Actualidad sobre dominios, hosting y diseño web

¿Tienes una contraseña segura en tus cuentas?

Actualmente está a la orden del día, que la contraseña de cuentas de correo, cuentas de usuario en diferentes plataformas web, o incluso cuentas bancarias, sean pirateadas y sus propietarios descubran con una mezcla de asombro e indignación como han podido ser afectados. Por eso es necesario preguntarse si tenemos una contraseña segura.

Y es que millones de personas han sufrido el hackeo de sus cuentas durante el pasado año, y a pesar de ello millones de usuarios sigue utilizando contraseñas débiles o fáciles de adivinar.

Porque debemos tener una contraseña segura

“123456”, la contraseña más usada en Internet en 2015

Un informe publicado recientemente por la firma de seguridad informática SplashData indica que la contraseña más común entre los usuarios de Internet en 2015 fue “123456”, tal como viene sucediendo desde el año 2011. Queda claro que no aprendemos.

Como siempre os indicamos, e incluso ya obligamos al darse de alta en cualquier de nuestros servicios, para obtener una contraseña con un nivel de seguridad aceptable debemos combinar un número amplio de caracteres, y además incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como el tanto por ciento (%) o el signo ampersand (&) entre otros.

Por lo tanto no solo debemos aumentar el número de caracteres, ya que si esas claves más largas están basadas en patrones simples, tendremos una contraseña más larga, pero igual de vulnerable.

Según este informe entre las contraseñas más usadas figuran también “12345678”, “qwerty”, “12345” y “123456789”. Otras claves populares se basan en la posición de las letras en los teclados, como “1qaz2wsx” (primeras dos columnas de letras y números) y “qwertyuiop” (primera fila de letras). Pero como decíamos  están basadas en un patrón simple que puede ser fácilmente adivinado por los hackers.

Utiliza un generador de contraseñas

En todos nuestros servicios, por ejemplo en el de hosting web a la hora de dar de alta cualquier usuario web o cuenta de correo, nuestro panel de control te dará la opción de utilizar un generador de contraseñas, ¡te evitará problemas en un futuro!

La epidemia de hackeos ha motivado la llegada de nuevas formas de identificación y verificación como la biometría. Por ejemplo, las huellas digitales, que son cada vez más populares en dispositivos móviles, así como el reconocimiento facial o de iris ocular.

Si crees que tienes una contraseña débil, en el acceso a tu área de clientes en digival.es, al acceso a tu panel de control o en tus cuentas de correo, accede a modificarla con tu contraseña actual, o bien llámanos para poder aconsejarte.




¿De dónde llegan las visitas a mi web?

Uno de los objetivos que pretendemos alcanzar con nuestra página web es que tenga visitas, y cuantas más mejor, pero ¿de donde vienen estas visitas a mi página web?.

Si nuestro sitio web es comercial, el número de visitas que logremos alcanzar será proporcional a las probabilidades de éxito que tendremos con nuestra web. Como en la vida real, cuanta más gente pase por nuestra web/negocio más posibilidades hay de efectuar ventas/contrataciones.

De donde vienen mis visitas
Para conseguir visitas hay que trabajar muchos campos, pero uno de las cosas que nos interesará saber es que fuentes de tráfico están mandando las visitas a nuestra web, Hoy en día existen distintos canales desde los que los usuarios pueden terminar en tu página web, si sabemos cuáles son los que mejor funcionan podremos potenciar lo que estamos haciendo bien, y por el contrario si sabemos lo que no está funcionando, podremos rectificar y probar otras alternativas.

Antiguamente existían los famosos contadores de visitas pero ahora toda esta maravillosa información nos la proporciona Google Analytics, herramienta fundamental para analizar las estadísticas de cualquier página web. Por lo tanto si no tienes instalado Google Analytics en tu página web, lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta e insertar el código que te facilitarán en tu sitio web.

Una vez hayas conectado tu web con Google Analytics, se empezarán a recopilar todo tipo de datos que podremos analizar a lo largo del tiempo. En este caso vamos a conocer como llegan las visitas a nuestra web.

Al entrar en nuestro panel de control de Google Analytics, veremos que tenemos varios tipos de canales por donde llega el tráfico, si bien los más destacables son:

  • Búsqueda Orgánica: son las visitas que llegan cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google y al hacer click en los resultados, acceden a tu página.
  • Tráfico Directo: en este caso, se contabilizan los usuarios que escriben tu URL (o lo que es lo mismo, la dirección o dominio de tu web) directamente en la barra de direcciones de su navegador.
  • Referidos: cuando los usuarios vienen de otras páginas web que han colocado un enlace a nuestro sitio, aparecerán en este canal.
  • Social: cuenta todo el tráfico proveniente de las redes sociales.

Como accedo a ver la procedencia de las visitas a mi web

Toda la información que estamos buscando se encuentra en el bloque principal denominado Adquisición. En la vista general tenemos la información básica pero podremos profundizar si pulsamos en Todo el Tráfico y Canales.

Visitas en Google Analytics

En esta vista aparecerán  las sesiones por canal, es decir cada visita, también el tanto por ciento de nuevas sesiones, o lo que es lo mismo, visitas realizadas por primera vez, o el número de nuevos usuarios que accedieron a tu web. Este indicador por tanto nos dirá qué tal está funcionando cada canal. Cuantos más usuarios nuevos, mejor estará funcionando tu canal.

En esta vista también tenemos un dato importante del que hemos hablado anteriormente, el porcentaje de rebote, de esta forma podremos ver que canal tienen una tasa alta que nos indican que el tráfico que estamos recibiendo no es de calidad o no encontró lo que esperaba.

Por destacar otro dato, por la importancia que tiene para el posicionamiento web en general, debemos estar atentos  al canal de referidos, ya que nos indicará si alguna web nos está mandando mucho tráfico y si este es de calidad. Cuantos más enlaces externos logremos tener, más tráfico cualificado nos llegará y más posicionamiento lograremos con nuestra web.

Visitas desde las Redes Sociales

Actualmente las redes sociales desempeñan un papel clave en Internet, una buena gestión de las redes sociales puede traer muchas sesiones a nuestra página web. Desde este canal, no sólo podremos ver que red social se está comportando mejor, sino que además podremos ver que contenidos tuvieron más repercusión o éxito.

Todo este tipo de conceptos quizás sean inicialmente complicados, destacar que nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte a analizar todos estos tipos de datos, además de mejorar y rehacer si fuera necesario el diseño de la página web para así optimizar y conseguir mayor número de visitas y por lo tanto mejores resultados finales.

¡Pregúntanos lo que necesites!

 




Nuevos dominios .wine

Entre la multitud de nuevas extensiones de dominios que están naciendo durante los últimos meses, algunos son especialmente esperados por el público como los nuevos dominios .wine.

dominios .wine

Los dominios .wine identifican a la industria del vino

La llegada de este dominio de nivel superior abre nuevas posibilidades y crea un nuevo espacio de trabajo online para el sector vitivinícola, para las bodegas, viñedos, tiendas minoristas o fabricantes de productos auxiliares para la industria del vino y sus organizaciones a nivel mundial, De hecho este nombre de dominio nace con vocación global y pretende agrupar bajo su extensión a todo el sector para dotarle de una identificación única en Internet.

El .wine llegará en forma de dominio de libre asignación lo que quiere decir que podrá ser registrado por cualquier persona, independientemente que este relacionado o no con el mundo del vino.

Para evitar la ocupación de nombres de dominio relevantes, se han abierto unas fases previas en las que los poseedores de derechos podrán registrar dominios .wine por anticipado para proteger sus marcas.

 

¿Cuándo puedo comprar un dominio .wine?

Ya puedes registrar dominios .wine si tienes una marca registrada, hasta el 16 de enero de 2016. Posteriormente se abrirán una serie de fases de registro prioritario con un coste elevado, de forma que si no quieres esperar a la apertura libre del dominio porque no tienes derechos sobre el nombre, puedes registrar cualquier nombre de dominios .wine, siempre que no se encuentre registrado pagando una tarifa especial. Estas fases durarán desde el 20 de enero al 27 de enero de 2016.

Posteriormente, se abrirá el libre registro, de forma que los dominios serán registrados en base a la regla “First-come, first-served”, es decir el primero que llega, se lo queda.

¿Cuánto va a costar un dominio .wine?

En función de las fases varían los costes, en la fase de registro libre se alcanzará su precio regular de registro o renovación de 49,95 euros por año, sin embargo las fases prioritarias incrementarán estos costes de manera muy notable.

Descubre los beneficios de registrar el dominio de tu empresa o negocio con la nueva extensión .wine, consigue atraer a clientes y que tu nombre de dominio sea más llamativo y fácil de recordar con la nueva extensión .wine a nivel global.




Cómo reducir el porcentaje de rebote en Analytics

Cuando empezamos a familiarizarnos con el análisis de los datos que arrojan las estadísticas de nuestra página web, uno de los principales conceptos que cobra importancia es la tasa o porcentaje de rebote, y por supuesto nuestro objetivo debe ser reducirla todo lo que podamos.

Porcentaje de Rebote

¿Qué es el porcentaje de rebote?

Efectivamente resulta uno de los datos mas interesantes que podemos encontrar al consultar las estadísticas de nuestra web ya que nos va a indicar el interés que muestran los usuarios hacia nuestro sitio web y por lo tanto de alguna manera nos indicará el nivel de calidad que tiene nuestra web, o incluso cada una de las páginas de nuestra web. Dicho de otra forma mide la tasa de abandono de los usuarios que entran a nuestra web.

Dicho esto podemos medir el porcentaje de rebote de dos maneras;

  1. El porcentaje de visitas que solo vieron una página de nuestra web.
  2. El porcentaje de usuarios que accedieron a nuestra web y al cabo de pocos segundos se marcharon.

En cualquiera de los dos casos, comprendemos de donde viene el denominar a esta tasa “rebote”. Una de las herramientas más utilizada para medir las estadísticas de nuestra web es Google Analytics, esta herramienta mide el porcentaje de rebote como el resultado de dividir el numero de visitas que han entrado a una sola página, entre el total de visitas que recibió nuestro sitio web en el período de tiempo a estudiar, como veis en este caso no se tiene en cuenta el tiempo que pasó el usuario en la página.

No siempre una tasa de rebote elevada refleja que algo no está funcionando bien.

Pero, ¿es realmente esta la mejor forma de medirlo? Con la tasa de rebote realmente queremos llegar a saber si el usuario que llegó a nuestra web, estaba buscando lo que encontró y si además, lo que encontró fue lo suficientemente interesante como para quedarse a leerlo o estudiarlo con detenimiento. Por lo tanto, es difícil estimar y es cuestión de opiniones, si un usuario que sólo entró a una de nuestras páginas, pero estuvo varios minutos leyéndola, puede considerarse un rebote o no.

Dicho de otra forma y con un ejemplo, un usuario que accede a un artículo de nuestro blog para resolver una duda, tras encontrarla cierra la página. Realmente esto contaría como una tasa de rebote del 100% sin embargo, la experiencia real fue positiva, pero el visitante no necesitaba nada mas que esa información.

Para los que no estéis conformes con el estándar de Google, existe una forma de adaptar esta variable a nuestro concepto y a las necesidad de nuestra web, y es añadir una pequeña línea de código en Google Analytics, de forma que las visitas que duren mas de X segundos no cuenten como rebote:

setTimeout(‘_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘NoBounce’, ‘Over 20 seconds’])’,20000);

Esta línea le dirá a Google Analytics que si un usuario permanece en nuestra web más de 20 segundos, no debe ser contabilizado como tasa de rebote. Podemos cambiar este tiempo simplemente cambiando los dos últimos parámetros. Si queremos que sean, por ejemplo, 40 segundos, un minuto…

No sirve de mucho aumentar el tráfico en nuestro blog, si luego esos usuarios no navegan por nuestra página web.

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Analytics?

Entonces, ¿cómo conseguir que esos visitantes, que se van tan rápido como han llegado, permanezcan más tiempo en tu sitio web?

  • Básicamente tenemos que ponérselo fácil al visitante, primero con un diseño web sencillo y ordenado, sin excesiva información, y con una literatura correcta que resalte lo principal.
  • Utiliza un hosting de calidad que permita optimizar y reducir los tiempos de carga. Todos sabemos que los internautas tienen poca paciencia.
  • Centra la información en lo que importa, no distraigas al usuario con ventanas emergentes, enlaces patrocinados a otras páginas no relevantes, grandes animaciones y cualquier otra cosa que empobrezca la experiencia del usuario.
  • Y por último, genera contenido de calidad, esto es lo más importante de todo, si lo que cuentas no es interesante, los usuarios se marcharán y posiblemente no volverán.

Como decíamos al principio la tasa de rebote es una métrica esencial para saber que está fallando y que se puede mejorar, quizá nuestros expertos auditores SEO puedan ayudarte a analizar esta información y a darte pautas y claves para conseguir reducir la tasa de rebote y generar interés y fidelidad en tus visitantes.




Qué es el ROI y cómo se calcula

Cuando hablamos de campañas de marketing hay un término que inmediatamente va a salir a nuestro paso, ROI, y del que tenemos que saber muy bien que significa y como se interpreta, ya que será una valiosa herramienta para decidir cómo diversificaremos nuestras inversiones en publicidad.

ROI
Entonces, ¿Qué es el ROI? Este nombre se compone de las siglas del término en inglés (Return on Investment), o dicho en castellano retorno de la inversión. Desde este momento ya os estáis dando cuenta de la gran importancia de medir esta variable porque, en resumen, nos va a indicar el grado de rentabilidad de una campaña.

Realmente este concepto no es nuevo, ya se utilizaba en los medios de publicidad offline, aunque ahora ha cobrado mucha mas relevancia por las posibilidades que internet y sus herramientas nos dan para obtener tanta información como necesitemos. Plataformas como Google Adwords o Facebook nos darán la posibilidad de medir el retorno de la inversión.

Qué es el ROI y cómo se calcula

Solo con explicar que es el ROI ya deberíamos haber tomado conciencia de su importancia a la hora de valorar las campañas de marketing y a la hora de tomar sus consecuentes decisiones estratégicas que refuercen lo que funciona y aparten lo que no.

Por lo tanto el ROI lo que mide es la rentabilidad de los gastos generados por una campaña publicitaria y los ingresos o beneficios que se generan con dicha campaña.

El cálculo se efectúa con una simple fórmula matemática: ROI = (Beneficio – Inversión / Inversión). Si el resultado sale positivo nuestra campaña habrá resultado rentable, de lo contrario habremos perdido dinero con nuestra inversión publicitaria.

Como decíamos con la experiencia y analizando los datos, podemos por ejemplo, llegar a la conclusión que solo interesan en nuestra empresa las campañas que generen un ROI mínimo del 5% o del 15%, de esta forma podemos optimizar mejor nuestras inversiones y obtener un mejor rendimiento de nuestros gastos totales en campañas de marketing.

Además al estar apoyado en cifras, nos resulta más sencillo tomar decisiones objetivas que suponiendo determinadas audiencias o impactos que no se pueden medir con exactitud.

Las populares herramientas de medición del ROI que proporciona Google a través de AdWords y Analytics, nos permitirá conocer en todo momento y por nuestros propios medios el impacto y el retorno de la inversión de nuestras campañas publicitarias.

A través de las conversiones, que se instalan al final del proceso de compra de nuestros sitios web, o a través de los correspondientes enlaces de seguimiento, podemos determinar cuántos de los usuarios que llegaron desde los anuncios a nuestra web acabaron realizando la compra. Por lo tanto tendremos perfectamente medido cuanto nos han costado los anuncios y cuantos ingresos se han generado desde ellos.

Con esos datos podremos fácilmente calcular el ROI nosotros mismos y saber en todo momento que conviene hacer con nuestras campañas de marketing. Incluso es posible medir el ROI de nuestras acciones realizadas en medios offline, aunque exige un proceso algo mas laborioso para incorporar la información a la cuenta de Analitycs.

Fundamentalmente el concepto del ROI es así de sencillo, aunque existen más variantes y estudios más complejos, por lo que siempre podemos ayudarte con todo este tema, desde nuestro profesional equipo de Marketing Digital, para la realización de tus campañas de marketing y las múltiples posibilidades y caminos que se abren hoy en día.




Que hosting o alojamiento web elegir para mi web

elegir hosting web

No solo elegir una empresa de hosting solvente es importante, también tenemos que tener claro que ofrece cada uno de sus planes de alojamiento web y conocer bien nuestras necesidades para adecuarnos a lo que esta pidiendo nuestra web.

Como hemos comentado en otras ocasiones, esta empresa de alojamiento web debe tener ciertos servicios críticos bien cubiertos, como la monitorización de las máquinas permanente, tener los servidores en un Data Center  Profesional con redundancia de servicios y buena velocidad de acceso a internet, realizar tareas de administración y gestión de los recursos o un buen servicio de atención al cliente.

Detrás de toda esa infraestructura se ofrecen los planes de alojamiento web con ciertas características. Vamos a explicar las más comunes para que pueda ayudaros a elegir que alojamiento web necesito vuestra página web.

Características a tener en cuenta al elegir un hosting web

Espacio en disco.

Esto es la cantidad total de espacio en disco asignada a tu dominio. Generalmente esta cantidad incluye todos los datos relacionados con tu sitio web, cuentas de correo electrónico, aplicaciones, backups y archivos de registro. Conforme pasa el tiempo, las necesidades de las páginas web van creciendo, así que es bueno tener una cantidad suficiente de espacio en disco.

Tráfico o transferencia.

Es la cantidad total de datos que puede transferirse mensualmente desde todos tu alojamiento web. Por poner un ejemplo que nos haga entender este concepto, si nosotros tenemos hospedado un archivo PDF de 3Mb en nuestra web, cada vez que alguien haga click y descargue el archivo estará generando una transferencia de 3Mb. Esta tasa se acumula cada día y automáticamente se reinicia al comienzo de cada mes.

Número de Dominios.

Nos indica el número de dominios independientes que puede tener nuestro alojamiento web. Generalmente los planes de alojamiento web son individuales, pero también existen planes de alojamiento web multidominio que nos permiten tener más de un dominio o página web.

Subdominios. Informa sobre la posibilidad de crear o no dominios de tercer nivel, de la forma  blog.ejemplo.com.

Alias de dominio.

Este es el número de nombres de dominio que se pueden añadir para que apunten a una de sus páginas web. Dicho de otra forma, permite acceder a una misma página web desde distintos nombres de dominios.

Buzones de correo.

Este es el número de buzones de correo que pueden crearse bajo el nombre de dominios de su hosting web.

Cuentas FTP.

El acceso FTP es un medio directo de subir o descargar archivos en el servidor remoto que aloja nuestro hosting. Es el medio más común para subir una página web al servidor o bien actualizarla a nivel de programación.

Bases de datos.

Permite alojar bases de datos para su sitios web. Una base de datos es una forma estándar de organizar el almacenamiento de datos y permite a sitios web dinámicos, aplicaciones web y a todos sus usuarios almacenar, buscar y recuperar información. Cuidado porque algunas empresas de hosting web ofrecen planes de alojamiento web baratos sin bases de datos, lo cual nos impedirá por ejemplo utilizar un gestor de contenidos tan común como WordPress. Si quieres profundizar sobre este gestor de contenidos te recomendamos nuestro post sobre como crear una web en WordPress y probar nuestro planes de hosting wordpress.

Estas son las características generales que debemos tener en cuenta como mínimo, aunque existen otras muchas capacidades y características de los planes de alojamiento web. Digival.es ofrece planes de hosting web completos, con todas las características necesarias para acoger proyectos de cualquier índole y tamaño.




Factores a tener en cuenta al registrar dominios

Existen varias cuestiones a tener en cuenta al registrar dominios. Al empezar nuestro proyecto web, una de las primeras cuestiones que debemos resolver es elegir entreque nombre de dominio vamos a registrar. Antes de empezar la tarea puede parecer algo sencillo, sin embargo cuando empecemos a realizar las búsquedas, encontraremos muchas dudas que nos harán plantearnos muchas preguntas. Y no es para menos, el nombre de dominio que vamos a registrar va a ser nuestro identificador en internet, nuestro nombre, nuestra marca… claramente, no podemos elegir el primer nombre que se nos pase por la cabeza.

encuentra dominios

Elegir el nombre de dominio adecuado y su extensión, entre las múltiples variantes que se nos van a presentar implica tener en cuenta ciertos criterios.

Criterios a tener en cuenta al registrar un dominio

Localización. Tu nombre de dominio debe reflejar tu nombre o marca, pero también puede reflejar porque términos te van a buscar.

Objetivo. Establece que tipo de publico accederá a tu web, en función de esto, puedes utilizar términos mas desenfadados o bien ser mas serio y riguroso.

Creatividad. A veces se pueden formar términos, utilizando la extensión como por ejemplo animal.es.

Sencillez y recordable. No siempre van a acceder a tu web desde los buscadores, intenta que tu dominio sea fácil de recordar o de relacionar con la actividad, y además que sea fácil de pronunciar.

Longitud. Siempre es más fácil de recordar un dominio corto que uno excesivamente largo.

Marca. Por supuesto si tenemos una marca, debemos registrar el dominio correspondiente con la marca, y si podemos permitírnoslo, registrar las terminaciones mas importantes para proteger la marca y evitar posibles actos fraudulentos bajo nuestro nombre comercial con una extensión sin registrar.

Extensión. El nombre del dominio debe ir bajo una extensión adecuada, sabemos que existen extensiones .es para páginas web españolas, .com para paginas comerciales de todo el mundo, .org para organizaciones, etc…

Sinónimos. Podemos encontrarnos con que nuestro nombre ideal esta ya registrado. Podemos buscar sinónimos a nuestro término principal, por ejemplo venta de coches o venta de automóviles.

Otras consideraciones. Se permiten términos de hasta 63 caracteres, pero es aconsejable reducir el tamaño lo mas posible, no mas de dos o tres palabras y si podemos, evitar los guiones. Tampoco es aconsejable utilizar abreviaturas con números como en “salu2”. Y por último no interfieras o provoques confusión e interferencia con marcas conocidas, esto va a perjudicarte no a favorecerte.

En definitiva, debemos tener en cuenta ciertas variables a la hora de registrar un dominio, ya que es la primera impresión que se van a llevar de nuestra web y esta puede ser atractiva y reforzar nuestra imagen o bien provocar rechazo al ser un dominio poco afortunado.

Donde Registrar Dominios

Digival.es es una empresa proveedora de servicios de internet experta en registro de dominios. Es la primera empresa española en ser certificada con la marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico, lo cual le evitará problemas y malas prácticas llevadas a cabo por otros registradores, como no poner el registro del dominio a su nombre, utilizar un correo electrónico de la empresa registradora en vez del propietario, no facilitar acceso a gestión, o poner trabas cuando se decide efectuar un traslado a otro registrador.

Desde nuestro sitio web, tendrá acceso a un eficiente buscador de dominios, que le permitirá filtrar por extensiones y ofertas o incluso realizar una multibúsqueda de varios términos a la vez y en distintas extensiones para simplificar y facilitar el proceso de búsqueda.

Hosting de dominios

Nuestro nombre de dominio esta destinado a albergar nuestra página web y a dar identidad a nuestras cuentas de correo electrónico, por lo tanto debe estar ligado a un alojamiento web. Un hosting o alojamiento web espacio virtual en un servidor donde se almacenan los archivos de tu página web o tus correos electrónicos.

Un servicio de alojamiento web no está vinculado a tu dominio web. Una vez adquirido, un dominio es tuyo y así será para siempre. Si alguna vez cambias tu proveedor de alojamiento web, tu nombre de dominio va contigo.




Expande y mejora tu web con los Plugins WordPress

En nuestras últimas series de post hemos hablado de diseño web y plantillas web enfocado desde el punto de vista de WordPress, el gestor de contenidos mas usado.

Habíamos realizado el registro de dominio, y elegido nuestro hosting web. Ya tenemos también nuestra página web construida con WordPress, sin embargo estábamos pensando en hacer algo que no encontramos entre las muchas opciones de personalización que nos ofrece el panel de gestión de WordPress y el tema que tenemos instalado. ¿Qué hago? Sigue leyendo…

Que son los Plugins de WordPress

Que es un Plugin WordPress

WordPress nos permite crear y diseñar páginas web o blogs de una manera fácil y rápida, con un gestor de contenidos que permite realizar estas tareas sin conocimientos técnicos. Como complemento a este sistema de creación de contenidos, se pueden añadir funcionalidades que no están disponibles en la instalación original básica. Es lo que llamamos Plugins de WordPress. Los plugins por lo tanto se enchufan (traducción literal de plugin) a tu WP para extender y expandir las funciones .

Para que sirven los Plugins de WordPress

Aunque ya te habrás hecho un idea de que es un plugin, quizá ahora te estés preguntando, que clase de cosas se pueden hacer con ellos. Existen miles de plugins disponibles de forma gratuita para instalar en tu WordPress, por lo tanto fácilmente cualquier cosa que puedas imaginar tendrá un plugin que resolverá tu necesidad.

Quizá la mejor opción para tomar conciencia del mundo de posibilidades que se abre con los plugins sea navegar un rato por el directorio de plugins de WordPress para ver cómo puedes mejorar tu WordPress.

Al igual que pasaba con los temas , existen plugins gratuitos y existen otros de pago, realizados por empresas o desarrolladores privados. Posiblemente encontraremos un plugin gratuito que solvente nuestro problema, pero también debemos contemplar adquirir plugins de pago, estos últimos nos van a ofrecer un gran soporte en caso de problemas en la instalación o conflicto con otros plugins y sus desarrolladores trabajan continuadamente sobre ellos para actualizar a las últimas versiones o resolver problemas de seguridad.

Como instalar los Plugins de WordPress

Instalar un plugin es una tarea bastante sencilla. Puedes hacerlo desde el menú Plugins en el panel de control. En la página de Plugins Instalados, aparecerá un listado con los que tengas instalados. También verás el botón de Añadir Nuevo. Desde aquí  tendrás la oportunidad de buscar nuevos plugins e incluso de ordenarlos por los más populares, los más nuevos o los que tengas marcados como favoritos.

Una vez tengas decidido que plugin vas a instalar, debes pulsar  en el botón de instalar ahora, y posteriormente activarlo.

Como verás es un proceso sencillo, en el que no necesitarás tener conocimientos informáticos, y que te permitirá ampliar tu WordPress hasta donde lo necesites. Utiliza este medio para instalar tus plugins  y huye de sitios web no oficiales donde te los ofrezcan, ya que pueden  contener código malicioso.

Como hemos comentado en otros post, Digival.es ofrece distintos planes de hosting web para WordPress totalmente optimizados, y nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte en la tarea de construir tu sitio web. ¡Empieza ahora a pensar cómo será tu próxima página web!




Como crear una web o un blog con WordPress

WordPress es una buena opción para desarrollar tu sitio web, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, lo que permite aprender mucho en poco tiempo, si a esto le sumamos una gran flexibilidad en sus funciones, sin duda estamos ante una buena opción para construir nuestro sitio web o bien para solicitar que nos la hagan usando este popular gestor de contenidos.

crear web blog wordpress

Ha llegado el momento de crear nuestra página web y tenemos que evaluar que opciones tenemos a nuestro alcance, podemos encargarlo a una empresa dedicada al diseño web o tratar de buscar opciones para autoconstruirla. Dentro de esta segunda opción, sin duda, destacará la opción de  utilizar WordPress, incluso es probable que esa empresa de diseño web nos ofrezca la posibilidad de construirla con el popular gestor de contenidos.

No en vano, más del 25% de los sitios web están construidos con el popular CMS, y si evaluamos sólo los sitios web construidos con gestores de contenidos, el porcentaje se dispara a un 60%. Para facilitar más las cosas está disponible en diversos idiomas, y por supuesto existe WordPress en español.

¿Qué es WordPress?

Es un gestor de contenidos (CMS) cuya finalidad es crear una página web o un blog. Si bien nació originariamente como un sistema para crear blogs, con el paso del tiempo y fruto de su popularidad ha ido añadiendo más y más funciones. Esta popularidad la ganó a pulso ya que es un sistema de fácil aprendizaje y muy intuitivo, lo que lo hace muy interesante para los usuarios que deben actualizar frecuentemente contenidos y que además no tienen conocimientos técnicos.

Cambia su apariencia por medio de plantillas, las cuales se cargan fácilmente en el sistema y permiten elegir el diseño de nuestra web. Existen miles de plantillas gratuitas y también otras de pago, creada por empresas de desarrollo web.

El sistema se hace más flexible con su sistema de plugins, que no es otra cosa que aplicaciones o funcionalidades añadidas al sistema original, sobre los plugins hablaremos en próximos posts.

Plantilla WordPress

¿Qué plantilla WordPress elijo?

Esta es una de las preguntas mas habituales que solemos hacernos. Una vez elegido el gestor de contenidos con el que vamos a trabajar, el siguiente paso es elegir la plantilla WordPress para nuestra página web. Existen multitud de plantillas en el mercado, dependiendo del tipo de contenido que queramos mostrar y como mostrarlo, elegiremos una plantilla u otra.

Hosting para WordPress

Si decidimos lanzarnos a construir y diseñar nuestra página web con WP, debemos localizar donde lo publicaremos. Para ello debemos registrar un dominio y contratar un plan de hosting. Esta no es una cuestión menor, todo lo contrario, es la primera decisión importante en el proceso de construcción de tu sitio web. Todos los planes de hosting de Digival.es están optimizados para WordPress y para su posterior indexación y posición en buscadores.

Nuestros servidores, ubicados en España, incluyen todas las funcionalidades y configuraciones para que WordPress funcione rápida y óptimamente. Esto incluye un servicio de autoactualizaciones, de manera que nuestro hosting web estará siempre actualizado a la última versión para evitar posibles ataques e intrusiones. Por si fuera poco hemos conseguido aunar la máxima calidad y rendimiento en todos nuestros planes de hosting WordPress con los precios más competitivos del mercado.

 Como instalar WordPress

SI antes hablábamos de la facilidad de manejo y administración de los contenidos, el proceso de instalación es también sencillo. Queremos destacar que si se utiliza nuestro hosting en Digival.es para WordPress, la instalación se limita a hacer un solo click en el panel de control, y la instalación comenzará de forma automática.

Si utilizamos otras plataformas, estas deben soportar PHP y bases de datos MySQL y el proceso consistirá en descargar desde el sitio de WordPress en Español y descomprimirlo en el directorio donde se vaya a cargar la web, normalmente en el directorio raíz. Después será necesario crear la base de datos y el usuario que pueda conectarse a ella y a continuación ejecutar la instalación.

Nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte con el diseño de tu web, e incluso si lo deseas podemos trabajar en el diseño de la página web en WordPress para ti. ¡Pregúntanos lo que necesites!




Como mejorar la Reputación Online de nuestra página web

ORM Reputacion Online

Gestionar y mejorar la reputación online consiste en monitorizar, analizar y mejorar la imagen o concepto que los usuarios tienen sobre los productos y servicios de nuestra empresa o bien sobre la propia empresa. El ORM (Online Reputation Management) por lo tanto, es una práctica relacionada con el marketing digital y el posicionamiento web de nuestra empresa.

Con internet resulta mucho más fácil y rápido comprobar las opiniones de los usuarios respecto a un determinado producto o servicio, y esto puede ser clave en el resultado de ventas, ya que afectará sensiblemente positiva o negativamente. Forjar una buena reputación online dependerá de cómo mostremos la información en internet y prestemos los servicios ofertados ya que debemos tener claro que Google y otras plataformas indexarán las palabras clave de nuestra página web y las enlazarán con las opiniones de los internautas. Estas opiniones, tanto positivas como negativas conformarán nuestra reputación online.

Con el tiempo puede hacerse difícil controlar donde pueden aparecer opiniones sobre nosotros, pero existen varias alternativas, de herramientas profesionales y herramientas de medición para poder encontrar, clasificar y administrar esta información con el fin de mejorar la relación entre clientes y proveedores. Esto en definitiva es la gestión de la reputación online, comprobar que agrada y que estamos haciendo bien, que malas experiencias han sufrido nuestros clientes y como corregirlas, y además hacer saber a la comunidad como solventamos la reputación con el fin de volver a ganar nuevas buenas opiniones.

¿Es importante la reputación online?

Definitivamente sí. Cuando las empresas lanzan un nuevo producto o servicio, este suele ir acompañado de una campaña de promoción y publicidad. Hay que darlo a conocer, y esto lleva implícito una inversión importante. Pues bien si tras esta campaña nuestro producto o servicio comienza a cosechar malas opiniones, no habrá campaña de publicidad que lo salve hasta que no se subsanen la fuente de problemas que está generando las opiniones negativas. Así funciona internet, el mayor foro de opinión libre del mundo, donde los usuarios pueden verter opiniones en tiempo real en cualquier portal temático o red social incluso sobre productos que no se ofrecen online.

Tener una buena reputación online te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

La mayoría de los usuarios de internet (y nos incluimos) revisamos, tal o cual servicio antes de adquirirlo, y eso conlleva revisar las opiniones de otros usuarios. Desde ese mismo momento esas opiniones están afectando a nuestra decisión de compra. Queda clara la importancia entonces, de cuidar este aspecto de nuestro marketing.

Como mantener una buena reputación online.

La mejor fórmula es ser honestos, dar información veraz, que el cliente reciba el servicio que realmente a leído o ha sido informado, ser transparentes y ofrecer una buena atención al cliente.

Con los comentarios debemos actuar tanto si son positivos como si son negativos. En el primer caso, debemos usar todos nuestros medios para difundirlos vía online, las redes sociales serán nuestro mejor aliado. Para los comentarios negativos, es necesario compensarlos con opiniones positivas, y para ello nada mejor que solucionar los problemas, anunciar las soluciones y generar confianza y fiabilidad ante los problemas. Esto es importante tenerlo en cuenta para los comentarios generados en redes sociales o blogs, ya que son los que primero indexarán los buscadores.

Si necesitas que te ayudemos a controlar  tu reputación online estaremos encantados de trabajar contigo, seguro que podremos mejorar tu reputación en la red.




Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2016 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Google+ de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar