Como mejorar la Reputación Online de nuestra página web

ORM Reputacion Online

Gestionar y mejorar la reputación online consiste en monitorizar, analizar y mejorar la imagen o concepto que los usuarios tienen sobre los productos y servicios de nuestra empresa o bien sobre la propia empresa. El ORM (Online Reputation Management) por lo tanto, es una práctica relacionada con el marketing digital y el posicionamiento web de nuestra empresa.

Con internet resulta mucho más fácil y rápido comprobar las opiniones de los usuarios respecto a un determinado producto o servicio, y esto puede ser clave en el resultado de ventas, ya que afectará sensiblemente positiva o negativamente. Forjar una buena reputación online dependerá de cómo mostremos la información en internet y prestemos los servicios ofertados ya que debemos tener claro que Google y otras plataformas indexarán las palabras clave de nuestra página web y las enlazarán con las opiniones de los internautas. Estas opiniones, tanto positivas como negativas conformarán nuestra reputación online.

Con el tiempo puede hacerse difícil controlar donde pueden aparecer opiniones sobre nosotros, pero existen varias alternativas, de herramientas profesionales y herramientas de medición para poder encontrar, clasificar y administrar esta información con el fin de mejorar la relación entre clientes y proveedores. Esto en definitiva es la gestión de la reputación online, comprobar que agrada y que estamos haciendo bien, que malas experiencias han sufrido nuestros clientes y como corregirlas, y además hacer saber a la comunidad como solventamos la reputación con el fin de volver a ganar nuevas buenas opiniones.

¿Es importante la reputación online?

Definitivamente sí. Cuando las empresas lanzan un nuevo producto o servicio, este suele ir acompañado de una campaña de promoción y publicidad. Hay que darlo a conocer, y esto lleva implícito una inversión importante. Pues bien si tras esta campaña nuestro producto o servicio comienza a cosechar malas opiniones, no habrá campaña de publicidad que lo salve hasta que no se subsanen la fuente de problemas que está generando las opiniones negativas. Así funciona internet, el mayor foro de opinión libre del mundo, donde los usuarios pueden verter opiniones en tiempo real en cualquier portal temático o red social incluso sobre productos que no se ofrecen online.

Tener una buena reputación online te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

La mayoría de los usuarios de internet (y nos incluimos) revisamos, tal o cual servicio antes de adquirirlo, y eso conlleva revisar las opiniones de otros usuarios. Desde ese mismo momento esas opiniones están afectando a nuestra decisión de compra. Queda clara la importancia entonces, de cuidar este aspecto de nuestro marketing.

Como mantener una buena reputación online.

La mejor fórmula es ser honestos, dar información veraz, que el cliente reciba el servicio que realmente a leído o ha sido informado, ser transparentes y ofrecer una buena atención al cliente.

Con los comentarios debemos actuar tanto si son positivos como si son negativos. En el primer caso, debemos usar todos nuestros medios para difundirlos vía online, las redes sociales serán nuestro mejor aliado. Para los comentarios negativos, es necesario compensarlos con opiniones positivas, y para ello nada mejor que solucionar los problemas, anunciar las soluciones y generar confianza y fiabilidad ante los problemas. Esto es importante tenerlo en cuenta para los comentarios generados en redes sociales o blogs, ya que son los que primero indexarán los buscadores.

Si necesitas que te ayudemos a controlar  tu reputación online estaremos encantados de trabajar contigo, seguro que podremos mejorar tu reputación en la red.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar