente pública: camareros de bares famosos de la ciudad, profesores que puedas conocer, chavales jóvenes que se hayan arriesgado a montar una empresa…

Llévate las preguntas preparadas y trata de no entretenerlos mucho. Explica que es para un proyecto personal sobre la gente de la ciudad y probablemente no tengas ningún problema en conseguir que se abran contigo.

Graba la entrevista en el móvil y nada más terminar, haz una foto de esa persona. Ya tendrás un encabezado personalizado y diferente para cada entrada y también un audio para ofrecer al público que prefiera escuchar a leer. En casa simplemente haz la transcripción de lo más importante y listo.

Lo mejor de esta idea es que para cada entrada generarás varias visitas, las del entrevistado y su entorno, use o no las redes sociales. Con lo que generarás visitas seguras y de calidad (ya que permanecen en el sitio hasta que terminan de leer) que siempre te ayudará a posicionar mejor tu blog en Google.

Quién sabe, puede que con un poco de suerte y dedicación puedas entrevistar a gente muy famosa de tu ciudad.

 

Listas

Un blog de listas sobre cosas. En la simpleza está la genialidad. Las listas siempre son atractivas para el público y se pueden hacer de cualquier cosa. Puede que dediques tu blog a listas sobre un sólo tema, o bien, listas sobre cosas en general. Los 10 mejores… 10 curiosidades sobre… 5 razones por las que… Y un largo etcétera.

Creednos, a la gente nos gustan las listas. Son fáciles de leer y siempre se puede acceder fácilmente a la información. El límite lo pone tu imaginación. Y si no se te ocurre de qué hacer una lista, inspírate en otras webs (¡Ojo! Inspirar no es copiar).

 

Tutoriales enseñando a hacer algo

Similar al blog de cocina, solo que en vez de enseñar sobre nuestras recetas, enseñamos sobre lo que sepamos. Los blogs y vídeos de Youtube del «Do it yourself» (Hazlo tú mismo) y tutoriales «Cómo hacer…», son tremendamente populares y generan visitas seguras. Los más populares ahora son de manualidades y de maquillaje. Pero puedes hacerlos de cualquier cosa que sepas hacer: jardinería, decoración, Photoshop, Excel…

Es fácil crear tutoriales de cosas que ya sepamos hacer, sólo hay que saber estructurar la explicación. En un blog puedes hacerlo mediante imágenes paso a paso o bien, aprovechar y crear un vídeo que podrás colgar en Youtube y matar dos pájaros de un tiro.

 

Reseñas

La idea de hacer reseñas puede parecernos complicada si no tenemos muchos productos para hacer reseñas. Por ejemplo, si lo que nos gustan son los smartphones, difícilmente podremos hacer muchas reseñas de «Lo hemos probado». Pero no hace falta, puedes hacer reseñas con los móviles que realmente hayas probado y tengas ahora mismo, y limitarte a escribir sobre la actualidad de los smartphones y dar tus opiniones sobre ello.

Sé honesto en tus opiniones de tu blog y escribe sobre cosas que sean atrayentes para el público.

 

Tendencias

La idea es buscar o conocer qué temas son tendencia en el momento y escribir sobre ellos. Para estar al día, lo mejor es seguir a otros blogueros y gente influyente en redes sociales. Si encuentras un tema sobre el que escribir, no lo copies, toma como inspiración lo que has leído y escribe tu propia entrada, con tu opinión y a tu manera.

Lo bueno de este tipo de blogs es que muy mal habría que elegir el tema para que no genere visitas, ya que las tendencias suelen ser populares durante un corto período de tiempo, pero son muy atrayentes para el público interesado. Busca un tema y dedícate a escribir sobre las tendencias de ese sector.

 

Consejos e ideas para hacer un blog profesional

Podríamos hacer otra entrada sobre «6 ideas para hacer un blog profesional» pero, sinceramente, las ideas serían prácticamente las mismas pero con ligeras variaciones. A excepción del blog de cocina, el resto de tipos de blog se pueden aplicar al medio profesional:

  1. Entrevistas a profesionales/expertos
  2. Listas sobre temas/curiosidades de tu sector
  3. Tutoriales sobre lo que realizas en tu trabajo
  4. Reseñas de productos y servicios que uses
  5. Tendencias en tu sector

 

Por último, no olvidemos que una parte fundamental para tener un buen blog es el nombre. Tiene que ser original y fácil de recordar. A elblogdecocinaderaul.es pocos le recordarán, porque «elblogdecocina+nombre.com» hay cientos. En cambio, nombres como ricorico.es o tapeo.blog son mucho más amigables y fáciles de recordar. Os recordamos que en Digival puedes registrar dominios .blog o cualquier otra extensión desde nuestra página de registrar dominio.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar