Hipervínculos, enlaces a direcciones de email y anclas

Creación de enlaces a otras páginas

Para insertar un hipervínculo en el texto:

  1. Seleccione el texto que desea que actúe como vínculo.
  2. En la barra de herramientas del módulo Imágenes y texto, haga clic en el icono .
  3. Realice cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para añadir un vínculo a otra página web de su sitio, seleccione la opción Una página de este sitio. En el menú Seleccione una página, seleccione la página web de destino o la sección de la página web donde ha situado un ancla.
    • Para añadir un vínculo a una página web o un archivo presente en otro sitio, seleccione la opción Una página web o un archivo en Internet e introduzca la dirección. Por ejemplo, http://example.com.
    • Para añadir un vínculo a un documento u otro archivo descargable que anteriormente usted haya cargado mediante el administrador de documentos (tal y como se describe en Documentos y otros archivos descargables), seleccione la opción Un documento de este sitio y seleccione el archivo de destino.
  4. En el menú Abrir vínculo en, seleccione dónde desea abrir la página de destino. Puede escoger abrirla en la misma ventana o pestaña del navegador o bien en una ventana o pestaña nueva.
  5. En la casilla Nombre, introduzca la descripción que debería mostrarse cuando los usuarios pasen el puntero del ratón por encima del vínculo.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Nota: en el bloque de navegación del sitio web también puede añadir hipervínculos a sitios web externos. Para añadir este tipo de enlaces, vaya a Páginas en el menú que se muestra al lado del botón Añadir página y haga clic en Añadir enlace externo.

Creación de enlaces a distintas secciones de una página web

Si dispone de una página web muy extensa formada por numerosas secciones, considere insertar un índice con enlaces a las distintas secciones en la parte superior de la página. De esta forma ayudará a los visitantes del sitio a navegar por el contenido de la página. Para ello puede hacer uso de las denominadas «anclas».

Para añadir enlaces a distintas secciones de una página web:

  1. Inserte un ancla al principio de cada sección.
    1. En el bloque de texto, destaque con el puntero del ratón el encabezado de una sección o, en el caso de no disponer de ningún encabezado, una primera letra al principio de un párrafo.
    2. En la barra de herramientas del módulo Texto e imágenes, haga clic en el icono .
    3. Especifique el nombre del ancla y haga clic en ACEPTAR.

      Los nombres de las anclas deberían empezar con una letra del alfabeto latino. Estos pueden contener letras del alfabeto latino, guiones bajos y números. Por ejemplo: seccion_1.

    4. Repita estos pasos para añadir tantas anclas como desee.
  2. Inserte un índice o una lista de secciones en la parte superior de la página.
  3. Añada hipervínculos al índice o a la lista de secciones.
    1. Destaque con el puntero del ratón el nombre de una sección.
    2. En la barra de herramientas del módulo Imágenes y texto, haga clic en el icono .
    3. Deje la opción Vincular a una página de este sitio seleccionada.
    4. En el menú Seleccione una página, seleccione el nombre del ancla deseado.
    5. Haga clic en ACEPTAR.
    6. Repita estos pasos para añadir hipervínculos a todas las secciones deseadas.

Creación de enlaces a direcciones de email

Para añadir un enlace a una dirección de email al texto:

  1. Seleccione el texto que desea que actúe como vínculo.
  2. En la barra de herramientas del módulo Imágenes y texto, haga clic en el icono .
  3. Especifique la dirección de email y haga clic en ACEPTAR.

Si desea especificar múltiples destinatarios de email o desea predefinir el asunto del mensaje, lleve a cabo los siguientes pasos:

  1. Seleccione el texto que desea que actúe como vínculo.
  2. En la barra de herramientas del módulo Imágenes y texto, haga clic en el icono .
  3. Seleccione la opción Una página web o archivo en Internet e introduzca mailto:<address>. Por ejemplo, mailto:postmaster@example.com.

    También puede:

    • Especificar múltiples destinatarios en el campo Para, separando las direcciones con una coma (,) o un punto y coma (;). Por ejemplo: mailto:postmaster@example.com,mail@example.com.

      Nota: es recomendable separar las direcciones con un punto y coma, ya que los usuarios de Microsoft Office Outlook pueden experimentar problemas al enviar emails a direcciones separadas con comas. Microsoft Office Outlook 2003 y las versiones posteriores no reconocen la coma como un separador de direcciones de email, a menos que estas se hayan configurado de forma específica para que así sea. Para más información, consulte el artículo http://support.microsoft.com/kb/820868.

    • Predefinir la línea de asunto del mensaje. Por ejemplo: mailto:postmaster@example.com?subject=My%20Subject.
    • Añadir destinatarios a listas CC y CCO. Por ejemplo: mailto:postmaster@example.com?subject=My%20Subject&cc=address1@example.com&bcc=address2@example.com.
    • Predefinir el texto a insertar en el cuerpo del mensaje. Por ejemplo: mailto:postmaster@example.com?subject=My%20Subject&body=This%20is%20sent%20from%20your%20site!

      Nota: debería reemplazar los espacios por %20.

  4. Haga clic en ACEPTAR.