Que son los backlinks y cómo conseguirlos

Volvemos a hablar en esta entrada de SEO y de posicionar páginas web alrededor de los backlinks. En un post anterior explicamos que es el SEO y diferenciamos entre SEO OnPage y SEO OffPage, pues bien los backlinks forman parte de los factores OffPage y no son otra cosa que los enlaces entrantes que otras páginas web hacen hacia la nuestra. Los backlinks a pesar de las transformaciones que Google está realizando siguen siendo vitales.

Los backlinks pueden puntuarse por su calidad, y en función de ésta el enlace entrante potenciará en mayor o menor medida el posicionamiento de nuestra web. Pero como siempre ocurre, conseguir enlaces entrantes de calidad no es tarea sencilla, la pregunta entonces es: ¿cómo podemos conseguir estos backlinks o enlaces externos?

Que son los backlinks y cómo conseguirlos

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

Para estar en los primeros puestos de un buscador como Google, debemos conseguir aumentar la autoridad de nuestro dominio y para eso una de las mejores cosas que vamos a poder hacer es conseguir backlinks o enlaces entrantes de calidad.

Clases de Backlinks

1. Enlaces “Dofollow” o “follow”

La página que nos enlaza nos está transmitiendo autoridad, es decir transmite su recomendación a encontrar en la página de destino contenido relevante. A su vez estamos estableciendo relaciones entre páginas web facilitando a los buscadores la labor de identificar la temática de los contenidos.

2. Enlaces “Nofollow”

Aunque pueden parecer menos interesantes ya que no transmiten autoridad, sí que transmiten tráfico web y además tener ambos tipos de backlinks es positivo para el SEO ya que fomentan la naturalidad.
Si solo tienes enlaces “Dofollow” Google puede interpretar que los enlaces son forzados, artificiales o no se han conseguido de una forma natural.

Dónde conseguir backlinks de calidad

Una primera idea puede ser publicar artículos en blogs de gran autoridad, sin duda va a requerir un gran esfuerzo de tu parte, porque deberás generar un contenido de gran calidad para que sea publicado. Lógicamente en ese artículo colocaremos algunos enlaces hacia nuestra web. Busca blogs especializados sobre tu temática o sector y contacta para que publiquen algún artículo que les puede interesar. Analiza siempre la autoridad del blog donde pretendas publicar.

También existen herramientas de Redes Sociales con las que puedes conseguir backlinks dofollow como Klout, estos enlaces se pueden conseguir a través de tweets enviados desde tu cuenta de Twitter.

Analiza a tu competencia con algunas herramientas de rastreo como Ahrefs y recopila que enlaces entrantes tienen para poder poner enlaces de igual forma a tu web donde sea posible.

Si estamos hablando de posicionar un blog, utiliza las herramientas de curación de contenidos como paper.li o Storify, con estas herramientas conseguirás enlaces no follow pero puede que tu contenido se comparta más fácilmente.

Y por supuesto no te olvides de los grandes referentes como Alexa, Moz, Xataka, etc…

En definitiva, hay muchas posibilidades de conseguir backlinks, se creativo, busca tus opciones y define una estrategia para ir consiguiendo tus enlaces de calidad y como hemos dicho en otras ocasiones, la base de todo es generar un gran contenido.

Además recuerda que nuestro equipo de profesionales, expertos en SEO y posicionamiento web puede ayudarte con estas y con otras muchas tareas.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar