• Blog
  • Hosting
  • Transferencia mensual de tu hosting: por qué es tan importante

Transferencia mensual de tu hosting: por qué es tan importante

La transferencia mensual de tu hosting (o tasa de transferencia) es uno de los elementos fundamentales para que puedas tener visitas en tu web. Por lo tanto, se trata de una característica decisiva a la hora de saber escoger un plan de hosting. Cuanta más transferencia tengas, más datos y capacidad va a poder usar tu web, y esto es esencial si se quiere recibir un volumen elevado de potenciales clientes.

 

Además de transferencia mensual, recibe otros nombres como tráfico mensual o tasa de transferencia de un hosting. Ambos hacen referencia a lo mismo, pero hay que tener en cuenta que no todos los servicios de alojamiento web presentan la misma relación calidad-precio. A continuación vamos a explicar por qué es tan importante tener en cuenta la tasa de transferencia mensual de tu hosting para que puedas conocer mejor cuál elegir para tu negocio.

¿Qué es el tráfico mensual en un alojamiento web?

El tráfico mensual en un alojamiento web es la cantidad de información o volumen de datos que genera nuestra página web, alojada en un servidor específico, durante todo un mes. Esta cantidad de información generada es muy variada, e incluye desde el uso que hacemos del correo electrónico, pasando por el uso del sistema FTP (subir archivos y descargarlos, por ejemplo) hasta los elementos que carga la página (fotos, vídeos) cuando una visita aterriza en ella.

Recuerda que la tasa de trasferencia o volumen de transferencia es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger hosting, pero no el único. Existen otros aspectos relevantes en tu elección del alojamiento web que benefician al SEO, por ejemplo, y que viene bien saber la importancia del mejor hosting para un buen posicionamiento web.

¿Por qué es importante la tasa de transferencia?

La tasa de transferencia es básica para que puedas tener el número de visitas web deseadas. Como ya hemos indicado anteriormente, se produce un intercambio de datos cada vez que alguien visita la página web. Es decir, se genera un volumen de estos datos, que normalmente se miden en Gigabytes, cuando existe algún tipo de interacción con ella.

Sin duda, cuando se habla de este concepto de tráfico mensual o tasa de transferencia, se hace referencia fundamentalmente al envío de la información al usuario que llega a nuestra web.

Por lo tanto, es lógico que a mayor número de visitas, mayor tasa de transferencia mensual vamos a necesitar. Esto se amplía si, además, nuestro proyecto incluye archivos multimedia muy grandes. Por lo que no solamente hay que prestar atención a un único factor.

No obstante, lo cierto es que no hay una respuesta certera y exacta acerca de cuánta se requiere, pero sí que se pueden hablar de aproximaciones y de valoraciones orientativas que bien podrían acercarse a la realidad.

Aunque no se pueda determinar con un número exacto, sí que necesitamos establecer una tasa de transferencia muy aproximada para que la web en la que se encuentra nuestro hosting sea capaz de interactuar con las potenciales visitas.

¿Cuánta transferencia mensual necesito?

Saber cuánta transferencia mensual es necesaria para llevar a cabo tu proyecto web es algo esencial. Es una de las preguntas más recurrentes de los clientes y la respuesta es bien sencilla: depende del proyecto.

Hay que tener en cuenta que esta tasa variará, entre otras cosas, en función de la temática de nuestra web. No es lo mismo calcular esta tasa para un portal web de información basado en texto con apenas un par de imágenes, que para una completa página web audiovisual. Solamente por el hecho de tener que enviar información de fotos y vídeos a cada usuario que entra, ya se va a consumir datos que forman parte de este tráfico mensual.

Hay tres apartados fundamentales a los que prestar atención para calcular la transferencia:

Número de usuarios estimados que visitarán la web (a más visitas, mayor tasa).

-Cantidad, tipo y peso de archivos que va a tener la web (a mayor peso, mayor tasa).

Número de páginas totales que tendrá la web (a mayor número, mayor tasa).

 

Todo dependerá de tu proyecto pero la mayoría de los sitios web para empezar tendrán más que suficiente con 2 Gb de Transferencia.

 
Si estas pensando en un hosting para crear un blog con WordPress, inicialmente con alrededor de 1Gb será mas que suficiente o si por ejemplo, tienes un comercio electrónico o estas pensando en crear una tienda online, deberás esperar muchas visitas, puesto que el objetivo final es la venta online. Ahí el cálculo habrá que estimarlo especialmente en los usuarios que lleguen a la web, entre 10 Gb y 20 Gb de transferencia serán mas que suficiente al empezar.

Si de lo que se trata es de un portal corporativo, sin venta online pero que en el que se pretende crear marca, podrás permitirte una tasa menor de transferencia, aunque sin descuidar la estética con imágenes e incluso archivos multimedia de tamaño medio.

Sea cual sea el caso, tiene que quedar claro que para escoger la tasa de transferencia mensual depende siempre del tipo de proyecto del que se trate.

En Digival, desde 3,32€/mes podrás tener tu hosting con 15 Gb de Transferencia y con total garantía de reembolso.

Acerca de la transferencia mensual ilimitada

Existe un último caso a contemplar como es la transferencia mensual ilimitada. Ojo, esto no quiere decir que se pueda hacer lo que se quiera con este volumen de datos. Como decían antiguamente, “nadie da duros a cuatro pesetas”.

En principio, esto querría decir que da igual las visitas que se reciban y por dónde naveguen, ya que siempre se va a disponer del tráfico mensual para que se produzca. Por eso, aunque suena muy bonito, cuando un servicio está prometiendo que no hay límite en el volumen de datos hay que prestar atención a ciertos aspectos.

En este punto, es importante diferenciar entre volumen de datos y caudal de transferencia. Para que se entienda, esto sería como abrir mas o menos un grifo de agua. A mayor apertura caerá mas agua (mas velocidad de transferencia de datos) a menor apertura caerá menos agua (menos velocidad de transferencia de datos).

Podemos permitir que el grifo esté permanentemente soltando agua (transferencia ilimitada) pero si lo hacemos con una apertura pequeña, estaremos restringiendo la velocidad de datos y por lo tanto el volumen total o tasa de transferencia. Al final digamos que tenemos transferencia de agua ilimitada, pero a una velocidad muy lenta. Sucede esto mismo con el volumen ilimitado.

Un caudal de transferencia muy pequeño, penalizará a tu web con aspectos claves y fundamentales del SEO, como la velocidad de carga. De hecho, la estimación es que a partir de 3 segundos de espera, el 40% de los visitantes abandonan la página web en la que iban a entrar. De ahí la importancia primordial de la velocidad (caudal) y no tanto del volumen.

Con un caudal de transferencia máximo (“grifo” abierto a máxima velocidad) no tendrás este tipo de penalizaciones, y desde Digival siempre ajustamos el volumen adecuado y necesario al tipo de negocio que presenta nuestro cliente.

¿Si hay mucha saturación en sus servidores, podré seguir disponiendo de mi página web? ¿Cobrarán exceso de carga si se dispara mucho el volumen de datos? ¿Atenderá el servidor todas nuestras visitas, aunque no importe si me paso en el tráfico mensual?

Son cuestiones que conviene tener en cuenta cuando nos prometen que la transferencia mensual será ilimitada. Por lo tanto, mucha atención con esto último.

Por último, recuerda que desde Digival te ofrecemos distintos planes de hosting web totalmente adaptados a tus exigencias y en función de tus necesidades. Consúltanos sin compromiso.

 



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar