Tendencias de dominios para 2022

El mercado de los servicios de alojamiento web sigue al alza tras el crecimiento experimentado durante el año 2020. El informe de Fortune Business Insights™ «Web Hosting Services Market, 2021-2028” cifra el impulso de la contratación de dominios en un 18% en 2021 y con expectativas a mantener este nivel en los próximos años. El .online sigue siendo uno de los reyes en cuanto a tendencias de dominio para 2022, y donde los ngTLDs o nuevos dominios genéricos de nivel superior seguirán marcando la pauta.

Tendencias de dominios para 2022

Según nltdstats.com, en España durante los dos primeros meses de 2022 el dominio .online, que puedes registrar en Digival por solo 3 €, ha supuesto el 20,2% del total de los dominios nuevos inscritos. Otras extensiones populares que se postulan como referencia para comprender hacia dónde apuntan las tendencias de dominios son el .eus (para páginas web en Euskadi), el .site que ha popularizado Google, y en menor medida el .club y el .xyz.

Los dominios ngTLDs, en auge

Lejos ha quedado ya aquella época en la que únicamente se tendía a registrar dominios TLD como son el .com o el .net. Poco a poco, el desarrollo web y las agencias de posicionamiento SEO han reconocido el potencial para los proyectos web de extensiones como los dominios ngTLDs si bien se sigue apostando sin lugar a dudas por los TLD (dominios de nivel superior) como los más populares y reconocidos. No en vano, se cifra el crecimiento de los .com, por ejemplo, en un 5,1% en 2021 respecto al periodo anterior.

El plus que aporta esta nueva tendencias de dominios que parece afianzarse en 2022 radica en la diferenciación para los negocios de modo que pueden utilizar la extensión como un elemento más de marca.

.art e .io, entre los nuevos dominios más buscados

La digitalización y el proceso de transformación digital no tiene vuelta atrás. Cada vez más sectores son conscientes de que tener una web activa y mantenida es un campo abierto a nuevas fuentes de ingresos.

Un ejemplo claro: el aumento de las búsquedas y registro de dominios .art evidencia que el mundo del arte y la cultura comienza a ver por qué es importante tener una web propia, más allá de la potencial dependencia de las redes sociales.

registrar dominio online

Del mismo modo, el sector tecnológico está impulsando las inscripciones de dominios .io. En este caso, además, se da la paradoja que dicha extensión parte como una ccTLD originalmente asignado al Territorio Británico del Océano Índico.

Las empresas de desarrollo informático y de soluciones web y las startups se han hecho con el dominio convirtiéndolo en un ngTLDs. También empieza a verse con cierta recurrencia la utilización del .io para empresas y páginas web de proyectos relacionados con las criptomonedas y el blockchain.

En esta misma tendencia de dominios en 2022 se enmarca la decisión de la ICANN de abrir una nueva llamada para futuros dominios gTLD, si bien esta se espera de cara ya a finales de 2022 y principios de 2023.

El dominio .es, ¿estancado?

Ante el auge y aparición de nuevas extensiones, el dominio .es continua como uno de los referentes para nuevas páginas web en España. Según los datos de Statista , desde 2004 el crecimiento de este dominio ha sido exponencial si bien desde 2013 su peso e incremento porcentual anual se ha visto frenado.


Te puede interesar

5 razones para elegir un dominio .es

Damos 5 razones para elegir un dominio .es frente al resto de extensiones de dominios y explicamos las ventajas de elegir un dominio .es

Sigue leyendo >>


Tendencias de dominios a medio plazo

Si nos adentramos más en el aspecto de la usabilidad y el posicionamiento SEO de las páginas web, la tendencia actual de los hosting web apunta claramente hacia la incidencia de la búsqueda por voz tanto para los motores de búsqueda como para los dominios.

Así, como os explicamos en el artículo con tips para elegir el dominio SEO, se recomienda que estos sean comprensibles, que no generen ningún tipo de problema de pronunciación o confusión. Como podría ser el caso de nombres anglosajones.

Por otro lado, otro de los factores para registrar dominiospasa por tener en cuenta que el uso de asistentes de voz sigue en aumento y los motores de búsqueda se preparan desde hace años para su explosión. Si tu dominio no resulta comprensible y el usuario se equivoca con facilidad al utilizar esta tecnología, los resultados se resentirán.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2022 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar