• Blog
  • Blogs
  • Los 10 errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress

Los 10 errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress

Hablar de los 10 errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress no debería darnos vergüenza a nadie. A cualquiera le podría pasar que, como usuario de un blog o de una web al utilizar WordPress, muchas veces se comentan fallos habituales.

Hay que estar pendiente para subsanar estos errores y, en la medida de los posible, evitarlos. Son estos detalles los que marcan la diferencia entre una serie de factores relevantes. No solamente en el posicionamiento, ya que hay que cumplir una determinada serie de normas SEO. También a la hora de sacar el máximo partido de un CMS como WordPress y de mantener la seguridad en tu sitio web.

Por eso, vamos a mostrarte los 10 errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress para que puedas prevenirlos. Éstos fallos están muy extendidos y muchos de ellos se suelen cometer muy a menudo, bien sea por desconocimiento o por dejadez. Pero tranquilo: lo mejor de todo es que son fácilmente subsanables.

Listado de fallos más frecuentes al manejar WordPress

A continuación te vamos a mostrar los 10 errores más frecuentes que se suelen cometer en WordPress. Hablamos desde un punto de vista del usuario que usa el CMS más extendido del mundo. Errores al principio de comenzar con tu blog o editando las actualizaciones. Presta atención a lo que NO hay que hacer.

 

1- Elegir un servicio de hosting deficiente

Hay que partir de la base de que, si se pretende ser competitivo a nivel de SEO, se ha de contratar con un hosting que también esté a la altura. El posicionamiento se empieza a lograr desde primer momento contratando un buen servicio de hosting. Las caídas continuas, la lenta velocidad de carga… son aspectos muy importantes que no todos los servidores de hosting cuidan. Hay que huir de todos aquellos “misteriosamente baratos”, ya que a la larga caen en estos fallos que perjudican en todos los aspectos.

En el caso de Digival, todos nuestros planes de hosting aseguran absoluta fiabilidad y calidad, además de máxima velocidad con PHP7. Nuestros servidores están en España, con máxima disponibilidad y mínimas latencias, además de contar con un servicio técnico 24 horas.

 

2- No sincronizarlo con Google Analytics

Un grave error a la hora de medir el tráfico de tu sitio web. No tener instalado Google Analytics supone ir a ciegas en tu entorno web. No podrás saber cómo te encuentra tu público, ni cuánto tiempo se queda en tu página, ni a través de qué búsquedas, ni qué es lo que genera más tráfico. Todos estos son aspectos clave a la hora, no solo de mejorar tus visitas (y por lo tanto posicionamiento), sino de conseguir llegar a tu público y que conviertan.

Por ello, se debe instalar y dejarlo sincronizarlo con tu sitio de WordPress. Ya podrás estar haciendo las cosas bien que, si no controlas qué es lo que funciona o lo que podría fallar, no podrás potenciarlo o mejorarlo. Por lo tanto, si se quiere tener un mínimo de control de todo lo que sucede en tu web, tener Google Analytics es algo absolutamente indispensable.

 

3- Olvidar hacer un Backup de tu Blog

Para cualquier ámbito, disponer de una copia de seguridad de cualquier tema siempre te da tranquilidad ante la posible pérdida. Si se hace en casos de menor importancia, es más que imprescindible tener un backup de tu blog.

Tener una copia de seguridad te dará la seguridad de saber que, en caso de que sucediera algún posible fallo en WordPress, todo el trabajo realizado hasta entonces no se perdería. Y es algo que conviene hacer desde el comienzo, puesto que nunca saber cuándo puede suceder un fallo desagradable.

 

4- Dejar los permalinks sin editar

Se trata de otro aspecto fundamental para el SEO de tu web o blog. Los permalinks son enlaces que se generan automáticamente con cada actualización de post que se realiza en WordPress. En otras palabras, se trata de una URL permanente que dirige a ese post. El problema es que estos enlaces generados no tienen en cuenta al usuario. Un ejemplo claro de un permalink sin editar seria:

http://www.tuweb.es/?5673XfB_Kl

Como puedes apreciar, en esa URL no se distingue nada. No sabes a dónde te dirige, puesto que solamente se trata de una secuencia alfanumérica. Por lo tanto, no se trata solamente de una cuestión estética, sino también de mejorar el tráfico de la web.

Por eso, siempre hay que modificarlos desde el comienzo. En otras palabras, hay que tener siempre una Friendly URL. Si quieres saber más de este tema, desde Digival te hablamos sobre la URL amigable, qué es y su importancia

 

5- Ausencia de un Sitemap XML

Este punto está relacionado con hacerle la vida más fácil a Google. Y si se la haces, por consiguiente, será más probable que te posicione bien y de manera rápida. Para eso es para lo que sirve, básicamente, un Sitemap XML: que Google conozca toda la estructura de tu sitio, sus arañas lleguen a todos los rincones de tu web y te indexe bien todas tus páginas internas en su buscador.

Es decir, si la raíz de tu web sí que la encuentra pero, por ejemplo, creas un post de gran éxito en tu blog, sin un Sitemap XML es más complicado que ese post aparezca rápidamente en Google. Si desde el comienzo creas esta «lista de páginas» de tu web, esto no te pasaría.

Sin un Sitemap el proceso de posicionamiento es más lento e, incluso, hace que no aparezcan todos los contenidos internos de tu web, por no hablar de que no encontrarán las actualizaciones que realices. Así que es necesario crearlo, y lo podrás hacer con un sencillo plugin como Google XML Sitemaps.

 

6- No tener un buen SEO On Page

El SEO On Page, es decir, el posicionamiento interno, el que depende directamente de nosotros, es primordial. Si queremos tener un buen posicionamiento, pero no empezamos por realizar posicionamiento desde nuestra propia web, cualquier otro asunto que tengamos en cuenta no servirá de nada. Si ni siquiera somos capaces de conseguir aplicar las pautas para nuestra web, no podremos esperar que en el posicionamiento ajeno a nosotros nos mejoren los resultados.

Desde Digival trabajamos el posicionamiento web y lo adaptamos a tus necesidades. Si te has quedado con ganas de saber más acerca de este tema, te recomendamos este post sobre qué es el SEO y por qué debe estar presente al diseñar tu página web.

 

7- Elegir un tema muy pobre y simple

Este punto se centra directamente en el diseño de tu web. Evidentemente has de escoger un tema de calidad acorde a tus necesidades. Esto quiere decir que, si tu idea es mantener una web atractiva para tu público con variedad de diseños y opciones, no puedes coger un theme barato y poco personalizable.

Además, siempre hay que buscar que la UX (Experiencia del Usuario) sea la mejor, puesto que esto hará que nuestras visitas se queden más tiempo en nuestra web y, por tanto, llevará a un mejor posicionamiento en Google. Escoger rápidamente un tema con pocas opciones personalizables y buscando lo más barato, hará que tu web sea muy poco atractiva a la hora de crecer,

 

8- Pasar de las actualizaciones, tanto de plugins como de la plataforma

Actualizar la plataforma y los plugins de WordPress es primordial para tu seguridad. Es un hecho y hay que tenerlo en cuenta constantemente. A través de versiones antiguas o desactualizadas se pueden producir infinidad de vulnerabilidades: spam, hackeo de cuentas…

Esto, además de afectar evidentemente a tu web y a tus visitas, te deja una muy mala reputación online. Especialmente cuando lleva demasiado en ese estado y no se toman las medidas oportunas a tiempo. Y una de esas medidas es tener actualizado e instalado tanto la plataforma como los plugins. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una lista con los 5 mejores plugin de seguridad en WordPress.

En el caso de que haya sido demasiado tarde y ya tu WordPress ha sido hackeado, encuentra la solución con este post..

 

9- Quedar como el usuario principal el nombre de «admin»

Otro asunto que está directamente relacionado con la seguridad de tu WordPress. Dejar el nombre de usuario como «admin» supone facilitar en gran medida el hackeo en tu web. ¿Por qué? Porque es el nombre de usuario estándar y no supondrá un gran problema que adivinen tu contraseña, especialmente si no es segura.

Ése es precisamente otro asunto interesante: Si tienes una contraseña segura en tus cuentas, además de otro nombre principal de usuario, conseguirás reforzar la seguridad en tu página web. Sin duda, éste es uno de los aspectos básicos para reforzar tu seguridad.

 

10- Olvidar instalar alguno de los plugins indispensables

Por último, pero no menos importante, es necesario que en tu WordPress se encuentren instalados algunos de los plugins indispensables. Éstos ofrecen ayuda integral a mantener tu sitio web a punto en materia de SEO, seguridad, diseño, etc.

Por lo tanto, es necesario tener instalado una lista básica para que tu página web funcione a pleno rendimiento. En el caso de que dudes de cuáles son los básicos e imprescindibles, te mostramos una lista con los 10 mejores plugins de WordPress en 2016 que seguro que te serán de gran utilidad.

 

Esperamos que después de este listado básico tengas más claro los errores básicos más comunes a nivel usuario en WordPress para, sobre todo, evitarlos en la medida de lo posible. No obstante, si te ha quedado alguna duda sobre tu hosting WordPress, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar