• Blog
  • Blogs
  • Los 10 mejores plugins WordPress en 2016

Los 10 mejores plugins WordPress en 2016

Te proporcionamos nuestra lista de 10 mejores plugins para wordpress 2016, porque una de las mayores ventajas de tener una página web basada en WordPress se trata de, entre otras cosas, la posibilidad de instalar diferentes plugins para prácticamente cualquier necesidad.

Con nuestro Top 10 podrás personalizar tu web haciéndola más accesible o visual, hasta facilitar su administración con herramientas de gestión de palabras clave o estadísticas.plugins wordpress

La cantidad de plugins existentes es cada vez más grande y ser el mejor es cada vez más difícil debido a la competencia que hay. Pero siempre existen unos plugins imprescindibles para práticamente cualquier usuario. Nosotros te propondremos una lista de TOP 10 con los que creemos que son los mejores plugins para WordPress en 2016.

TOP 10 Plugins WordPresss

1-     YOAST SEO

WordPress SEO by Yoast es, sin duda alguna, uno de los mejores plugins para WordPress, tanto para nosotros como para muchos otros blogueros. Es el mejor plugin seo y es imprescindible para cualquier sitio web creado con WordPress. El plugin de YOAST, para quien no lo conozca, permite simplificar mucho la tarea de posicionar tu blog o página web en los buscadores. Lo que este plugin hace es un conteo de las keywords (palabras clave) que existen en tu redacción y mediante una lista de recomendaciones te orienta en cómo distribuir tus keywords en el texto y hacerlo de la manera más eficiente posible. Si el SEO de la página es eficiente para los buscadores, el semáforo se pondrá de color verde y la página ya estará listo para ser publicada.

2-     AKISMET

El plugin de Akismet proporciona a sus usuarios una potente herramienta contra el spam. Lo que hace es detectar automáticamente el spam en nuestro sitio web y eliminarlo de manera automática, dejando siempre un historial de eliminaciones para que el administrador del sitio web pueda comprobarlo en cualquier momento y corregir manualmente si existe algún error.

3-     JETPACK

Si hablamos de los mejores plugins para WordPress, no podemos obviar a Jetpack. El cual proporciona una pack con herramientas variadas y muy útiles. Jetpack proporciona herramientas para incrementar el tráfico, ver las estadísticas de la web, mejorar la velocidad del sitio y la carga de imágenes, creación de formularios de contacto así como servicios para suscripción y te protege de los hackers, entre otras cosas.

Es una herramienta polivalente y que pone a tu disposición diferentes herramientas que puedes usar o no, como tú lo prefieras.

4-     SHAREAHOLIC

Si necesitas un plugin para wordpress que te permita compartir agregar botones para tus redes sociales y una barra de “similares” sin mayor complicación, no busques más, con Shareaholic tendrás una bonita y sencilla barra al final de la entrada con los diferentes botones para que tus usuarios puedan compartir la página en sus redes sociales y también una línea de post relacionados, entre otras utilidades –entre las que se encuentran las estadísticas sociales o links de afiliados─.

5-     WP SUPER CACHE

Siguiendo con la lista, WP Super Cache y su “hermano gemelo” W3 Total Cache, son los mejores plugins para WordPress en la categoría de optimización y rendimiento. Este plugin consigue mejorar el rendimiento de la memoria caché de tu sitio web y, por tanto, mejorando la descarga de las páginas para tus visitantes. Es sencillo, rápido de configurar y de poner en marcha. Te proporcionará una gran mejora en el rendimiento de tu sitio web.

6-     GOOGLE XML SITEMAPS

Con el plugin Google XML Sitemaps podrás crear fácilmente un sitemap especial para que los diferentes buscadores como Google, Bing, Yahoo y Ask, te posicionen mejor.

Tener un buen sitemap es casi imprescindible si lo que quieres es posicionarte bien. Además de que ayudarás a los bots de los buscadores a que localicen bien y fácilmente todo tu sitio web.

Además de que él sólo se encargará de avisar a los mayores buscadores cada vez que subas nuevo contenido a tu web.

7-     YARPPP (YET ANOTHER RELATED POST PLUGIN)

En este caso, YARPP es un plugin para WordPress con similitudes a la herramienta de “post relacionados” en Shareaholic. Sólo que en este caso es una herramienta especializada en ello y que además te permitirá colocar post relacionados promocionados de diferentes fuentes que te permitirán ganar dinero.

8-     DISQUS COMMENT SYSTEM

Si la caja de comentarios nativa de WordPress no te gusta o simplemente te parece mala herramienta y quieres cambiarla por algo mejor, la mejor opción es usar el cajón de comentarios de Disqus. Ya que permite a los visitantes usar su cuenta de Disqus, que es global, para comentar en tu blog y les da más opciones y facilidades para comentar.

Disqus además proporciona un gran filtro anti spam, por lo que en caso de usar este plugin, no necesitarías de otros controladores de spam.

9-     SUMOME

El plugin de Sumome proporciona la posibilidad de crear una lista de suscripción para tu blog de manera gratuita y sencilla. Así como también proporciona herramientas para compartir tus publicaciones en las redes sociales. Si se hace bien, una página con tráfico medio puede conseguir miles de suscriptores en menos de un año.

Uno de los mayores errores a la hora de tener un blog, es no tener una lista de suscripción para que los visitantes interesados en nuestra página puedan recibir contenido interesante por nuestra parte. Por eso consideramos que este tipo de herramientas es indispensable para, sobre todo, un blog.

10- CLICK TO TWEET

Si lo que quieres es incrementar tu tráfico vía Twitter, este plugin es una de las mejores opciones para crear cajas dentro del post de tu blog para que los lectores puedan tuitearlo con sólo un click. Algo tan sencillo y que proporcionará un gran tráfico entrante desde la red social.

Si aún no tienes un blog o página web y quieres basarla en WordPress, nosotros podemos ofrecerte un hosting WordPress profesional actualmente en oferta y te ayudaremos a ponerlo en marcha.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista sobre los mejores plugins para WordPress.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar