Qué es un Certificado SSL

Un certificado SSL nos ofrece seguridad y confianza cuando visitamos un sitio web. De alguna manera esa página web nos está indicando que la web que está visitando es real, segura y puede introducir datos personales o realizar transacciones de forma segura. Las siglas SSL (en inglés Secure Socket Layer), hacen referencia a un protocolo de seguridad que permite que los datos que se transmiten entre un usuario y una web viajen de forma encriptada y segura.

Certificado SSL

Con más razón entonces un sitio web de comercio electrónico debe transmitir máxima fiabilidad y seguridad al comprador, para ello, es fundamental dotar al servidor de una comunicación segura mediante un certificado de servidor seguro que habilite direcciones del tipo https.

Cómo conseguir un Certificado SSL

Para tener un certificado de servidor seguro en la página web es fundamental que el servidor soporte el protocolo SSL.

A la hora de comprar un certificado de seguridad , Digival.es se encarga de todo el proceso que es asignar una IP propia y única a su dominio, generar los certificados necesarios para instalarlos en su dominio y representar a su dominio frente a la empresa certificadora para finalmente instalarlo.

Tipos de certificados de seguridad

Hay distintos tipos de certificado según la validación del mismo. Cuantos más trámites de validación más confianza puede tener el consumidor ya que no es lo mismo obtener un certificado vía correo electrónico que tener que enviar a la entidad certificadora documentos acreditativos de su empresa/negocio.

A efectos técnicos el cifrado y la clave de bits (la seguridad del mismo para entendernos) de todos los tipos de certificados son los mismos.

Actualmente hay tres tipos de certificados de seguridad.

  • De Validación de dominio. La validación del certificado SSL se realizará simplemente mediante un correo asociado a su dominio.
  • De Validación de empresa. Para completar la validación del certificado SSL será necesario enviar documentación adicional sobre su empresa a la entidad certificadora.
  • De validación extendida. Son los que sale el nombre de la empresa cuando nos conectamos a https en una barra verde:

Certificado SSL

 

Se trata de un certificado SSL de validación extendida, esto significa que además de tener que validar su dominio mediante e-mail, será necesario verificar los datos de tu empresa aportando documentos adicionales, como consecuencia, los clientes tendrán una mayor confianza hacia tus sitios web.

¿Tienes dudas?
Ponte en contacto con nosotros, estamos a tu completa disposición

902 090 099 983 217 400 soporte@digival.es



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar