• Blog
  • Blogs
  • Los 5 mejores plugin de seguridad en WordPress

Los 5 mejores plugin de seguridad en WordPress

Con la popularización de los sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress y el abaratamiento del hosting web, es normal que los objetivos de los hackers se hayan enfocado en atacar la seguridad en WordPress.

Los 5 mejores plugin de seguridad en WordPress

Vulnerabilidades de seguridad en WordPress

Podemos ver a través de la web de uno de los plugins que existen casi 50.000 ataques por minuto en todo el mundo (que ellos detecten). Se nos muestra un mapa en tiempo real en el que se representa sólo el 1% de todos los ataques. Si nos imaginamos el 100% de los ataques tenemos clara la necesidad de la implementación de protecciones a través de los plugin de seguridad en WordPress.

Como podemos ver, el número de ataques contra posibles vulnerabilidades de seguridad en WordPress es muy grande, más de lo que nos podríamos pensar. Y ya no nos vale sólo con tener una contraseña segura y mantener actualizado el WordPress. Hay muchos otros factores que entran dentro de los posibles fallos de seguridad como: servidor, theme, plugins, archivos específicos, bases de datos, vulnerabilidades informáticas y FTP.

Son numerosos los modos en los que nos podemos proteger de estos ataques gracias a los plugins existentes en el mercado. Por eso, a continuación os mostraremos los 5 mejores plugin de seguridad en WordPress. Así podréis decidir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Listado de plugin de seguridad en WordPress

Wordfence

Para nosotros, el mejor plugin de seguridad en WordPress. Worfence se trata de un plugin gratuito que nos permitirá hacer frente a cualquier tipo de ataque, vulnerabilidad y virus, entre otros.

Entre sus características se encuentra el escáner antivirus, un firewall, bloqueo en tiempo real de ataques, seguridad en el login, escáner en tiempo real y monitorización. Lo tienes disponible en el WordPress Plugin Directory.

También tienen una versión “Premium”, que es de pago. Mejora algunas de sus características, pero realmente con la versión gratuita estamos bastante servidos.

Lo mejor de este plugin de seguridad en WordPress es que no sólo nos protege, sino que también gestiona nuestra caché, mejorando la carga (y funcionamiento en general) de nuestra página web. Dos en uno.

 

iThemes Security (Better WP Security)

iThemes Security, anteriormente conocido como Better WP Security, es el plugin de seguridad en WordPress más descargado (supera los 2 millones de descargas). Este plugin, al igual que Wordfence, nos ofrece una buena cantidad de opciones de protección. Trabaja en base a los principios de “Ocultar, Proteger, Detectar y Recuperar”.

Este plugin es muy completo, especializado sólo en proteger tu WordPress, con lo que es la opción perfecta para gente que tenga algunos conocimientos informáticos (de plugins WordPress más bien) ya que podrán usar la herramienta al completo. Su principio de “ocultar” nos permite esconder el backend y los prefijos de la base de datos, entre otras. Algo muy ventajoso para dificultar hackeos.

Podemos descargar iThemes Security desde el repositorio de plugin de Worpdress. La ventaja es que la tenemos traducida completamente al español.

Bulletproof Security

Otro famoso plugin de Worpress. Sus descargas alcanzan el millón. Bulletproof Security nos protege contra todo los tipos de ataque de hackers, como son los XSS, RFI, CRLF, CSRF, Base64, Inyección de Cógido e inyección SQL.

Este plugin, básicamente usa el archivo .htaccess para fortalecer la seguridad de nuestro sitio web, ya que este archivo es el que primero se procesa en la carga del sitio web, antes de cualquier otro código web. Además, protege y mejora la seguridad del login y te permite monitorizar tu página web de cualquier vunerabilidad.

Este plugin se especializa en seguridad contra ataques mediante inyección de cógido. Un tipo de ataque muy común en el mundo del hackeo. Que se aprovecha de agujeros de seguridad para reventar la seguridad de la página web.

Te dejamos el enlace para que puedas descargar Bulletproof Security.

All in one WordPress Security

Este plugin de seguridad en WordPress se ha ganado la fama de ser sencillo y fácil de usar. Ya que nos devuelve informes en donde podemos ver fácilmente qué áreas de nuestro sitio web deben ser mejorados.

Cuando entramos en la página principal del plugin, veremos una pantalla que nos indica de manera gráfica la clasificación de la seguridad de nuestra web. Dependiendo del número de características que hayas habilitado.

Para que sea fácil de usar para todo tipo de usuario, sin perder utilidad para los más avanzados, se han lanzado tres categorías: básico, intermedio y avanzado. El inconveniente de esta aplicación es que los modos avanzados pueden producir pérdida de datos e información si no se usa adecuadamente, así que sólo debería ser utilizado para usuarios con grandes conocimientos.

Podrás descargar All In One WP Security desde el directorio de plugin de WordPress. Completamente en español. Lo cual es una gran ventaja de la que no todos los plugins de seguridad gozan.

Sucuri WordPress Security

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Sucuri Security.

Este plugin es similar a Wordfence, aunque algo menos conocido. Pero no por ello peor. Tiene una gran calificación en el repositorio oficial de WordPress (un 4.6 sobre 5).

Su gran fuerte es la auditoría y monitorización del sitio web, que nos permitirá de una manera realmente sencilla tener en cuenta todos los problemas y cambios que haya en nuestra web. Esto, por supuesto, sin dejar de lado una gran y potente herramienta de seguridad.

Si lo que quieres es vigilar de cerca cualquier cambio en tu web, esta es tu aplicación. Te dejamos con el enlace para descargar Sucuri Security desde el repositorio oficial.

 

Hay muchos más plugin de seguridad en WordPress de alta calidad disponibles. Los cuales harán que tu sitio web sea más seguro. Pero recuerda que, aunque cuentes con uno de estos plugins, debes mantenerte alerta ante cualquier cambio inusual en tu web que pueda indicar que estás siendo objeto de un ataque.

Si necesitas asesoramiento sobre seguridad para tú hosting, no dudes en contactar con nosotros.

 



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar