Qué es el SEO y por qué debe estar presente al diseñar tu página web
El SEO impulsa tu web, no basta con estar en internet, hay que pensar y trabajar para que esa web sirva para algo. Insistimos, no solo es estar, hay que estar para algo.

Hemos oído por activa y por pasiva que si nuestro negocio quiere prosperar hemos de tener una adecuada presencia web y abrir nuestra línea de negocio al mundo online. Muchos se detienen en la contratación de un hosting web, el registro de un dominio y que alguien me haga la página web con poco más que el famoso “quienes-somos-donde-estamos-localización-contacto”. Poco después empezarán a darse cuenta que la página web es insuficiente, que deben utilizar las redes sociales y cuidar el SEO. Y aquí es cuando la palabra SEO empieza a martillear nuestros oídos (o nuestros ojos si somos lectores).
Haz un buen diseño de página web, haz las cosas bien desde el principio.
Una cosa que debemos tener clara es que es mejor hacer las cosas bien, que hacerlas dos veces, y por lo tanto debemos apostar por tener una presencia online teniendo en cuenta todas sus vertientes, como por ejemplo elegir el hosting correcto, un dominio que nos represente o tener un diseño de página web acorde y técnicamente adecuado junto con una estrategia en redes sociales ligada a nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores.
Por lo tanto vamos a intentar dar algunas ideas para que el concepto SEO quede más claro, y sirva de argumento para que se considere una de las partes más importantes del diseño web.
¿Qué es el SEO?
Quizá descubriendo sus siglas en inglés obtengamos la mejor definición de que es el SEO: Search Engine Optimization, en español Optimización para los Motores de Búsqueda, es el conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web. Este posicionamiento se obtiene de forma natural, y a largo plazo.
No dudes en consultar todos nuestros post sobre posicionamiento en buscadores, llegarás a ser un buen consultor.
Por lo tanto y visto desde el punto de vista del usuario, el SEO va a facilitar que cuando busquemos un término, el buscador sea capaz de devolvernos los resultados más relevantes. Y ahí es cuando el trabajo habrá dado sus frutos, si conseguimos estar entre los primeros resultados. Ni que decir tiene que conseguir estar en los primeros resultados multiplicará nuestras visitas y por lo tanto con mucha probabilidad aumentarán nuestras ventas.
Optimizar nuestra página web para los buscadores no es sencillo, nos vamos a encontrar con cientos de pautas y buenas prácticas que además cambian rápidamente, porque lo que hay que tener claro que es un trabajo constante y que da frutos a largo plazo.
El SEO tiene dos grandes componentes principales de los que hablaremos en post futuros, SEO On Page y SEO Off Page.
Seo OnPage
Seo OnPage o posicionamiento interno, son aquellas acciones que deben estar integradas en nuestra web, y están relacionadas con el diseño, con la adecuada selección de palabras clave en nuestro contenido, con la accesibilidad, navegabilidad, uso en dispositivos móviles, etiquetas en el código, mapa web y un largo etcétera. De aquí que hablásemos al principio de porque el SEO debe estar presente al construir nuestro sitio web.
Seo OffPage
El posicionamiento externo, tienen que ver con aquellas acciones que podemos realizar fuera de nuestra página web, como la creación de una buena estructura de enlaces hacia nuestra web (link building), la creación de comunidad en las redes sociales o la promoción de nuestra web mediante un blog. Todo esto mejorará nuestro PageRank.
Ahora ya sabes que es el SEO y también que gracias a él podrás salir mejor posicionado en las búsquedas, ya que ayudarás a los buscadores a entender que haces que ofreces y cuando debe mostrar tu web a tus futuros clientes, por lo tanto vas a conseguir que tu web sea relevante y que aparezca rápido en los buscadores.
No dudes en contar con nuestros servicios profesionales de posicionamiento en buscadores, en Digival.es contamos con todo un equipo de expertos consultores SEO para poder sacar el máximo rendimiento a tu presencia web.