• Blog
  • Varios
  • ¿Tienes una contraseña segura en tus cuentas?

¿Tienes una contraseña segura en tus cuentas?

Actualmente está a la orden del día, que la contraseña de cuentas de correo, cuentas de usuario en diferentes plataformas web, o incluso cuentas bancarias, sean pirateadas y sus propietarios descubran con una mezcla de asombro e indignación como han podido ser afectados. Por eso es necesario preguntarse si tenemos una contraseña segura.

Y es que millones de personas han sufrido el hackeo de sus cuentas durante el pasado año, y a pesar de ello millones de usuarios sigue utilizando contraseñas débiles o fáciles de adivinar.

Porque debemos tener una contraseña segura

“123456”, la contraseña más usada en Internet en 2015

Un informe publicado recientemente por la firma de seguridad informática SplashData indica que la contraseña más común entre los usuarios de Internet en 2015 fue “123456”, tal como viene sucediendo desde el año 2011. Queda claro que no aprendemos.

Como siempre os indicamos, e incluso ya obligamos al darse de alta en cualquier de nuestros servicios, para obtener una contraseña con un nivel de seguridad aceptable debemos combinar un número amplio de caracteres, y además incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como el tanto por ciento (%) o el signo ampersand (&) entre otros.

Por lo tanto no solo debemos aumentar el número de caracteres, ya que si esas claves más largas están basadas en patrones simples, tendremos una contraseña más larga, pero igual de vulnerable.

Según este informe entre las contraseñas más usadas figuran también “12345678”, “qwerty”, “12345” y “123456789”. Otras claves populares se basan en la posición de las letras en los teclados, como “1qaz2wsx” (primeras dos columnas de letras y números) y “qwertyuiop” (primera fila de letras). Pero como decíamos  están basadas en un patrón simple que puede ser fácilmente adivinado por los hackers.

Utiliza un generador de contraseñas

En todos nuestros servicios, por ejemplo en el de hosting web a la hora de dar de alta cualquier usuario web o cuenta de correo, nuestro panel de control te dará la opción de utilizar un generador de contraseñas, ¡te evitará problemas en un futuro!

La epidemia de hackeos ha motivado la llegada de nuevas formas de identificación y verificación como la biometría. Por ejemplo, las huellas digitales, que son cada vez más populares en dispositivos móviles, así como el reconocimiento facial o de iris ocular.

Si crees que tienes una contraseña débil, en el acceso a tu área de clientes en digival.es, al acceso a tu panel de control o en tus cuentas de correo, accede a modificarla con tu contraseña actual, o bien llámanos para poder aconsejarte.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar