Cómo elegir dominio para SEO

Saber cómo elegir tu dominio para SEO es un aspecto clave si queremos tener una web con buen posicionamiento en buscadores. Se trata de la primera impresión que los compradores van a tener del negocio online, además del logotipo de la empresa. Pero, además, es necesario que llegue a todos los clientes potenciales posibles, y eso solo se consigue posicionando bien en Google.

Cómo elegir dominio para SEO

No solamente es necesario un nombre atractivo y que responda a los gustos de la propia compañía. Escoger el mejor dominio para posicionar tu web hará que mejore tu tráfico, obtengas más visitas y, por consiguiente, tengas más posibilidades de incrementar tus clientes. Atención a cómo elegir dominio para SEO.

 

Consejos al escoger un dominio para posicionar en buscadores

En su día hablamos de todos los factores a tener en cuenta al registrar dominios. Un conjunto de pautas generales que ayudan de manera global a determinar nuestro nombre en la red. Pero si queremos afinar mucho más nuestra intención, nos centraremos fundamentalmente en el SEO. Por ello te damos una serie de consejos para que elijas el mejor dominio de cara a aparecer bien en Google.

 

Nombre relacionado con el objetivo empresarial

Como todo, hay que pensar cual es el objetivo del negocio: desde qué es lo que se va a vender, cómo se va a enfocar la imagen de marca y hasta en dónde se va a desarrollar el negocio. En función de eso podemos decidir un dominio concreto.


Se entenderá mejor con un ejemplo. Veamos el caso ficticio de una librería localizada en Madrid que se llama Top Books.

¿Solamente se quiere asociar a un lugar físico y vender de manera muy localizada?

Se podría denominar entonces www.libreriamadrid.es. Para alguien que busque estos términos juntos en Google («librería Madrid») la web tendría los dos términos incluido en su dominio. Aparecer resultaría extremadamente sencillo. Sin embargo, aquí se renuncia directamente al nombre de la librería y, por consiguiente, poder expandir una imagen de marca. Es decir, posteriormente

¿Se prefiere apostar por la marca y así crear una imagen única?

Podría optar por algo como www.libreriatopbooks.es. Al tener una marca con nombre corto, se puede permitir el lujo de además añadir en el propio dominio a lo que se dedica. No obstante, si la apuesta por la marca es absoluta, www.topbooks.es sería lo ideal en caso de no estar registrado.


Con este sencillo ejemplo queremos dejar claro que, en función de la intención y el objetivo, habrá que pensar en un nombre lo más adecuado posible para posicionar.

 

Extensión del dominio coherente a la intención del objetivo

No solamente aquí estamos ante la cuestión de registrar dominio .es o .com. Ambos aportan una serie de beneficios que se asocian más con una compañía o con una determinada área geográfica, pero en cualquier caso existen infinidad de extensiones de dominios más personalizados y que se pueden utilizar.

Pensamos en nuevos dominios como .blog a nivel personal, .viajes para las agencias e incluso para los profesionales de la abogacía existe el .abogado. También hay otros reservados solamente para el ámbito educativo, como el .edu. Saber cómo elegir dominio para SEO, como se puede apreciar, no es algo que deba tomarse a la ligera.

No obstante, si eres de los tradicionales, te damos 5 razones para elegir un dominio .es y no pillarte los dedos con tu elección.

 

Conciso y claro para la búsqueda de palabras clave

Escojas el dominio completo que escojas, ten en cuenta que para posicionar no hay nada mejor como algo conciso y claro. Si se apuesta por la marca, el dominio (y todas las acciones que hagamos en redes sociales, por ejemplo), han de estar enfocados a ello. En este sentido, descubre las 10 ventajas de usar las redes sociales para tu empresa.

Puedes apostar por un nombre de dominio no demasiado escueto pero que sí que esté bien claro. No solamente será fácil a la hora de transmitir a tus clientes, que también. Sino porque será más sencillo que la búsqueda de palabras clave se relacione con ese dominio.

 

Errores al registrar un dominio para SEO

En los consejos anteriores hemos dejado claro cómo elegir dominio para SEO en función de tu intención. Pero si eso no es suficiente, a continuación te vamos a indicar algunos casos que representan fallos en este ámbito.

 

1- La marca ya está registrada

Aunque la extensión del dominio esté disponible, si es una marca registrada no podrás utilizarlo. Entre otras cosas porque al ser ilegal te llevará a la evidente sanción y multa. Se entiende que antes de llegar a esto ya se habrá comprobado previamente su disponibilidad, aunque nunca viene mal advertirlo.

Y en cuestión de posicionamiento, es obvio que la susodicha marca estará mejor posicionada que la que se genera de nuevas.

 

2- Centrar el dominio a un ámbito que posteriormente puede cambiar

¿Piensas que tu negocio va a evolucionar en otro ámbito? Entonces no lo centres solamente en un ámbito local, por ejemplo. Si tienes una idea de expansión de tu tienda de ropa, no pongas ropamujerzaragoza.es. Igual luego acabas vendiendo también ropa de hombre y para toda España, por lo que te quedaría obsoleto.

¿Solución? Apostar siempre por el nombre de tu marca desde el comienzo y así no te equivocarás. De hecho, no perderás todo el trabajo de SEO que hayas empezado a hacer desde el comienzo.

 

3- Mismo nombre de dominio pero distinta extensión

En este caso no es ilegal usar el mismo nombre de dominio si la marca es diferente. Pero eso puede llevar lugar a la confusión y a que se vayan a otra página que nada tiene que ver. Pensemos un ejemplo práctico:


«Tu mundo natural» es una agencia de viajes y una tienda de productos ecológicos para el campo. Nada tienen que ver entre los dos, salvo por el nombre. Y para posicionar, lo mejor es dejar claro al usuario dónde te puede encontrar sin ningún tipo de duda ni variante.

tumundonatural.es => podría ser la agencia de viajes ubicada en España.

tumundonatural.com => podría tratarse de la tienda de productos ecológicos

Al ser extensiones de dominio clásicas o poco diferenciadoras, apenas se establecen diferencias y pueden llegar a generar confusión. Por eso, incluso si quieres mantener el mismo nombre, podrías elegir una extensión de dominio original (ahora las hay, y muy variadas) como «.viajes» o «.tienda», que representan una opción más focalizada en tu nicho de mercado. Y te lo aseguramos: te va a posicionar igual de bien que cualquier otra extensión y vas a diferenciarte de la competencia.

tumundonatural.viajes

tumundonatural.tienda


¿No crees que queda mucho mejor? Así ya sabemos qué web lleva a cada sitio.

 

Dominios y posicionamiento web para tu proyecto

Ahora que ya sabes cómo elegir dominio para SEO, recuerda que en Digival procedemos al registro de dominios con la máxima garantía como Agente Registrador Oficial que somos. Si quieres alguno de esos nuevos dominios o prefieres optar por los clásicos nosotros te lo gestionamos.

También nuestro departamento de posicionamiento web conseguirá que tengas un envidiable posicionamiento en buscadores. Presupuestos personalizados y ajustados a tus necesidades para que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google. Consigue el mejor resultado con tu proyecto.

 

 



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar