Registra los dominios .cat, .gal y .eus

Registrar los dominios .cat, .gal y .eus te permiten tener una identidad única en Internet. No solamente hablamos del nombre de tu empresa o tu dirección web, sino de una asociación directa al de una cultura. Este tipo de dominios responden a la necesidad de diferenciación con respecto a los dominios más generales.

De esta manera, te permiten realizar una segmentación concreta con tus clientes, al mismo tiempo que te brindan una identificación con tu entorno, te aportan una protección de tu marca, transmites más cercanía y proximidad a tu público. Te mostramos más acerca de estos dominios….

 

Características de estos dominios .cat .gal y .eus

Este tipo de dominios cuentan con unas características muy concretas. En primer lugar son dominios asociativos, es decir, que se relacionan directamente con una zona geográfica concreta.

Por otro lado, para disponer de estos dominios la web necesita cumplir una serie de requisitos concretos. Por ejemplo, tiene que mostrar contenidos significativos relacionados con la cultura específica, o bien promoverla de una manera especial, ya sea la cultura catalana, gallega o vasca.

Estos requisitos a cumplir son regulados por un ente patrocinador concreto, que según del dominio del que hablemos se tratará de una entidad u otra. Por lo tanto, será necesaria su aprobación previa para que puedan tener actividad.

Además, este tipo de dominios destacan por tener una composición concreta. Son tres letras directamente relacionadas con la zona a la que representan. Son las características de estos dominios .cat, .eus y .gal.

Dominio .cat

El dominio .cat hace referencia directa a Cataluña. Esto permite asociar tu marca a Cataluña, lo que supone un impulso en tu negocio si tu ámbito de actuación se desarrolla en esta zona geográfica. Un ejemplo claro de su uso es el que realiza la Generalitat de Catalunya.

Como hemos mencionado antes, para disponer de este tipo de dominios, la web tiene que cumplir una serie de requisitos. El de mayor importancia es que sus contenidos, o al menos en su gran mayoría, tienen que estar en catalán. La entidad patrocinadora que se encarga de regular su validez es la Fundació PuntCAT, que desarrolla su actividad desde el año 2005. 

Dominio .eus

En el caso de la identificación directa con Euskadi se emplea el dominio .eus. Se asocia con la cultura vasca, permitiéndote potenciar tu marca de cara a tus clientes de una manera única en este ámbito. Lógicamente el Gobierno Vasco es una de las web que cumple con la intención de este tipo de dominio.

Para el caso de .eus, la agencia PuntuEUS Fundaziona, a partir del años 2013, es quien verifica que el sitio web cumple con todas las condiciones para contar con este tipo de dominio asociado a Euskadi. No obstante, a diferencia del .cat, no es necesario que la página web se encuentre en euskera.

Dominio .gal

Por otro lado, se usa el dominio .gal para su vinculación a la comunidad gallega. Está directamente relacionado con Galicia y todo su entorno. De esta manera podrás reforzar tu imagen, a la vez que le das un empaque gallego inconfundible. Varios organismos en Galicia, como la Xunta Galicia, emplea esta fórmula de identificación cultural.

De igual manera que en las dos anteriores, el dominio .gal también tiene su propio patrocinador. Se trata de la Asociación PuntoGAL, creada en el año 2006, con el mismo fin que sus homólogas. En este caso tampoco es prim que la web disponga de una versión en gallego. Basta con que sus contenidos hagan referencia a su cultura.

Ventajas de estos dominios

El hecho de que registres este tipo de dominios te va a conferir una serie de ventajas muy concretas.

Mayor disponibilidad: Este tipo de dominios están más liberados, los cuales permitiría, por ejemplo, mantener el mismo nombre de un negocio pero con distinto dominio.

-tuempresa.com (probablemente ya adquirido, por lo que no sería posible ese nombre para el dominio)

-tuempresa.cat

-tuempresa.gal

-tuempresa.eus

Se asocian con una procedencia: con este dominio resulta más fácil asociar tu empresa a la  zona geográfica concreta. De tal manera que si tu empresa es de Cataluña, Galicia o Euskadi, será más fácilmente reconocible con el dominio específico.

Tu marca estará protegida: de esta manera podrás asegurarte que nadie la utilice de manera abusiva. Una marca única, irrepetible y focalizada.

Imagen más cercana: sobre todo para negocios muy localizados, el hecho de tener un dominio tan específico ayuda a identificar el negocio con una imagen segmentada. Incluso actuando como un buen método para tratar en el mismo idioma que el propio cliente.

Posicionamiento en Internet: por último pero no menos importante, resulta más atractivo a los buscadores, por lo que aparecerá en mejores puestos en los resultados de búsqueda.

 

Si quieres disfrutar de todas estas ventajas y ser único en Internetregistra tu dominio de manera sencilla y económica.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar