Acceso a bases de datos con cadenas de conexión

Otra forma de conectarse a una base de datos es usar una cadena de conexión. Una cadena de conexión es una cadena que contiene información acerca de una fuente de datos (generalmente un motor de base de datos), además de incluir la información necesaria para conectarse a la misma. Si bien la sintaxis exacta de dichas cadenas varían en función de la fuente de datos (por ejemplo, una cadena de conexión para conectarse a un servidor de bases de datos MySQL no tendrá el mismo aspecto que una cadena para conectarse a un servidor PostgreSQL), generalmente deberá especificar lo siguiente:

  • Dirección del servidor de bases de datos. Para conocer esta dirección, haga lo siguiente:
    1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Bases de datos.
    2. Haga clic en el enlace Webadmin para una de sus bases de datos.
    3. En la parte superior de la pantalla, busque una entrada con el siguiente formato “Server: 10.58.103.102:3306”. En este ejemplo, ‘10.58.103.102’ es la dirección del servidor de bases de datos. Si el nombre del servidor indica ‘localhost’, póngase en contacto con su proveedor de hosting para que le indique la dirección de su servidor de bases de datos.
  • Nombre de la base de datos. Para conocer el nombre exacto de su base de datos, vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Bases de datos para ver la lista de sus bases de datos.
  • Nombre de usuario y contraseña del usuario de la base de datos. Para conocer las credenciales del usuario de la base de datos, haga lo siguiente:
    1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Bases de datos.
    2. Tome nota del nombre que aparece en la columna Usuarios al lado de la base de datos a la que desea conectarse mediante la cadena de conexión.

    Si no recuerda la contraseña del usuario, siempre puede restablecerla. Para restablecer la contraseña de un usuario, realice lo siguiente:

    1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en Bases de datos.
    2. Haga clic en la pestaña Usuarios y haga clic en el nombre correspondiente en la columna Nombre.
    3. Indique la nueva contraseña y confírmela. Haga clic en ACEPTAR.