• Blog
  • Dominios
  • Dominio .org confianza para tu organización o asociación

Dominio .org confianza para tu organización o asociación

El dominio .org es conocidos mundialmente por estar relacionado muchas veces con organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs. Por lo que la imagen de cara al público que esta extensión proporciona es de integridad, prestigio y confianza. Por lo que si tu organización es una entidad no comercial, no dudes en que la mejor idea es poseer un dominio .org. Sin embargo, este dominio no tiene restricciones para su registro, por lo que si eres  una empresa comercial y deseas que tu marca se beneficie de la confianza que proporciona el .org, lo tendrás disponible igualmente.

Dominios .org

Un poco de historia

El .org (del inglés “organization”) es un dominio genérico de primer nivel (gTLD) que fue creado en 1985 y desde 2003 es gestionado por el Public Internet Registry. Se trata de uno de los dominios originales, ya que fue creado junto con los dominios .com, .net, .gov, .edu y .mil.

En sus primeros años de vida, la idea era que esta extensión se designara a las organizaciones que no podían ser clasificadas en los otros dominios. Dichas organizaciones solían ser organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. A día de hoy, su uso no tiene restricciones, pero la gran mayoría de sus usuarios son las ONGs, educadores, comunidades, asociaciones, proyectos de software libre y código abierto, partidos políticos y a veces sitios personales y entidades comerciales.

Es común encontrar este dominio como un dominio de segundo nivel (.org.xx donde el .xx se ubica otra extensión), sobre todo en organizaciones sin ánimo de lucro de los diferentes países. Por ejemplo, en el caso de España existen muchos .org.es.

El número de dominios .org registrados en los noventa no superaban el millón, pero a fecha de junio de 2012 llegaron a ser 10 millones. Siendo actualmente el tercer dominio genérico más grande.

Características y ventajas del dominio .org

Como ya hemos comentado, las restricciones sobre los .org desaparecieron. Pese al poder registrarse por cualquier persona individual, empresa u organización, los .org tienen unas ventajas específicas respecto al resto de dominios genéricos:

  • Confianza y prestigio: la imagen característica de un dominio .org es la de un sitio web que transmite credibilidad ya que el público lo asocia a, como ya hemos comentado, ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Segmentación del público objetivo: el .org te ayuda a focalizar al público que quieres dirigirte, sobre todo cuando se trata de una comunidad u organización.
  • Seriedad: los sitios web que se registran con un .org son conocidos porque su contenido suele tener información veraz y oficial.

En cuanto a las características de los caracteres permitidos:

  • Los dominios .org permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.
  • No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.
  • No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3ª y 4ª posición.
  • Se permiten caracteres IDN en los dominios .org.
  • En los dominios IDN no se permiten mezclar diferentes Scripts o conjuntos de caracteres (por ejemplo, Latin, Greek o Cyrillic).
  • Sí que se permiten mezclar diferentes tablas de caracteres para un mismo script.
    • El Script Latin permite utilizar caracteres de las tablas Latin-1 supplement, Latin Extended-A, Latin Extended-B, etc…
    • El Script Greek permite combinar caracteres de las tablas Greek, Greek Extended, etc.., no permite combinarlos con los típicos caracteres latinos (a-z), pero sí con los números y guiones.
    • Otros tipos de scripts tienen sus tablas correspondientes.

Si deseas más información o quieres contratarlo, en Digival.es disponemos de dominios .org. Así como también una pequeña guía de cómo transferir un dominio .org

Esperamos que te haya sido de utilidad.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar