Como configurar su dominio como Renovación Automática

Los dominios que posee son elementos estratégicos con un gran valor que necesitan ser conservados y gestionados con seguridad. Dichos dominios tienen un ciclo de vida determinado, al cabo del cual necesitan ser renovados o por el contrario, dejarán de funcionar y, en última instancia, perderse. Ya que cuando los dominios caducan, se ponen a disposición del público para que cualquier persona que lo desee pueda registrarlos.

Para evitar esto, en Digival.es disponemos de una opción para poder configurar que el dominio se renueve automáticamente (configurando la opción de autorenovación). En otro caso, la renovación deberá de ser manual.

Si se ha activado la renovación automática, nosotros nos ocuparemos de renovar los dominios que el cliente haya especificado que sean renovados, hasta nueva orden. Con ello, desaparece la posibilidad de que la renovación sea olvidada y pase la fecha límite, evitando también la pérdida del dominio o los cortes en el servicio.

En el caso de llevar a cabo la renovación manualmente, el usuario deberá acceder al Área de Clientes y, una vez allí, realizar un sencillo proceso de renovación de dominios. Cabe la posibilidad, en este caso, de no poder recibir el aviso para llevar a cabo la renovación y los dominios caduquen.

Nuestra recomendación es clara, gestionar los dominios y hospedajes a través de la opción de renovación automática proporciona más seguridad y menos preocupaciones que los que no lo están.

Cabe destacar que nuestro sistema de avisos vía email y web, continuarán funcionando de la misma manera, avisándole del vencimiento de sus dominios con tiempo suficiente para que, si alguno de los dominios no debe ser renovado, pueda ser configurado para que no ejecute la renovación automática cuando llegue el día límite.

Para gestionar la renovación automática de sus dominios de manera sencilla, tan sólo deberá acceder a la sección “Productos Contratados” y en la tabla resumen que aparece se podrá pulsar sobre el “SI” o “NO” para determinar si estará activado o no. Cabe recordar que para que pueda configurar sus dominios en modo renovación automática, debe tener una forma de pago guardada en el apartado “Datos de Pago”, el cual se ubica dentro de “Mis Datos”.