¿De dónde llegan las visitas a mi web?

Uno de los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestra página web es que tenga visitas, y cuantas más mejor, pero ¿de donde vienen estas visitas a mi página web?.

Si nuestro sitio web es comercial, el número de visitas que logremos alcanzar será proporcional a las probabilidades de éxito que tendremos con nuestra web. Como en la vida real, cuanta más gente pase por nuestra web/negocio más posibilidades hay de efectuar ventas/contrataciones.

De donde vienen mis visitas
Para conseguir visitas hay que trabajar muchos campos, pero uno de las cosas que nos interesará saber es que fuentes de tráfico están mandando las visitas a nuestra web, Hoy en día existen distintos canales desde los que los usuarios pueden terminar en tu página web, si sabemos cuáles son los que mejor funcionan podremos potenciar lo que estamos haciendo bien, y por el contrario si sabemos lo que no está funcionando, podremos rectificar y probar otras alternativas.

Antiguamente existían los famosos contadores de visitas pero ahora toda esta maravillosa información nos la proporciona Google Analytics, herramienta fundamental para analizar las estadísticas de cualquier página web. Por lo tanto si no tienes instalado Google Analytics en tu página web, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta e insertar el código que te facilitarán en tu sitio web.

Una vez hayas conectado tu web con Google Analytics, se empezarán a recopilar todo tipo de datos que podremos analizar a lo largo del tiempo. En este caso vamos a conocer como llegan las visitas a nuestra web.

Al entrar en nuestro panel de control de Google Analytics, veremos que tenemos varios tipos de canales por donde llega el tráfico, si bien los más destacables son:

  • Búsqueda Orgánica: son las visitas que llegan cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google y al hacer click en los resultados, acceden a tu página.
  • Tráfico Directo: en este caso, se contabilizan los usuarios que escriben tu URL (o lo que es lo mismo, la dirección o dominio de tu web) directamente en la barra de direcciones de su navegador.
  • Referidos: cuando los usuarios vienen de otras páginas web que han colocado un enlace a nuestro sitio, aparecerán en este canal.
  • Social: cuenta todo el tráfico proveniente de las redes sociales.

Como accedo a ver la procedencia de las visitas a mi web

Toda la información que estamos buscando se encuentra en el bloque principal denominado Adquisición. En la vista general tenemos la información básica pero podremos profundizar si pulsamos en Todo el Tráfico y Canales.

Visitas en Google Analytics

En esta vista aparecerán  las sesiones por canal, es decir cada visita, también el tanto por ciento de nuevas sesiones, o lo que es lo mismo, visitas realizadas por primera vez, o el número de nuevos usuarios que accedieron a tu web. Este indicador por tanto nos dirá qué tal está funcionando cada canal. Cuantos más usuarios nuevos, mejor estará funcionando tu canal.

En esta vista también tenemos un dato importante del que hemos hablado anteriormente, el porcentaje de rebote, de esta forma podremos ver que canal tienen una tasa alta que nos indican que el tráfico que estamos recibiendo no es de calidad o no encontró lo que esperaba.

Por destacar otro dato, por la importancia que tiene para el posicionamiento web en general, debemos estar atentos  al canal de referidos, ya que nos indicará si alguna web nos está mandando mucho tráfico y si este es de calidad. Cuantos más enlaces externos logremos tener, más tráfico cualificado nos llegará y más posicionamiento lograremos con nuestra web.

Visitas desde las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales desempeñan un papel clave en Internet, una buena gestión de las redes sociales puede traer muchas sesiones a nuestra página web. Desde este canal, no sólo podremos ver que red social se está comportando mejor, sino que además podremos ver que contenidos tuvieron más repercusión o éxito.

Todo este tipo de conceptos quizás sean inicialmente complicados, destacar que nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte a analizar todos estos tipos de datos, además de mejorar y rehacer si fuera necesario el diseño de la página web para así optimizar y conseguir mayor número de visitas y por lo tanto mejores resultados finales.

¡Pregúntanos lo que necesites!

 



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