10 Ventajas reales de usar las redes sociales para tu empresa

Las beneficios de usar las redes sociales para tu empresa, además de ser muchas, son simples de implementar y reportan grandes ventajas. A veces pensamos que las redes sociales son un complemento de ocio para las personas, y esto solamente es una de las opciones que brindan.

Ventajas de usar las redes sociales para tu empresa

Cada año el número de usuarios en redes sociales crece, así como la manera de acceder a ellas vía móvil. Se puede emplear esto a nuestro favor a la hora de conectar con la audiencia, aumentar marca, ventas y cumplir objetivos de negocio. Te indicamos todas las ventajas de usar las redes sociales para tu empresa.

 

10 beneficios de las redes sociales para tu empresa

Para analizar más en profundidad las ventajas de usar las redes sociales para tu empresa, te presentamos los 10 beneficios fundamentales con los que podrás crecer y mejorar en tu negocio de cara tu público.

 

Marca

La primera, prioritaria y fundamental es que puedes crear marca. Más allá de comprar o no, que sepan que existes. Según datos de este año 2017 de IAB Spain, un 83% de los usuarios de redes sociales en España (más de 19 millones) es fan o sigue a las marcas concretas. Por lo tanto hablamos de un elemento fundamental para crear branding.

 

Difusión

Gracias a las redes sociales conseguirás promocionar y difundir tu negocio de manera precisa. Con esas cifras, la difusión que puedes realizar de tu negocio es inmensa. Además, es una manera excelente, sana y fiable de generar tráfico a tu sitio web si te encontraron mediante tus perfiles sociales.

 

Rapidez

Es indiscutible que el mundo online, si tiene una ventaja en particular, es su rapidez. Como empresa puedes publicar al instante noticias y ofertas relacionadas con lo que ofreces. Y esta misma rapidez e instantaneidad se traduce en las reacciones de tus clientes a lo que publicas. No es necesario esperar al día siguiente, puesto que te lo podrían comprar de manera online.

 

Modernidad

Lo primero que puede hacer un potencial cliente hoy en día es buscarte por las Redes Sociales. De hecho, muchos de ellos podrían acceder a tu web incluso a través de esta vía. No es que sea el motivo número 1, pero desde luego que es muy importante de cara a la imagen exterior. Una empresa que no cuenta con redes sociales transmite que se preocupa muy poco por sus clientes (o que no está adaptada a los tiempos en los que vivimos).

 

Alcance

De los 23 millones de usuarios que se conectan en España a Internet, más del 90% lo hacen a través del móvil. Por tanto, el alcance es extraordinario en cualquier lugar en el que se encuentre nuestro cliente. Ya no habrá que esperar a impactarles en las marquesinas o en la TV en sus casas. Podrás llegar directamente a ellos allá donde estén, y es de las más evidentes ventajas de usar las redes sociales para tu empresa.

 

Comunidad

Crear una comunidad a la que incluso hacer llegar determinadas ofertas. De esta manera, al lanzar promociones únicamente en tus perfiles sociales, crearás una necesidad al cliente de estar pendiente de tu identidad online. No solamente tendrás a esa comunidad, sino que se sentirán especiales al tener opciones de productos o servicios que de otra manera no tendrían. Otra de las maneras de crear valor con tu marca online.

 

Medición

Uno de las grandes incógnitas cuando queremos llegar a los clientes es saber a cuántos, de qué manera y cómo reaccionan. Las redes sociales son un termómetro fantástico a la hora de medir nuestros impactos sociales, bien sea en acciones concretas o interactuando con ellos. Medir es la clave cuando queremos rentabilizar nuestras inversiones, bien sea en términos económicos o de tiempo. ¿Qué oferta funciona mejor? ¿Cual es el post que crea más expectativa y más likes en Facebook? ¿Qué noticias de mi empresa siguen con más atención en Twitter? Podrás saberlo al instante.

 

Omnipresencia

Tu perfil siempre va a estar abierto para que cualquiera, sea la hora que sea, pueda ponerse en contacto contigo. Quizá en tu target de un determinado país es de madrugada pero en otra zona horaria están compartiendo tu última publicación de éxito. Siempre estarás ahí para ellos, para tener completa omnipresencia cuando se produzca ese momento cero de la verdad.

 

Comunicación

Jamás fue tan sencillo estar en constante comunicación con los clientes. Conocer sus inquietudes y, por qué no, sus felicitaciones ante un determinado servicio o producto. Transmiten que la marca está cerca de ellos, y que esa comunicación realmente existe porque pueden ponerse en contacto contigo de manera inmediata a cualquier hora del día y sabiendo que les lees.

 

Confianza

La última de las ventajas de usar las redes sociales para tu empresa tiene que ver con la confianza. Puede que tu negocio sea excelente en cuanto al trabajo ofrecido y al trato de los clientes. Sin embargo, alguien que vaya a conocerte y no lo sepa, ¿cómo se lo transmites? Con perfiles en redes sociales aumentas la confianza de tus potenciales clientes. Ven que no solamente vives el presente online, sino que además si tienen algo que decirte o necesitan informarse, lo podrán encontrar en tus perfiles.

 

Por qué 5 motivos utilizan las empresas las redes sociales

Por si no te bastara con conocer las ventajas de usar las redes sociales para tu empresa, te vamos a decir los 5 motivos de peso son los que llevan a la mayoría de las empresas a aparecer en estas redes.

 

Un alto porcentaje de tus clientes están en redes sociales

Piénsalo de esta forma. Te gusta aparece en Google porque de esa manera la gente te puede encontrar. ¿Y si tu clientela específica se encontrara en Facebook? Podrías reducir competencia y encontrar con mayor facilidad a tus clientes potenciales. Y si tu empresa tiene una potente carga de imágenes visuales, Instagram o Pinterest le dotarán de mayor fuerza para llegar a ellos.

 

La mejor publicidad es la que hacen los demás

¿No sería genial poder ver lo que dicen de ti? Si estás en redes sociales, además de verlo, podrás saber quiénes son las personas que mejor hablan de tu marca. Al mismo tiempo que monitorizas lo que dicen de ti, observas los potenciales “embajadores” de tu marca o quienes promocionan mejor tu marca por ti. Es trabajo publicitario positivo que no estás haciendo tú y están haciendo por ti (y encima gratis). ¿Sabías que la mitad de los usuarios que ven los comentarios en redes sociales les influye en su decisión de la compra? Otra de las claras ventajas de usar las redes sociales para tu empresa.

 

Puedes promocionar de forma efectiva tu negocio

Cuando realizamos una inversión publicitaria siempre esperamos que nos dé unos beneficios. En marketing es lo que denominamos como el ROI (retorno de la inversión). Si es un término muy nuevo para ti, te recomendamos que sepas qué es el ROI y cómo se calcula.  Gracias a la publicidad en redes sociales se puede medir de manera exacta y precisa qué porcentaje del dinero que hemos gastado en anuncios nos ha servido para que nuestros clientes nos vean. No solamente es promocionar, sino hacerlo de manera efectiva llegando a quien quieres.

 

Segmentación en tu público y en tus anuncios

Si sabes que tu público corresponde a una determinada edad, en una determinada zona y con unos determinados intereses… qué mejor que llegar justo a ese tipo de clientes. Con Facebook Ads, por ejemplo, puedes lograr todo esto sin necesidad de realizar grandes inversiones. Puedes conseguir excelentes resultados si aciertas llegando justamente a tu mercado objetivo.

 

Amplía la calidad y el número de tus servicios

Hay determinadas empresas que, debido a la rapidez de las redes, las usan como un canal de atención al público, por ejemplo. En otras ocasiones, solamente a través de una de ellas realizan promociones, o pedir feedback y opinión a tus clientes acerca de qué les gustaría más que mejorara tu empresa. Darás más valor a tus servicios, mejorarás la calidad y la comunicación con tus clientes y éstos percibirán a tu empresa como una que se preocupa por atender a su audiencia.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de usar las redes sociales para tu empresa, sabrás que es necesaria tu presencia con estos perfiles. Desde Digival te ofrecemos planes adaptados a tus necesidades de posicionamiento web en el que realizamos la mejor estrategia posible en Redes Sociales para que tu negocio o empresa avance.



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