• Blog
  • Dominios
  • Los dominios de internet dejarán de estar tutelados por EEUU

Los dominios de internet dejarán de estar tutelados por EEUU

Dominios de internet

El órgano regulador mundial de internet (ICANN, por su siglas en inglés) publicó esta semana su proyecto de emancipación de la tutela estadounidense, previsto para entrar en vigor antes de fin de año. La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) se encarga de asignar nombres de dominio de Internet y los códigos numéricos que están detrás de las direcciones de las páginas en linea.

Y aunque Internet es una red libre, global y segura, en última instancia la ICANN estaba supervisada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos debido a un contrato que expira el 30 de septiembre, lo que ha suscitado múltiples críticas de todas partes del globo en los últimos años, Comisión Europea incluida.

El proyecto presentado por la ICANN consta de 199 páginas, fue publicado en el sitio icann.org y esta sometido a consulta pública hasta el 8 de septiembre.

El mismo prevé la creación de una entidad legal aparte que será una filial del organismo y estaría encargada de las tareas técnicas claves vinculadas a la gestión del sistema de direcciones de internet. También se contempla en la propuesta un sistema de supervisión de esta filial.

Según el texto, ICANN seguiría teniendo su base en California, y todo cambio importante de su organización y estructura deberá ser aprobada por su consejo de administración, que tendría al menos un representante de cada región del mundo (Europa, Asia-Pacífico, América Latina, África, América del Norte).

El presidente de ICANN, Fadi Chehade, anunció en mayo que abandonaría sus funciones a principios de 2016, cuando el proyecto de emancipación de la organización de la tutela estadounidense se haya completado.

Chehade informó anteriormente que ya están dadas las condiciones necesarias para la independencia de la organización y que casi 150 países, entre ellos China y Brasil, apoyan el proyecto.

En cualquier caso, no se espera ninguna repercusión para los usuarios finales y además digival.es siempre velará para que puedas registrar dominios de forma segura y con total tranquilidad y sencillez.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar