• Blog
  • Blogs
  • Como crear una web o un blog con WordPress

Como crear una web o un blog con WordPress

WordPress es una buena opción para desarrollar tu sitio web, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, lo que permite aprender mucho en poco tiempo, si a esto le sumamos una gran flexibilidad en sus funciones, sin duda estamos ante una buena opción para construir nuestro sitio web o bien para solicitar que nos la hagan usando este popular gestor de contenidos.

crear web blog wordpress

Ha llegado el momento de crear nuestra página web y tenemos que evaluar que opciones tenemos a nuestro alcance, podemos encargarlo a una empresa dedicada al diseño web o tratar de buscar opciones para autoconstruirla. Dentro de esta segunda opción, sin duda, destacará la opción de  utilizar WordPress, incluso es probable que esa empresa de diseño web nos ofrezca la posibilidad de construirla con el popular gestor de contenidos.

No en vano, más del 25% de los sitios web están construidos con el popular CMS, y si evaluamos sólo los sitios web construidos con gestores de contenidos, el porcentaje se dispara a un 60%. Para facilitar más las cosas está disponible en diversos idiomas, y por supuesto existe WordPress en español.

¿Qué es WordPress?

Es un gestor de contenidos (CMS) cuya finalidad es crear una página web o un blog. Si bien nació originariamente como un sistema para crear blogs, con el paso del tiempo y fruto de su popularidad ha ido añadiendo más y más funciones. Esta popularidad la ganó a pulso ya que es un sistema de fácil aprendizaje y muy intuitivo, lo que lo hace muy interesante para los usuarios que deben actualizar frecuentemente contenidos y que además no tienen conocimientos técnicos.

Cambia su apariencia por medio de plantillas, las cuales se cargan fácilmente en el sistema y permiten elegir el diseño de nuestra web. Existen miles de plantillas gratuitas y también otras de pago, creada por empresas de desarrollo web.

El sistema se hace más flexible con su sistema de plugins, que no es otra cosa que aplicaciones o funcionalidades añadidas al sistema original, sobre los plugins hablaremos en próximos posts.

Plantilla WordPress

¿Qué plantilla WordPress elijo?

Esta es una de las preguntas mas habituales que solemos hacernos. Una vez elegido el gestor de contenidos con el que vamos a trabajar, el siguiente paso es elegir la plantilla WordPress para nuestra página web. Existen multitud de plantillas en el mercado, dependiendo del tipo de contenido que queramos mostrar y como mostrarlo, elegiremos una plantilla u otra.

Hosting para WordPress

Si decidimos lanzarnos a construir y diseñar nuestra página web con WP, debemos localizar donde lo publicaremos. Para ello debemos registrar un dominio y contratar un plan de hosting. Esta no es una cuestión menor, todo lo contrario, es la primera decisión importante en el proceso de construcción de tu sitio web. Todos los planes de hosting de Digival.es están optimizados para WordPress y para su posterior indexación y posición en buscadores.

Nuestros servidores, ubicados en España, incluyen todas las funcionalidades y configuraciones para que WordPress funcione rápida y óptimamente. Esto incluye un servicio de autoactualizaciones, de manera que nuestro hosting web estará siempre actualizado a la última versión para evitar posibles ataques e intrusiones. Por si fuera poco hemos conseguido aunar la máxima calidad y rendimiento en todos nuestros planes de hosting WordPress con los precios más competitivos del mercado.

 Como instalar WordPress

SI antes hablábamos de la facilidad de manejo y administración de los contenidos, el proceso de instalación es también sencillo. Queremos destacar que si se utiliza nuestro hosting en Digival.es para WordPress, la instalación se limita a hacer un solo click en el panel de control, y la instalación comenzará de forma automática.

Si utilizamos otras plataformas, estas deben soportar PHP y bases de datos MySQL y el proceso consistirá en descargar desde el sitio de WordPress en Español y descomprimirlo en el directorio donde se vaya a cargar la web, normalmente en el directorio raíz. Después será necesario crear la base de datos y el usuario que pueda conectarse a ella y a continuación ejecutar la instalación.

Nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte con el diseño de tu web, e incluso si lo deseas podemos trabajar en el diseño de la página web en WordPress para ti. ¡Pregúntanos lo que necesites!



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar