Qué son y cómo hacer la mejor landing page

La landing page supone uno de los mejores instrumentos de marketing en la actualidad. Está centrada en crear conversiones con el objetivo de poder obtener potenciales clientes y fidelizarlos. Descubre qué es y cómo hacerla bien para beneficiarte en tu empresa.

Landing page

Se trata, por tanto, de un elemento a tener muy en cuenta para cualquier campaña en el que se busque conseguir nuevos clientes. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este concepto fundamental como es la landing page.

 

Qué es una landing page

Una landing page es una única página web creada exclusivamente para que tus visitantes realicen una determinada acción en ella. En otras palabras, es un instrumento idóneo para conseguir conversiones y leads.

No se trata de una completa web corporativa informativa. Su diseño está centrado en ofrecer algo interesante al usuario a cambio de que rellenen sus datos básicos en un formulario. De esa manera, posteriormente, podremos realizar otra serie de acciones sobre él, como email marketing, ofertas especializadas, etc.

 

Por qué usar una página de aterrizaje

Fundamentalmente hay dos razones básicas, ambas enfocadas con crear difusión y especialmente un objetivo común entre tus seguidores: convertir.

Genera oportunidades de ventas y de leads

De hecho, vas a generar más que si no la realizas. Una buena página de aterrizaje puede llegar a incrementar ventas si el objetivo final se trata de vender. En este caso es especialmente importante si las conversiones significan ventas para la compañía. Si no es vender y solamente conversión por suscripción, conseguirás buenos leads para el futuro.

Potenciar mucho una determinada campaña

Si tienes alguna promoción u oferta determinada por un periodo de tiempo concreto, una landing page es la mejor herramienta para potenciarlo. Consigues destacar sus beneficios de manera visual y creas difusión con algo que de otra manera no harías.

 

Elementos esenciales de una página de destino

Es importante tener en cuenta que, en este mundo del marketing, realizar A/B Testing es muy importante. Estar continuamente probando colores, diseño y mensajes puede marcar la diferencia a la hora de mejorar tu tasa de conversión. No obstante, sí que existen una serie de elementos comunes esenciales.

Descripción y titular breve y claro

Elabora un mensaje uniforme, de manera clara y sin darlo muchas vueltas. Colócalo de manera que no pase desapercibido y ten claro a quién te diriges. No todas las descripciones sirven para todos los públicos.

Beneficio visible

¿Tienes el precio más competitivo? ¿Una Propuesta única de venta? Hazlo claramente visible para que destaque. Incluso puedes tentar con un regalo, en el caso de que se preste a ello, del estilo a los ebooks gratuitos si realiza la acción demandada.

Formulario

No pidas más datos de los que realmente necesites o sean relevantes. Y, en realidad, con el nombre, apellidos y un email debería de bastar para empezar, aunque siempre tendrás que contemplar posibilidades en función de lo que ofrezcas.

Call to Action

Es fundamental un elemento, un botón que invite a la acción. Que los usuarios hagan lo que realmente quieres que hagan. ¿Suscripción? ¿Descarga? Acompáñalo de un mensaje del tipo “Quiero disfrutar de vídeos HD ahora”.

Página de Gracias

Es de bien nacido ser agradecido. Si el usuario ha hecho lo que le pedías o lo que querías que hiciera, ¿qué mejor manera de agradecérselo? Con ello no solamente controlarás mejor tus conversiones, sino que (aquí sí, una vez que ha convertido) puedes incluir la url hacia tu página principal para que siga navegando.

 

Cómo hacer una buena landing page

Existen una serie de pautas muy claras sobre cómo hacer una buena landing page. No solamente hablamos de los elementos, sino de los conceptos generales que hay que tener definidos. Por eso te vamos a ofrecer una serie de consejos para crear la página de aterrizaje perfecta.

Ideas claras

¿Quién es tu público objetivo? ¿Conoces cómo llegar a él? ¿Cuál es el objetivo de realizar la página de aterrizaje? ¿Qué le vas a pedir al usuario que haga? Todas estas cuestiones son FUNDAMENTALES para poder hacer una buena landing page.

La landing page ha sido creada por un motivo en concreto, ¿verdad? Pues haz llegar ese mensaje al que aterriza en la página, de manera que sepa en todo momento para qué está ahí y qué es lo que debe hacer. Para ello emplea frases cortas, que sean claras a la hora de leer y entender, concisas y especialmente que inviten a la acción. No es necesario ni explayarse mucho ni dar rodeos.

Si lo que propones tiene una ventaja única con respecto a toda tu competencia… ¿Qué mejor mensaje que ese?

Visualmente atractiva

Es inevitable. El 90% de la información que procesa el cerebro es visual, y multitud de estudios en neuromarketing refleja que, en función de lo que vemos, recordamos el 80% de la imagen frente al 20% de texto. Imagínate si es importante que tu página de aterrizaje sea visualmente atractiva.

Tiene que llamar la atención, pero no por lo malo o por que haga daño a la vista. Vigila mucho cuidar la experiencia de usuario. Por ejemplo, colocar letras blancas ilegibles sobre fondo negro o colores muy chillones que salten demasiado. Tiene que atraer visualmente para causar una buena sensación.

Diseño coherente

Emplea los elementos esenciales que te hemos indicado más arriba con un diseño lógico. No pongas el Call to Action en la parte superior izquierda cuando ni siquiera ha podido el usuario ver al completo la landing, por muy escueta que sea. Ojo, el tamaño y el color también pueden llegar a ser factores decisivos.

Con un diseño lógico prácticamente vas a conseguir guiar la lectura del usuario por la landing page. Una estructura coherente también es importante para causarle una buena impresión.

Evitar distracciones y escapes

No hay que llenar la página de infinidad de menús. No se trata de la Home de tu página corporativa. La intención es otra por lo que, en este caso, cuanto más escueto y claro, mejor.Y además no solamente es importante que el usuario se fije en lo que queremos que haga.

En el caso de tener elementos como formularios, que sean muy sencillos. No hace falta pedir una ristra eterna de datos (eso, en tal caso, ya se podrá hacer progresivamente cuando lo convirtamos en cliente). Nombre, apellidos a lo sumo y un email debería bastar para empezar.

Deja una buena sensación

Sí, es posible que el usuario saque una sonrisa tras haber visto nuestra landing page. Un mensaje amable de gracias por su compra, o algo original y que sorprenda puede incluso crear viralidad a sus contactos.

Y si no logramos de manera accidental o indirecta que nos recomiende, al menos habremos conseguido dejarle satisfecho con un simple click a nuestra página de aterrizaje. Y quien sabe si preparar al usuario para una futura visita.

 

Conocedores de todos estos detalles importantes, y de cómo puede beneficiar una landing page a tu negocio, desde Digival realizamos todo tipo de diseño web personalizados para ti. De esta manera podrás llegar a todos tus clientes de una forma visual, adaptada a todo tipo de dispositivos. Consúltanos sin compromiso.



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