SEO Local posiciona tu negocio en tu ciudad

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, generalmente podemos irnos a pensar en negocios de venta y servicios online, sin embargo, el SEO Local nos va a servir para posicionar en nuestra ciudad nuestros negocios físicos que cuentan con una o más sedes en diferentes localizaciones.

SEO Local posiciona tu negocio en tu ciudad

¿Qué es el SEO Local?

Por lo tanto SEO Local dentro del posicionamiento en buscadores, es un concepto fundamental para aquellas empresas que concentran su base de clientes en la ciudad en la que operan, ya que la forma de conseguir nuevos clientes va a ser posicionándose en los primeros lugares de los buscadores cuando los usuarios delimitan sus búsquedas.

La forma de utilizar los buscadores ha cambiado.

Y no es algo ocasional, de un tiempo a esta parte, los usuarios han cambiado la forma de utilizar los buscadores y de afinar y concretar sus búsquedas. Por eso, cuando alguien busca un servicio, ya no pone simplemente el término a buscar, por ejemplo “fontanero” sino que lo acompañará, además, de la ciudad en la que necesite el servicio.

Para esto sirve el SEO Local, para conseguir que nuestro negocio aparezca en los primeros puestos de las búsquedas naturales, por lo que conseguimos posicionamiento orgánico en los mapas de localización o en las fichas de negocios geolocalizados que utilizan buscadores como Google.

Como mejorar mi SEO Local

Las cuatro áreas principales que mejorarán el SEO Local en tu negocio son:

  1. Tu página web
  2. Los enlaces
  3. Las citaciones
  4. Las reseñas

Entonces, tu web debe contener la estructura necesaria, por ejemplo debe incluir la ciudad en el metatítulo, etiqueta H1, URL, contenido y las etiquetas ‘alt’ de las imágenes, y además, presta atención a los dispositivos móviles, los smartphones llegaron para cambiarlo todo, nuestro sitio web debe ser completamente amigable a dispositivos móviles, de lo contrario, no sólo la experiencia del usuario va a jugar en tu contra sino que además Google ya ha confirmado que aquellas páginas que no son adaptables a móviles verán penalizado su posicionamiento.

Optimiza tu ficha de Google My Business. Decimos optimiza porque damos por sentado que ya abriste tu ficha en Google, de lo contrario, no pierdas un minuto más en darte de alta. Comprueba que la ubicación en el mapa es correcta, así como tus teléfonos, dirección o sitio web. Añade el sitio web a la página de Google+ Local y anima a que escriban reseñas sobre tu negocio. Por supuesto cuida la descripción de tu negocio y no olvides de incluir aquellas palabras claves que son descriptivas de tu negocio.

También debemos darnos de alta en directorios empresariales como QDQ, Páginas Amarillas, o Guías locales.

El objetivo del SEO Local es hacerte destacar sobre la competencia de tu ciudad, nuestro equipo de expertos puede ayudarte a analizar tu situación actual y la meta a la que queremos llegar.



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