• Blog
  • Hosting
  • ¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor VPS?

¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor VPS?

Queremos  explicar cuales son los beneficios de tener un servidor vps y para ello debemos saber que a la hora de adquirir un servidor, podemos encontrar: el servidor compartido, el servidor dedicado y el servidor VPS (Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado en español).

El funcionamiento de servidor virtual está a medio paso entre los servidores compartidos y los servidores dedicados. Este tipo de servidor cuenta con casi todas las ventajas de este último pero a un precio menor. Su adaptabilidad lo convierte en una de las mejores opciones para cualquier tamaño de servidor.

Beneficios de un servidor VPS

¿Qué diferencia al servidor VPS de los servidores compartidos o dedicados?

A la hora de adquirir un servidor dedicado, se adquiere un servidor entero. Lo cual es la mejor opción para usuarios que tienen gran cantidad de tráfico en sus sitios web o necesitan configurar su servidor de una manera muy específica.

Puesto que no todo el mundo necesita tener un servidor entero para el funcionamiento de su web, la alternativa reside en adquirir una parte del servidor en vez de todo el servidor y compartirla con otros usuarios.

Las opciones para esto son:

  • Mediante un servidor compartido en el cual se comparte el servidor entero entre varias personas. Con la misma IP para todos los sitios web albergados y las características del servidor compartidas (como la memoria y procesador).
  • Mediante el servidor VPS se hacen diferentes porciones individualizadas del servidor, lo que le convierten virtualmente en servidores dedicados a pequeña escala. Cada VPS tiene su propia memoria y no la comparte con otros sectores del servidor, aunque pertenezcan al mismo. Lo mismo ocurre con la IP, la cual será individual para cada VPS. También existe la posibilidad de tener el sistema operativo que se prefiera.

Las ventajas del VPS, como se puede observar, son iguales que las de un servidor dedicado pero a menor escala. Y sin ninguno de los problemas que pueda tener un servidor compartido.

Si estás considerando la opción de contratar un servidor dedicado pero el coste es excesivo o no estás seguro de si es la mejor opción para tu sitio web, entonces la opción del servidor VPS es la mejor alternativa.

 

¿Cómo funciona un servidor VPS?

Los servidores virtuales se crean a partir del particionado virtual de un servidor. Lo que se consigue con ello es tener varios servidores dedicados a pequeña escala funcionando en el mismo equipo. Con ello se consiguen las ventajas de tener un servidor dedicado a una porción del coste de este.

 

¿Qué beneficios tiene un servidor VPS?

Como ya se ha comentado, los servidores VPS tienen precios módicos y asequibles, mientras que ofrece mayor potencia y control como si de un servidor dedicado se tratase.

Un VPS tiene una serie de beneficios que os explicaremos a continuación:

  • Es personalizable: al igual que en un servidor dedicado, en un servidor VPS cabe la posibilidad de instalar tu propio sistema operativo. Con lo que se puede personalizar totalmente las aplicaciones y funciones instaladas en el servidor como por ejemplo MySQL, PHP y Apache. Permitiendo así, que éstos puedan adaptarse a las necesidades del sitio web.

 

  • Es totalmente privado: en este tipo de servidores, dado que no se comparte la IP así como tampoco el sistema operativo, no existe posibilidad alguna de que el resto de sitios web con el que se comparte el servidor puedan ver o acceder de ninguna manera a tus archivos.

 

  • Tienes completo control: tras una instalación suele ser necesario reiniciar el servidor. En el caso de los VPS se puede reiniciar en cualquier momento sin afectar al resto de sitios web instalados en el equipo.

 

  • Tiene recursos dedicados: al tener tu propia RAM dedicada, ningún otro sitio web con el que compartes el servidor podrá usar tu parte de espacio disponible de memoria. Con lo que no existirá inestabilidad en la capacidad del ancho de banda.

 

  • Es fácilmente escalable: debido a las características de este tipo de servidores, es fácil y rápido el poder aumentar su capacidad en el momento en el que sea necesario para tu sitio web. Igualmente, si no necesitas toda la capacidad contratada, se podría reducir también.

 

  • Su relación calidad/precio es muy buena: debido a las ventajas que ofrece el servidor VPS, que son prácticamente las mismas que un servidor dedicado pero a un precio mucho menor, junto con sus opciones de escalabilidad adaptadas a las necesidades de cada usuario, convierte este tipo de servicio en la mejor opción para tu sitio web.

Panel de control del servidor VPS

Nuestros servidores vps tienen incluido en el precio el panel de control Plesk. Con este panel podrás subir archivos al servidor, administrar dominios, gestionar la seguridad y muchas otras tareas para mantener tu servidor de manera gráfica y sencilla.

Como proveedores de servidores VPS esperamos haberos aclarados vuestras dudas y si no es así estaremos encantados de asesoraros.



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2017 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar