Uso de aplicaciones de sitio web

Usted puede aumentar la funcionalidad de su sitio web de forma significativa gracias al uso de distintas aplicaciones web. Las aplicaciones instaladas en un sitio web pueden realizar distintas tareas. Si es un particular, puede, por ejemplo, presentarse a través de un blog u organizar sus archivos multimedia en un almacenamiento online. Las empresas pueden establecer su presencia online mediante aplicaciones web CRM o de e-commerce. Todas estas aplicaciones pueden instalarse mediante la pestaña Aplicaciones del panel de control.

La instalación se realiza de forma totalmente automatizada y no requiere disponer de conocimientos específicos.

La posterior gestión de las aplicaciones también es sumamente fácil, ya que estas pueden actualizarse o eliminarse directamente en el Panel de Control. Asimismo, usted puede acceder a algunas funciones que las aplicaciones exponen en el panel de control (sin necesidad de acceder a la propia aplicación). Por ejemplo, puede añadir una cuenta de usuario SugarCRM directamente a través de su panel de control. Esta funcionalidad de las aplicaciones es un servicio proporcionado por la aplicación.

Una vez instalada una aplicación, conceda acceso a ella a otras cuentas de usuarios auxiliares, si es que desea que estos puedan usar la aplicación.

Bases de Datos de Aplicación.

Si una aplicación requiere una base de datos, el Panel de Control la crea automáticamente durante la instalación de la aplicación. Para crear una base de datos, el Panel de Control usa la configuración de bases de datos de aplicación, que puede editarse en la sección Configuración principal (enlace Mostrar todas las opciones) cuando se instala una aplicación:

  • El nombre de una base de datos y un servidor de base de datos donde la aplicación almacenará la base de datos.
  • Las credenciales del usuario de la base de datos que el Panel de Control usará para acceder a la base de datos de la aplicación. Puede resultar útil emplear un único usuario de la base de datos que pueda acceder a todas las bases de datos. En este caso, puede crear una cuenta de usuario universal y especificarla cuando instale las aplicaciones.

Tenga en cuenta que si excede el número máximo de bases de datos permitido para su suscripción, una aplicación nueva no creará ninguna base de datos. En su lugar, esta añadirá tablas a una de las bases de datos existentes, añadiendo también prefijos a los nombres de las tablas. Los prefijos permiten distinguir más fácilmente las tablas de las distintas aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación WordPress añadirá el prefijo “wpress_” a los nombres de sus tablas.

Acceso a las Aplicaciones

Algunas aplicaciones le permiten crear y gestionar cuentas de usuario directamente en su Panel de Control. Por ejemplo, la aplicación SugarCRM le permite añadir usuarios SugarCRM sin necesidad de acceder a la aplicación. Todas las aplicaciones con estos “servicios de cuenta” pueden asociar sus cuentas con usuarios de una suscripción de Plesk (usuarios auxiliares). Para llevar a cabo una asociación, es necesario conceder acceso a los usuarios auxiliares a dicho servicio de cuenta (de igual forma que usted concede acceso a las aplicaciones).