• Blog
  • Hosting
  • La importancia del mejor hosting para un buen posicionamiento web

La importancia del mejor hosting para un buen posicionamiento web

Saber elegir el mejor proveedor de alojamiento web pensando en nuestro posicionamiento en buscadores muchas veces no resulta tarea fácil. En ocasiones creemos que el tema se centra más en otros aspectos. Pensamos que solamente está relacionado con las palabras clave, escoger las etiquetas adecuadas o tener una web adaptada a móviles. Sin embargo,  es algo imprescindible para el SEO. Velocidad de carga de la página, procedencia de la IP… Hay ciertos aspectos clave que a continuación indicaremos para que sepas qué debe tener el mejor hosting para conseguir un buen resultado en las búsquedas.

mejor hosting posicionamiento web

Para conocer las características idóneas, es necesario entender cuáles son las ventajas que te ofrecen unos con respecto a otros. Evidentemente, no todos los hosting son iguales, pese a ofrecer un mismo fin como es alojar una web. Por eso vamos a analizar qué tiene que ofrecer el más conveniente para que obtengas mayor preferencia que otros en los resultados de las búsquedas.

¿Verdaderamente influye el hosting para el posicionamiento web?

Hay muchas y muy variadas empresas además de tipos de hosting o alojamiento web. Cada una pone el foco de atención en sus puntos fuertes, pero hay que vigilar especialmente las que inciden en el precio irrisorio. Normalmente, un hosting que sea barato ofreciendo transferencia mensual ilimitada al final resultará de dudosas garantías ante inconvenientes.

En un alojamiento web no todo es la transferencia mensual. A la larga, cuando lleguen por ejemplo los problemas en la velocidad de carga o en caídas del servidor, resultará determinante que tengan una buena respuesta.

Hay diversas características que ofrecen este tipo de empresas. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes muy concretos que son esenciales:

 Óptima velocidad de carga

Se trata de un aspecto tan obvio como fundamental. Una velocidad rápida de carga permitirá que tu web esté optimizada y, por tanto, mantendrá un buen lugar en las SERPS (resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex). De lo contrario, si el hosting ofrece una velocidad de carga lenta, perderá visitas, calidad en la usabilidad y Google la penalizará. La velocidad de carga es uno de los muchos aspectos que Google tiene en cuenta en el nuevo posicionamiento SEO.

Aunque se debería medir en milisegundos (ms), lo que indicaría que tiene una velocidad adecuada, hay algunos que alcanzan incluso los segundos. La velocidad de carga está directamente relacionada con la localización del servidor, concretamente con la ubicación del Data Center. 

Ubicación del Data Center para mínimas latencias

El Data Center es el lugar fundamental donde se encuentran los servidores del hosting: se trata del centro de datos en España. Dicho de otro modo, ahí es donde se realizan las “peticiones” de consultas del usuario al servidor, tanto de comunicación como de bases de datos. Lo primordial es que el Data Center se encuentre en el país del proveedor de alojamiento web para reducir al mínimo las latencias. Además su disponibilidad e integridad será plena.

Las latencias es el periodo que tarda una consulta realizada por el usuario hasta llegar al servidor y volver al usuario. No será lo mismo la latencia entre un usuario de España (web) y Estados Unidos (alojamiento) que una latencia entre un usuario y servidor del mismo país (web y alojamiento en España). Ese tiempo ganado es lo que aumenta sustancialmente la velocidad de carga, entre otras cosas.

IP del servicio de alojamiento

Al igual que sucede con el Data Center, la IP del propio hosting también influye en el posicionamiento. Si dos web similares de un determinado país quieren un sitio relevante en las búsquedas, logrará un resultado más idóneo aquella web que tenga la IP del mismo país donde quiere posicionarse.

Es decir, que para conseguir un buen lugar en los buscadores gracias al proveedor de alojamiento web, también es trascendental el hecho de que la IP coincida con el país en el que te quieres enfocar.

Rapidez con PHP7

Si un alojamiento web debe tener una buena velocidad de carga, no menos importante es el lenguaje de programación que se emplea. Velocidad, aumento de rendimiento y un considerable incremento en el control de los errores son algunos de los rasgos que incorpora PHP7. Aquel servicio que te ofrezca este tipo de lenguaje de programación, indudablemente ayudará a que tu web obtenga un puesto más elevado en la Red.

Escalabilidad y máxima disponibilidad

Cuando ponemos en marcha una web, nunca sabemos cuando podremos “morir de éxito”. Por eso, en el caso de que tengamos un exceso de visitas o un mes con una transferencia mensual abundante, es vital que reaccionemos a tiempo. Necesitamos que nos ofrezcan amplia disponibilidad para que adaptemos nuestro plan con agilidad y así no perder tráfico.

Para mantener el nivel de visitas, su lugar en los buscadores y seguir el ritmo natural, es recomendable un alojamiento web que permita la escalabilidad. Es decir, que se pueda contratar uno u otro plan al momento en función de las situaciones que surjan.

 

Recuerda que en Digival tenemos IP y Data Center en España, además de que  todos nuestros planes de hosting incluyen PHP7. Por supuestobrindamos la posibilidad de aumentar las capacidades del plan solo cuando lo necesites, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Servicios relevantes para elegir el mejor hosting español

Para elegirlo será recomendable que tenga los servidores en España. ¿Por qué? Porque te va a aportar una serie de ventajas que ningún otro servicio de este ámbito va a poder ofrecer. Al tener el Data Center español, la latencia será mínima debido al tiempo de respuesta, y una IP española gozará de mayor preferencia frente a otra que no lo es.

No obstante, para completar tu adquisición más conveniente al respecto, es necesario que tengas en cuenta alguna que otras opciones.

Soporte técnico de calidad en nuestro idioma

Todos queremos que nuestro proveedor de alojamiento web funcione siempre perfecto. Sin embargo, ninguno está exento de algún fallo en el servidor o problemas de hackeo. Lo primero que hay que pensar es que funcionará correctamente pero, ante inconvenientes, hay que estar en buenas manos. Si tardan mucho en solucionarte el problema, seguirás con errores en tu web y tu SEO se resentirá drásticamente.

Por eso, un soporte técnico de calidad 24 horas 365 días al año es fundamental. Además, ha de estar en nuestro idioma para poder responder a todas nuestras preguntas. Y ya no solamente hablamos de calidad laboral, sino de calidad humana. Técnicos que sean capaces de resolverte el problema con paciencia, puesto que no todo el mundo tiene por qué conocer la tecnología a fondo.

Copias de seguridad diarias

Hay que tener claro que todo lo que se realice en el alojamiento web tiene que tener un backup diario. Lo normal es que no suela suceder nada desagradable, pero ante hackeos o diversos fallos, lo idóneo es que el proveedor de este servicio te ofrezca copias de seguridad diarias de la web en todo momento.

Qué tener en cuenta en el caso del mejor hosting para WordPress

Ya hemos visto los aspectos fundamentales a la hora de elegir el proveedor, y más si se trata de un alojamiento web español. No obstante, si además lo que queremos es el mejor hosting WordPress, debemos añadir un par de aspectos interesantes.

Facilidad de instalación

Debe ofrecerte una instalación de manera sencilla, rápida y a un solo click. Totalmente configurado para que se pueda empezar a trabajar al instante. Ésta es una ventaja para aquellos que estén centrados en una fácil y rápida autogestión de su web. El CMS de WordPress es el más sencillo y, además de poder trabajar de manera cómoda y con una instalación rápida, tendrás todas las ventajas anteriormente citadas.

Periodo de prueba de garantía

En el caso de que existan ciertas dudas, incluso, acerca de usar WordPress, hay servicios que ofrecen un periodo de prueba como garantía. En algunos casos suele ser un periodo de 7 días, pero lo más aconsejable es que sea de un mes mínimo. Se requiere probar su evolución en las búsquedas, el funcionamiento diario con WordPress, etc…

Con nuestro plan de hosting WordPress, con un mes de prueba de garantía, encuentras todo lo anteriormente mencionado para que tengas el mejor alojamiento con el CMS más adecuado para ti.

 

Si después de todo este análisis aún tienes dudas de seleccionar el mejor hosting para posicionamiento web, consulta con Digival para contratar uno de nuestros planes de hosting que más se adapten a tus necesidades.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2018 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar