Consejos para no perder su dominio

Mantén tus datos actualizados.

Es importante mantener todos los datos actualizados correctamente, ya que de ellos dependen la emisión de facturas, el contacto, la resolución de incidencias, etc..

Si bien, hay datos mas sensibles que otros a los que es recomendable prestar atención especial.

Correo electrónico de contacto

El correo electrónico es nuestro canal principal de comunicación, mantén siempre actualizado este dato, tanto en tu Área de Clientes como en los contactos de tus dominios.

Datos de Pago

Evita interrupciones de servicio, pérdida de dominios, devoluciones bancarias que generan gastos. Nosotros te avisaremos si tu tarjeta de crédito caduca. Actualiza siempre tus datos bancarios si cambias de cuenta.

Datos de Facturación

Comprueba siempre que tu DNI/NIF/CIF es correcto para que tus facturas estén correctamente emitidas.

Utiliza la renovación automática

Sus dominios son instrumentos estratégicos valiosos que hay que conservar y gestionar con la mayor seguridad. Estos dominios tienen un ciclo de vida, al cabo de los cuales si no se renuevan dejan de funcionar hasta perderse ya que quedan a disposición del público y generalmente pueden ser registrados por cualquier persona.

En Digival.es los dominios pueden configurarse en autorenovación o por el contrario deben ser renovados manualmente. En el primer caso, nosotros nos ocupamos de renovar los dominios que así nos ha pedido el cliente que se renueven hasta nueva orden, por lo tanto desaparece la posibilidad de olvidos en la renovación, pérdida de dominios o cortes en el servicio.

En el segundo caso, el usuario debe acceder a su Área de Clientes y realizar un sencillo proceso para renovar sus dominios, pero siempre existirá esa probabilidad de no recibir lo avisos y olvidar renovar sus dominios.

Nuestra recomendación es clara, los dominios y hospedajes configurados como autorenovación están gestionados con mucha mas seguridad que los que no lo están.

Además nuestro sistema de avisos web y por e-mail continuarán avisándole del vencimiento de sus dominios con tiempo suficiente para que, si un dominio no debe ser renovado, pueda ser configurado como renovación automática NO.

Gestionar la autorenovación de sus dominio es muy sencillo, tan solo debe acceder a la sección “Productos Contratados” y en la misma tabla resumen ya podrá pulsar sobre el SI o el NO para cambiarlo de un estado al otro. Recuerde que para poder configurar sus dominios en autorenovación, debe tener guardado en el apartado “Datos de Pago” dentro de “Mis Datos” una forma de pago.

Préstale atención al sistema de avisos.

Muchos servidores de correo electrónico utilizan sistemas antispam o antivirus para filtrar correos basura. Es posible que algunos correos puedan ser filtrados y no lleguen a su receptor, con el consiguiente grave perjuicio que esto puede ocasionar.

Para asegurarnos que los usuarios reciben nuestras comunicaciones y avisos, duplicaremos los que enviamos por e-mail en el Área de Clientes en nuestra web, por ello recomendamos entrar frecuentemente al Área de Clientes, para comprobar si hay avisos nuevos, incidencias, etc…

El sistema de avisos es un cómodo sistema de comunicación online que permite al usuario estar permanentemente informado y actualizado de cualquier tema referente a sus dominios o servicios contratados en Digival.es

 

Mantén actualizado y operativo tu correo electrónico de contacto.

Mantener actualizado y operativo el buzón de correo que el usuario nos proporciona durante el proceso de registro es de suma importancia.

Todas nuestras comunicaciones se realizan mediante correo electrónico, todas muy importantes, ya que se avisa del vencimiento de dominios, de problemas administrativos, o incluso del vencimiento de los medios de pago.

No recibir nuestras comunicaciones y por lo tanto no atender a los avisos que emitimos, puede provocar graves consecuencias, como la pérdida de nombres de dominio estratégicos y valiosos, o la no resolución de incidencias que pongan en peligro el buen funcionamiento del servicio.

Es tanta la importancia de atender a nuestras comunicaciones y avisos que hemos habilitado otro sistema de comunicación adicional, al envío de comunicaciones por e-mail y para evitar problemas con la recepción de correos, se ha habilitado un sistema de avisos web, de forma que además de enviar los correos, mostraremos al acceder al Área de Clientes a cada usuario si existe algún aviso, incidencia o acción a tomar por su parte.

Estos avisos se pueden cerrar en la pantalla de acceso y quedarán almacenados durante un amplio periodo de tiempo en la sección de Avisos como mensajes enviados y gestionados por el usuario.