Algunas precauciones para comprar seguro en Internet

Comprar por internet ofrece innumerables ventajas, quizá la más importante el poder comparar características y precios de una manera rápida y eficiente, pero además en épocas de grandes aglomeraciones nos vamos a librar de hacer colas en los comercios.

Es un sector en crecimiento y cada vez son más y más los usuarios que se lanzan a realizar sus compras en internet, por lo tanto no es de extrañar que la delincuencia también llegue a este ámbito.

Hay varias reglas que deben tenerse en cuenta  para comprar de una forma más segura en internet. Primeramente no debemos dejarnos llevar por grandes descuentos y precios sospechosos, hay que mirar si detrás de la tienda online existe una empresa o un responsable confiable. Cuanto más conocido sea el sitio web menos posibilidades tendremos de llevarnos un susto. Si no conoces el comercio intenta buscar información en internet sobre él, es posible que encuentres opiniones de otros usuarios.

Además tenemos que leer las condiciones generales del comercio, ver si tienen política de devoluciones, y algún tipo de garantía. Siempre ante cualquier duda es importante contactar con la tienda para asegurar cualquier punto que nos parezca sospechoso.

También es importante que se establezca el período de tiempo en el que se va a entregar el producto y además tener claro cuáles son los gastos de envío y quien se va a hacer cargo de ellos.

Por último, comprobar los medios de pago que acepta el comercio, si es TPV Virtual, Pay Pal, Transferencia, etc… en cualquier caso aunque toda la tienda debería estar bajo un certificado de seguridad SSL,  es absolutamente imprescindible que al menos al facilitar nuestros datos y los de la tarjeta de crédito estemos bajo una navegación encriptada. Podeis comprobarlo si vuestro navegador os muestra el prefijo https o un icono con un candado cerrado.

Podeis visitar nuestra web www.digival.es para comprobar los puntos que os hemos comentado, y para los que esteis pensando en abrir vuestra tienda online no dejeis de visitar el apartado correspondiente donde tenemos varios ejemplos de comercios electrónicos realizados por nuestro equipo de desarrollo.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar