• Blog
  • Dominios
  • Factores a tener en cuenta al registrar dominios

Factores a tener en cuenta al registrar dominios

Existen varias cuestiones a tener en cuenta al registrar dominios. Al empezar nuestro proyecto web, una de las primeras cuestiones que debemos resolver es elegir entreque nombre de dominio vamos a registrar. Antes de empezar la tarea puede parecer algo sencillo, sin embargo cuando empecemos a realizar las búsquedas, encontraremos muchas dudas que nos harán plantearnos muchas preguntas. Y no es para menos, el nombre de dominio que vamos a registrar va a ser nuestro identificador en internet, nuestro nombre, nuestra marca… claramente, no podemos elegir el primer nombre que se nos pase por la cabeza.

encuentra dominios

Elegir el nombre de dominio adecuado y su extensión, entre las múltiples variantes que se nos van a presentar implica tener en cuenta ciertos criterios.

Criterios a tener en cuenta al registrar un dominio

Localización. Tu nombre de dominio debe reflejar tu nombre o marca, pero también puede reflejar porque términos te van a buscar.

Objetivo. Establece que tipo de publico accederá a tu web, en función de esto, puedes utilizar términos mas desenfadados o bien ser mas serio y riguroso.

Creatividad. A veces se pueden formar términos, utilizando la extensión como por ejemplo animal.es.

Sencillez y recordable. No siempre van a acceder a tu web desde los buscadores, intenta que tu dominio sea fácil de recordar o de relacionar con la actividad, y además que sea fácil de pronunciar.

Longitud. Siempre es más fácil de recordar un dominio corto que uno excesivamente largo.

Marca. Por supuesto si tenemos una marca, debemos registrar el dominio correspondiente con la marca, y si podemos permitírnoslo, registrar las terminaciones mas importantes para proteger la marca y evitar posibles actos fraudulentos bajo nuestro nombre comercial con una extensión sin registrar.

Extensión. El nombre del dominio debe ir bajo una extensión adecuada, sabemos que existen extensiones .es para páginas web españolas, .com para paginas comerciales de todo el mundo, .org para organizaciones, etc…

Sinónimos. Podemos encontrarnos con que nuestro nombre ideal esta ya registrado. Podemos buscar sinónimos a nuestro término principal, por ejemplo venta de coches o venta de automóviles.

Otras consideraciones. Se permiten términos de hasta 63 caracteres, pero es aconsejable reducir el tamaño lo mas posible, no mas de dos o tres palabras y si podemos, evitar los guiones. Tampoco es aconsejable utilizar abreviaturas con números como en “salu2”. Y por último no interfieras o provoques confusión e interferencia con marcas conocidas, esto va a perjudicarte no a favorecerte.

En definitiva, debemos tener en cuenta ciertas variables a la hora de registrar un dominio, ya que es la primera impresión que se van a llevar de nuestra web y esta puede ser atractiva y reforzar nuestra imagen o bien provocar rechazo al ser un dominio poco afortunado.

Donde Registrar Dominios

Digival.es es una empresa proveedora de servicios de internet experta en registro de dominios. Es la primera empresa española en ser certificada con la marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico, lo cual le evitará problemas y malas prácticas llevadas a cabo por otros registradores, como no poner el registro del dominio a su nombre, utilizar un correo electrónico de la empresa registradora en vez del propietario, no facilitar acceso a gestión, o poner trabas cuando se decide efectuar un traslado a otro registrador.

Desde nuestro sitio web, tendrá acceso a un eficiente buscador de dominios, que le permitirá filtrar por extensiones y ofertas o incluso realizar una multibúsqueda de varios términos a la vez y en distintas extensiones para simplificar y facilitar el proceso de búsqueda.

Hosting de dominios

Nuestro nombre de dominio esta destinado a albergar nuestra página web y a dar identidad a nuestras cuentas de correo electrónico, por lo tanto debe estar ligado a un alojamiento web. Un hosting o alojamiento web espacio virtual en un servidor donde se almacenan los archivos de tu página web o tus correos electrónicos.

Un servicio de alojamiento web no está vinculado a tu dominio web. Una vez adquirido, un dominio es tuyo y así será para siempre. Si alguna vez cambias tu proveedor de alojamiento web, tu nombre de dominio va contigo.



Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar