Concesión de acceso a aplicaciones a usuarios auxiliares

Por omisión, una vez instalada una aplicación, los únicos que pueden acceder a ella son los usuarios con rol de Propietario. Para que otros usuarios de la suscripción puedan acceder a la aplicación:

  • Conceda el permiso para acceder a la aplicación a un determinado grupo de usuarios en Usuarios > Roles de usuario.
  • Compruebe que añade los usuarios deseados al grupo.

Una vez permita a los usuarios acceder a la aplicación, en la página Sitios web y dominios debajo del nombre del sitio web correspondiente de los clientes aparecerá un enlace a la aplicación. Tenga en cuenta que usted puede controlar el acceso a las aplicaciones únicamente para grupos de usuarios, por lo que deberá modificar los permisos de un grupo existente o bien crear un grupo nuevo y a continuación asignarle usuarios.

De forma predeterminada, el administrador de aplicaciones es un usuario de la suscripción con el rol de Propietario. Aparte de acceder a las aplicaciones mediante la página Sitios web y dominios, este usuario también puede instalar y administrar aplicaciones dentro de una suscripción. Para estas finalidades, su interfaz presenta la pestaña adicional Aplicaciones. Usted puede proporcionar los mismos privilegios administrativas a otros usuarios de la suscripción concediéndoles el permiso Instalar y administrar aplicaciones a su rol en Usuarios > Roles de usuario. De esta forma, los usuarios disponen de acceso administrativo completo sobre todas las aplicaciones dentro de una suscripción. Al igual que el administrador, aquellos usuarios a quienes se haya concedido este permiso podrán instalar, configurar, actualizar y eliminar aplicaciones a través de la pestaña Aplicaciones presente en sus paneles de control.