Informe sobre la evolución de las redes sociales

A pesar de su creciente popularidad son muchas las empresas españolas que aún no tienen presencia web ni por supuesto presencia en las redes sociales. Un reciente informe estudia la evolución que están sufriendo, lo cual nos ayudará a entenderlas mejor y a sacar mejor partido de ellas. El informe analiza además el comportamiento de los usuarios.

Como primer dato, que nos indica su vigencia y popularidad, encontramos que el 75% de los individuos que se conectan a Internet es usuario de redes sociales frente a un 51% de 2009. Además el perfil ha cambiado ya que actualmente un 61% de esos usuarios es mujer frente a prácticamente un empate registrado en 2010. También se han incorporado usuarios en la franja de edad entre los 18-30 años.

Pero, ¿Cómo se comportan estos usuarios?  El informe concluye que la mayoría de los usuarios, concretamente un 73%, se conecta a las redes sociales cada día, un porcentaje que ha ido aumentado  los dos últimos años. Además enviar mensajes privados y públicos siguen siendo las actividades que se realizan con mayor frecuencia en las redes sociales.

Facebook se mantiene como la red social que más se recuerda espontáneamente. En 2011 aparecen por primera vez y de forma espontanea LinkedIn y Google+. Twitter sigue ganando notoriedad. En promedio los usuarios conviven con 3 redessociales, siendo Facebook siempre una de las opciones.

En cuanto a los móviles, ya un 38% de los usuarios se conecta a través del móvil y como era de esperar la reina en este campo es Twitter.

Desglosando por las principales redes encontramos que Facebook sigue creciendo en números de usuarios, asi como Twitter, e irrumpe con fuera Google+. Por el contario disminuye el uso de Youtube y Tuenti. De este informe se concluye que Google+, LinkedIn y Twitter son las redes que evolucionarán con crecimiento en el futuro.

El 25% de los encuestados manifiesta una actitud positiva hacia la publicidad e nredes sociales,lo que significa un crecimiento de cuatro puntos respecto a 2010 y de nueve frente a 2009.

Estos datos dejan de manifiesto la importancia que en estos momentos constituye una presencia ordenada y planificada en las redes sociales.  Si está pensando en comenzar su andadura en la social media seguro que en digival.es podemos ayudarle.



Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar