• Blog
  • Hosting
  • Que hosting o alojamiento web elegir para mi web

Que hosting o alojamiento web elegir para mi web

elegir hosting web

No solo elegir una empresa de hosting solvente es importante, también tenemos que tener claro que ofrece cada uno de sus planes de alojamiento web y conocer bien nuestras necesidades para adecuarnos a lo que esta pidiendo nuestra web.

Como hemos comentado en otras ocasiones, esta empresa de alojamiento web debe tener ciertos servicios críticos bien cubiertos, como la monitorización de las máquinas permanente, tener los servidores en un Data Center  Profesional con redundancia de servicios y buena velocidad de acceso a internet, realizar tareas de administración y gestión de los recursos o un buen servicio de atención al cliente.

Detrás de toda esa infraestructura se ofrecen los planes de alojamiento web con ciertas características. Vamos a explicar las más comunes para que pueda ayudaros a elegir que alojamiento web necesito vuestra página web.

Características a tener en cuenta al elegir un hosting web

Espacio en disco.

Esto es la cantidad total de espacio en disco asignada a tu dominio. Generalmente esta cantidad incluye todos los datos relacionados con tu sitio web, cuentas de correo electrónico, aplicaciones, backups y archivos de registro. Conforme pasa el tiempo, las necesidades de las páginas web van creciendo, así que es bueno tener una cantidad suficiente de espacio en disco.

Tráfico o transferencia.

Es la cantidad total de datos que puede transferirse mensualmente desde todos tu alojamiento web. Por poner un ejemplo que nos haga entender este concepto, si nosotros tenemos hospedado un archivo PDF de 3Mb en nuestra web, cada vez que alguien haga click y descargue el archivo estará generando una transferencia de 3Mb. Esta tasa se acumula cada día y automáticamente se reinicia al comienzo de cada mes.

Número de Dominios.

Nos indica el número de dominios independientes que puede tener nuestro alojamiento web. Generalmente los planes de alojamiento web son individuales, pero también existen planes de alojamiento web multidominio que nos permiten tener más de un dominio o página web.

Subdominios. Informa sobre la posibilidad de crear o no dominios de tercer nivel, de la forma  blog.ejemplo.com.

Alias de dominio.

Este es el número de nombres de dominio que se pueden añadir para que apunten a una de sus páginas web. Dicho de otra forma, permite acceder a una misma página web desde distintos nombres de dominios.

Buzones de correo.

Este es el número de buzones de correo que pueden crearse bajo el nombre de dominios de su hosting web.

Cuentas FTP.

El acceso FTP es un medio directo de subir o descargar archivos en el servidor remoto que aloja nuestro hosting. Es el medio más común para subir una página web al servidor o bien actualizarla a nivel de programación.

Bases de datos.

Permite alojar bases de datos para su sitios web. Una base de datos es una forma estándar de organizar el almacenamiento de datos y permite a sitios web dinámicos, aplicaciones web y a todos sus usuarios almacenar, buscar y recuperar información. Cuidado porque algunas empresas de hosting web ofrecen planes de alojamiento web baratos sin bases de datos, lo cual nos impedirá por ejemplo utilizar un gestor de contenidos tan común como WordPress. Si quieres profundizar sobre este gestor de contenidos te recomendamos nuestro post sobre como crear una web en WordPress y probar nuestro planes de hosting wordpress.

Estas son las características generales que debemos tener en cuenta como mínimo, aunque existen otras muchas capacidades y características de los planes de alojamiento web. Digival.es ofrece planes de hosting web completos, con todas las características necesarias para acoger proyectos de cualquier índole y tamaño.



Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar