Protección antivirus

La amenaza de los virus ha evolucionado con los tiempos, aunque el objetivo principal sigue siendo claro: alterar y comprometer el funcionamiento habitual de los ordenadores y servidores, tratar de robar datos sensibles a los usuarios, o utilizarlos como esclavos para ejecutar acciones generalmente ilegales como el envío de spam o la generación de tráfico inútil para sobrecargar redes y sistemas.

La mejor defensa es la prevención, es decir no abra documentos o archivos .exe y similares que tengan un origen dudoso. Especial cuidado con correos electrónicos sospechosos que traigan un archivo adjunto. Además puede activar la protección antivirus del servidor, si esta disponible y compruebe que dispone de un antivirus instalado en su ordenador personal. Además le recomendamos que tenga su sistema actualizado con las últimas versiones para tapar posibles agujeros de seguridad.

Recuerde como activar la protección antivirus en un buzón de correo:

  1. En caso de tener varias suscripciones, primero seleccione la suscripción deseada en la casilla Suscripción.
  2. A continuación acceda a la pestaña Correo > dirección de email > pestaña Antivirus.
  3. Pulse sobre la la casilla Activar protección antivirus para esta dirección de email.
  4. Seleccione que acciones tomará el antivirus sobre el correo. Puede actuar para los correos entrantes, salientes o para los dos.
  5. Haga clic en ACEPTAR.

Cuando se reciba un mensaje infectado con un virus, se enviará una notificación por email. Puede configurarlo en la pestaña Correo > dirección de email > pestaña Antivirus.

Si lo que necesita es desactivar la protección antivirus de un buzón de correo:

  1. Acceda a la pestaña Correo > dirección de email > pestaña Antivirus.
  2. Desmarque la casilla Activar protección antivirus para esta dirección de email.
  3. Haga clic en ACEPTAR.