Actualidad sobre dominios, hosting y diseño web

Expande y mejora tu web con los Plugins WordPress

En nuestras últimas series de post hemos hablado de diseño web y plantillas web enfocado desde el punto de vista de WordPress, el gestor de contenidos mas usado.

Habíamos realizado el registro de dominio, y elegido nuestro hosting web. Ya tenemos también nuestra página web construida con WordPress, sin embargo estábamos pensando en hacer algo que no encontramos entre las muchas opciones de personalización que nos ofrece el panel de gestión de WordPress y el tema que tenemos instalado. ¿Qué hago? Sigue leyendo…

Que son los Plugins de WordPress

Que es un Plugin WordPress

WordPress nos permite crear y diseñar páginas web o blogs de una manera fácil y rápida, con un gestor de contenidos que permite realizar estas tareas sin conocimientos técnicos. Como complemento a este sistema de creación de contenidos, se pueden añadir funcionalidades que no están disponibles en la instalación original básica. Es lo que llamamos Plugins de WordPress. Los plugins por lo tanto se enchufan (traducción literal de plugin) a tu WP para extender y expandir las funciones .

Para que sirven los Plugins de WordPress

Aunque ya te habrás hecho un idea de que es un plugin, quizá ahora te estés preguntando, que clase de cosas se pueden hacer con ellos. Existen miles de plugins disponibles de forma gratuita para instalar en tu WordPress, por lo tanto fácilmente cualquier cosa que puedas imaginar tendrá un plugin que resolverá tu necesidad.

Quizá la mejor opción para tomar conciencia del mundo de posibilidades que se abre con los plugins sea navegar un rato por el directorio de plugins de WordPress para ver cómo puedes mejorar tu WordPress.

Al igual que pasaba con los temas , existen plugins gratuitos y existen otros de pago, realizados por empresas o desarrolladores privados. Posiblemente encontraremos un plugin gratuito que solvente nuestro problema, pero también debemos contemplar adquirir plugins de pago, estos últimos nos van a ofrecer un gran soporte en caso de problemas en la instalación o conflicto con otros plugins y sus desarrolladores trabajan continuadamente sobre ellos para actualizar a las últimas versiones o resolver problemas de seguridad.

Como instalar los Plugins de WordPress

Instalar un plugin es una tarea bastante sencilla. Puedes hacerlo desde el menú Plugins en el panel de control. En la página de Plugins Instalados, aparecerá un listado con los que tengas instalados. También verás el botón de Añadir Nuevo. Desde aquí  tendrás la oportunidad de buscar nuevos plugins e incluso de ordenarlos por los más populares, los más nuevos o los que tengas marcados como favoritos.

Una vez tengas decidido que plugin vas a instalar, debes pulsar  en el botón de instalar ahora, y posteriormente activarlo.

Como verás es un proceso sencillo, en el que no necesitarás tener conocimientos informáticos, y que te permitirá ampliar tu WordPress hasta donde lo necesites. Utiliza este medio para instalar tus plugins  y huye de sitios web no oficiales donde te los ofrezcan, ya que pueden  contener código malicioso.

Como hemos comentado en otros post, Digival.es ofrece distintos planes de hosting web para WordPress totalmente optimizados, y nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte en la tarea de construir tu sitio web. ¡Empieza ahora a pensar cómo será tu próxima página web!




Como crear una web o un blog con WordPress

WordPress es una buena opción para desarrollar tu sitio web, su curva de aprendizaje es bastante pronunciada, lo que permite aprender mucho en poco tiempo, si a esto le sumamos una gran flexibilidad en sus funciones, sin duda estamos ante una buena opción para construir nuestro sitio web o bien para solicitar que nos la hagan usando este popular gestor de contenidos.

crear web blog wordpress

Ha llegado el momento de crear nuestra página web y tenemos que evaluar que opciones tenemos a nuestro alcance, podemos encargarlo a una empresa dedicada al diseño web o tratar de buscar opciones para autoconstruirla. Dentro de esta segunda opción, sin duda, destacará la opción de  utilizar WordPress, incluso es probable que esa empresa de diseño web nos ofrezca la posibilidad de construirla con el popular gestor de contenidos.

No en vano, más del 25% de los sitios web están construidos con el popular CMS, y si evaluamos sólo los sitios web construidos con gestores de contenidos, el porcentaje se dispara a un 60%. Para facilitar más las cosas está disponible en diversos idiomas, y por supuesto existe WordPress en español.

¿Qué es WordPress?

Es un gestor de contenidos (CMS) cuya finalidad es crear una página web o un blog. Si bien nació originariamente como un sistema para crear blogs, con el paso del tiempo y fruto de su popularidad ha ido añadiendo más y más funciones. Esta popularidad la ganó a pulso ya que es un sistema de fácil aprendizaje y muy intuitivo, lo que lo hace muy interesante para los usuarios que deben actualizar frecuentemente contenidos y que además no tienen conocimientos técnicos.

Cambia su apariencia por medio de plantillas, las cuales se cargan fácilmente en el sistema y permiten elegir el diseño de nuestra web. Existen miles de plantillas gratuitas y también otras de pago, creada por empresas de desarrollo web.

El sistema se hace más flexible con su sistema de plugins, que no es otra cosa que aplicaciones o funcionalidades añadidas al sistema original, sobre los plugins hablaremos en próximos posts.

Plantilla WordPress

¿Qué plantilla WordPress elijo?

Esta es una de las preguntas mas habituales que solemos hacernos. Una vez elegido el gestor de contenidos con el que vamos a trabajar, el siguiente paso es elegir la plantilla WordPress para nuestra página web. Existen multitud de plantillas en el mercado, dependiendo del tipo de contenido que queramos mostrar y como mostrarlo, elegiremos una plantilla u otra.

Hosting para WordPress

Si decidimos lanzarnos a construir y diseñar nuestra página web con WP, debemos localizar donde lo publicaremos. Para ello debemos registrar un dominio y contratar un plan de hosting. Esta no es una cuestión menor, todo lo contrario, es la primera decisión importante en el proceso de construcción de tu sitio web. Todos los planes de hosting de Digival.es están optimizados para WordPress y para su posterior indexación y posición en buscadores.

Nuestros servidores, ubicados en España, incluyen todas las funcionalidades y configuraciones para que WordPress funcione rápida y óptimamente. Esto incluye un servicio de autoactualizaciones, de manera que nuestro hosting web estará siempre actualizado a la última versión para evitar posibles ataques e intrusiones. Por si fuera poco hemos conseguido aunar la máxima calidad y rendimiento en todos nuestros planes de hosting WordPress con los precios más competitivos del mercado.

 Como instalar WordPress

SI antes hablábamos de la facilidad de manejo y administración de los contenidos, el proceso de instalación es también sencillo. Queremos destacar que si se utiliza nuestro hosting en Digival.es para WordPress, la instalación se limita a hacer un solo click en el panel de control, y la instalación comenzará de forma automática.

Si utilizamos otras plataformas, estas deben soportar PHP y bases de datos MySQL y el proceso consistirá en descargar desde el sitio de WordPress en Español y descomprimirlo en el directorio donde se vaya a cargar la web, normalmente en el directorio raíz. Después será necesario crear la base de datos y el usuario que pueda conectarse a ella y a continuación ejecutar la instalación.

Nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte con el diseño de tu web, e incluso si lo deseas podemos trabajar en el diseño de la página web en WordPress para ti. ¡Pregúntanos lo que necesites!




Como mejorar la Reputación Online de nuestra página web

ORM Reputacion Online

Gestionar y mejorar la reputación online consiste en monitorizar, analizar y mejorar la imagen o concepto que los usuarios tienen sobre los productos y servicios de nuestra empresa o bien sobre la propia empresa. El ORM (Online Reputation Management) por lo tanto, es una práctica relacionada con el marketing digital y el posicionamiento web de nuestra empresa.

Con internet resulta mucho más fácil y rápido comprobar las opiniones de los usuarios respecto a un determinado producto o servicio, y esto puede ser clave en el resultado de ventas, ya que afectará sensiblemente positiva o negativamente. Forjar una buena reputación online dependerá de cómo mostremos la información en internet y prestemos los servicios ofertados ya que debemos tener claro que Google y otras plataformas indexarán las palabras clave de nuestra página web y las enlazarán con las opiniones de los internautas. Estas opiniones, tanto positivas como negativas conformarán nuestra reputación online.

Con el tiempo puede hacerse difícil controlar donde pueden aparecer opiniones sobre nosotros, pero existen varias alternativas, de herramientas profesionales y herramientas de medición para poder encontrar, clasificar y administrar esta información con el fin de mejorar la relación entre clientes y proveedores. Esto en definitiva es la gestión de la reputación online, comprobar que agrada y que estamos haciendo bien, que malas experiencias han sufrido nuestros clientes y como corregirlas, y además hacer saber a la comunidad como solventamos la reputación con el fin de volver a ganar nuevas buenas opiniones.

¿Es importante la reputación online?

Definitivamente sí. Cuando las empresas lanzan un nuevo producto o servicio, este suele ir acompañado de una campaña de promoción y publicidad. Hay que darlo a conocer, y esto lleva implícito una inversión importante. Pues bien si tras esta campaña nuestro producto o servicio comienza a cosechar malas opiniones, no habrá campaña de publicidad que lo salve hasta que no se subsanen la fuente de problemas que está generando las opiniones negativas. Así funciona internet, el mayor foro de opinión libre del mundo, donde los usuarios pueden verter opiniones en tiempo real en cualquier portal temático o red social incluso sobre productos que no se ofrecen online.

Tener una buena reputación online te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

La mayoría de los usuarios de internet (y nos incluimos) revisamos, tal o cual servicio antes de adquirirlo, y eso conlleva revisar las opiniones de otros usuarios. Desde ese mismo momento esas opiniones están afectando a nuestra decisión de compra. Queda clara la importancia entonces, de cuidar este aspecto de nuestro marketing.

Como mantener una buena reputación online.

La mejor fórmula es ser honestos, dar información veraz, que el cliente reciba el servicio que realmente a leído o ha sido informado, ser transparentes y ofrecer una buena atención al cliente.

Con los comentarios debemos actuar tanto si son positivos como si son negativos. En el primer caso, debemos usar todos nuestros medios para difundirlos vía online, las redes sociales serán nuestro mejor aliado. Para los comentarios negativos, es necesario compensarlos con opiniones positivas, y para ello nada mejor que solucionar los problemas, anunciar las soluciones y generar confianza y fiabilidad ante los problemas. Esto es importante tenerlo en cuenta para los comentarios generados en redes sociales o blogs, ya que son los que primero indexarán los buscadores.

Si necesitas que te ayudemos a controlar  tu reputación online estaremos encantados de trabajar contigo, seguro que podremos mejorar tu reputación en la red.




Que es el SEO y porque debe estar presente al diseñar tu página web

El SEO impulsa tu web, no basta con estar en internet, hay que pensar y trabajar por que esa web sirva para algo. Insistimos, no solo es estar, hay que estar para algo.

Que es el SEO

Hemos oído por activa y por pasiva que si nuestro negocio quiere prosperar hemos de tener una adecuada presencia web y abrir nuestra línea de negocio al mundo online. Muchos se detienen en la contratación de un hosting web, el registro de un dominio y que alguien me haga la página web con poco más que el famoso “quienes-somos-donde-estamos-localización-contacto”. Poco después empezarán a darse cuenta que la página web es insuficiente, que deben utilizar las redes sociales y cuidar el SEO. Y aquí es cuando la palabra SEO empieza a martillear nuestros oídos (o nuestros ojos si somos lectores).

Haz un buen diseño de página web, haz las cosas bien desde el principio.

Una cosa que debemos tener clara es que es mejor hacer las cosas bien, que hacerlas dos veces, y por lo tanto debemos apostar por tener una presencia online teniendo en cuenta todas sus vertientes, como por ejemplo elegir el hosting correcto, un dominio que nos represente o tener un diseño de página web acorde y técnicamente adecuado  junto con una estrategia en redes sociales ligada a nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto vamos a intentar dar algunas ideas para que el concepto SEO quede más claro, y sirva de argumento para que se considere una de las partes más importantes del diseño web.

¿Qué es el SEO?

Quizá descubriendo sus siglas en inglés obtengamos la mejor definición de que es el SEO: Search Engine Optimization, en español Optimización para los Motores de Búsqueda, es el conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web. Este posicionamiento se obtiene de forma natural, y a largo plazo.

No dudes en consultar todos nuestros post sobre posicionamiento en buscadores, llegarás a ser un buen consultor.

Por lo tanto y visto desde el punto de vista del usuario, el SEO va a facilitar que cuando busquemos un término, el buscador sea capaz de devolvernos los resultados más relevantes. Y ahí es cuando el trabajo habrá dado sus frutos, si conseguimos estar entre los primeros resultados. Ni que decir tiene que conseguir estar en los primeros resultados multiplicará nuestras visitas y por lo tanto con mucha probabilidad aumentarán nuestras ventas.

Optimizar nuestra página web para los buscadores no es sencillo, nos vamos a encontrar con cientos de pautas y buenas prácticas que además cambian rápidamente, porque lo que hay que tener claro que es un trabajo constante y que da frutos a largo plazo.

El SEO tiene dos grandes componentes principales de los que hablaremos en post futuros, SEO On Page y SEO Off Page.

Seo OnPage

Seo OnPage o posicionamiento interno, son aquellas acciones que deben estar integradas en nuestra web, y están relacionadas con el diseño, con la adecuada selección de palabras clave en nuestro contenido, con la accesibilidad, navegabilidad, uso en dispositivos móviles, etiquetas en el código, mapa web y un largo etcétera. De aquí que hablásemos al principio de porque el SEO debe estar presente al construir nuestro sitio web.

Seo OffPage

El posicionamiento externo, tienen que ver con aquellas acciones que podemos realizar fuera de nuestra página web, como la creación de una buena estructura de enlaces hacia nuestra web (link building), la creación de comunidad en las redes sociales o la promoción de nuestra web mediante un blog. Todo esto mejorará nuestro PageRank.

Ahora ya sabes que es el SEO y también que gracias a él podrás salir mejor posicionado en las búsquedas, ya que ayudarás a los buscadores a entender que haces que ofreces y cuando debe mostrar tu web a tus futuros clientes, por lo tanto vas a conseguir que tu web sea relevante y que aparezca rápido en los buscadores.

No dudes en contar con nuestros servicios profesionales de posicionamiento en buscadores, en Digival.es contamos con todo un equipo de expertos consultores SEO para poder sacar el máximo rendimiento a tu presencia web.




Facebook lanza su nuevo buscador para competir con Google y Twitter

buscadore_facebook

En los últimos post que hemos añadido sobre posicionamiento web, tráfico web y buscadores, palabras clave para posicionar nuestra página web y aumenta el trafico de tu blog planteábamos acciones para conseguir aumentar visitas en buscadores como Google, aunque también hemos destacado el uso de las redes sociales para fomentar el posicionamiento. Facebook da un paso adelante y lanza su nuevo buscador para competir con Google y Twitter, de esta forma la red social ofrece a los usuarios contenido personalizado sobre temas de interés y pretende que los usuarios disfruten de la información sin salir de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de reforzar su apuesta por los buscadores, con una mejora en su herramienta que facilita a los usuarios el acceso a dos billones de páginas indexadas entre las que se incluye contenido público, publicaciones de interés e información real en directo.

CONTENIDO PERSONALIZADO

Para ver un poco mas claro como funcionará esta herramienta podemos hacernos eco del caso práctico que difunde el medio norteamericano. Por ejemplo, si un usuario escribe “Siria” en el buscador de Facebook, ya no se encontrará con una recopilación de páginas, eventos o grupos sugeridos, sino que se encontrará con una colección de contenido personalizado que incluirá información destacada publicada tanto por amigos como por otros usuarios de la red social.

Los resultados de búsqueda se han organizado para ayudar a cortar el ruido y para poder entender rápidamente qué es lo que está diciendo el mundo sobre una tendencia del momento. Esta medida entra a competir directamente con Twitter y Google, dos de las plataformas más utilizadas en el mundo para consultar información de última hora. La red social de microblogging lanzó recientemente una nueva herramienta que aglutinaba los tuits más importantes sobre los eventos destacados. En cuanto a  Google, se verá afectada porque la herramienta está destinada a conseguir que los usuarios encuentren información sin tener la necesidad de salir de la red social.




Como seleccionar las palabras clave para posicionar nuestra página web

Como seleccionar nuestras palabras clave

Muchas veces nos encontramos con clientes que nos preguntan como pueden mejorar su posicionamiento web una vez la tienen recién construida, cuando les contamos que hay que modificar muchas cosas de la web o que directamente tal y como está hecha vale para muy poco, se llevan un gran chasco.

Y efectivamente, cuando realizamos una página web debemos conjugar dos aspectos:

  • Además de tener un diseño web atractivo, deber ser informativa y útil para nuestros usuarios.
  • Debe tener  una estrategia SEO que posicione las palabras que nos interesan.

Estas palabras estratégicas deben tener coherencia, y no debemos sobre usarlas  tal y como explicamos en nuestro análisis de Google Penguin

Ambos aspectos son muy importantes, pero el segundo es tan importante que va a definir en qué posición nos mostrarán los buscadores, lo cual marcará drásticamente el número de visitas y por tanto de ventas, que podremos lograr con nuestra web. Revisa también nuestra entrada sobre como aumentar el tráfico de tu blog o web.

Por lo tanto cuando estamos definiendo los contenidos de nuestra web, también tenemos que definir qué palabras claves nos interesa posicionar, o bien ponernos en manos de un experto que nos pueda aconsejar en la tarea. Estas palabras claves para el posicionamiento web deben ser aquellas que mejor identifiquen al sitio web y nuestra actividad e incluso debemos ponernos en la mente de los usuarios para saber que escribirán en el buscador para buscar una actividad o una empresa como la nuestra.

Vaya por delante que posicionar una web y acertar con las palabras clave perfectas no es una tarea sencilla, requiere tiempo, esfuerzo y mucho análisis. A continuación os contamos una serie de ideas:

  1. Como expertos en vuestro sector y en vuestra actividad, os tienen que surgir las primeras ideas de que palabras claves pueden identificaros y diferenciaros mejor. También debéis conocer que términos utiliza vuestro público objetivo para localizaros. O que es lo que más se está demandado dentro de vuestros servicios o actividad a posicionar.
  2. Además de vuestra propia experiencia e intuición, nunca está de más fijarse en que palabras clave están utilizando vuestros competidores. Este análisis te va a dar dos posibilidades. La primera localizar que palabras claves están funcionando y aplicarlas a tu web y segundo, localizar palabras clave similares pero que tengan menos uso para desmarcarte y alcanzar otro tráfico y quizá posicionar tu web de una forma más rápida y sencilla.
  3. Otra idea que nos ayude a elegir nuestras palabras claves es comprobar la calidad de la competencia, si tenemos que competir con grandes empresas es mejor utilizar otros términos de los que usan ellos, será prácticamente imposible arrebatarles los primeros puestos del buscador.
  4. Toda esta búsqueda debes apoyarla en alguna herramienta de análisis como el planificador de palabras clave de Google. Con esta herramienta puedes buscar ideas de palabras clave, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos.
  5. También podemos dejar que sea el buscador de Google el que nos ayude con esos términos, ya que al ir tecleando en la caja de búsqueda nos va a sugerir términos para completar nuestra búsqueda.

Una vez hayamos seleccionado que palabras claves vamos a posicionar en nuestra web, hay que utilizarlas correctamente en nuestra web pero esto lo iremos comentando en post sucesivos, ya que por poner un ejemplo ciertos diseños web son penalizados  por Google.

En todo caso, en Digival.es podemos hacer todo esto para ti, con nuestro servicio y nuestro sistema de posicionamiento en buscadores, no dudes en preguntarnos!




Como aumentar el tráfico de tu blog

Como aumentar el tráfico de tu blog

Como aumentar el tráfico de tu blog

Cuando una persona decide contratar un hosting web para crear un blog, lo hace motivado por la inquietud de contar sus conocimientos o experiencias y con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles, esto último parece el objetivo principal, sin embargo no es fácil conseguirlo.

Conseguir aumentar el tráfico de tu blog y aumentar el contador de visitas es posible siguiendo estas pautas:

1.- Define como va a ser tu blog, adáptalo a la temática, dótalo de personalidad y procura seguir esa línea. Por supuesto, cuida siempre la redacción y evita las faltas de ortografía. Esta es la primera forma de enganchar a los lectores para que repitan visita, la primera impresión debe ser buena. También debes decidir si utilizarás una plataforma para blogs como por ejemplo WordPress o utilizarás otros recursos.

2.- Tu blog debe tener una serie de requisitos que le gusten a Google, de esta forma aparecerás correctamente en el buscador. Aunque lo hablaremos en otros post con mas detalle, inicialmente cuando vas a registrar un dominio es necesario tener muy en cuenta el nombre de dominio para que sea atractivo. Además tambien es muy importante que nuestro blog no tenga enlaces rotos o enlaces a sitios con virus o malware.  Fundamental será también que no copies contenido de otra página ya que serás penalizado.

3.- Las redes sociales son un inmejorable medio para obtener visitantes. Se activo, pero ordenadamente, interactúa con otros usuarios, consigue seguidores y crea comunidad. Ten en cuenta que para recibir también hay que dar, para ello debes comentar las publicaciones de otros, crear conversaciones y de esta forma darte a conocer.

4.- Optimiza tu blog, aprende que son las etiquetas, el título, las metas. Si crees que esto no lo vas a poder hacer, habla con tu proveedor de hosting web, seguro que podrá ayudarte. Estas acciones mejorarán tu posicionamiento en buscadores. Desde Digival.es ofrecemos ayuda a nuestros clientes, empresarios y particulares sobre temas de hosting y alojamiento web.

5.- Publica contenidos regularmente, de esta forma tus seguidores podrán tener una continuidad con los nuevos post, si abandonas la publicación demasiado tiempo, perderás seguidores y visitas. No es necesario publicar todos los días, pero márcate una pauta y cúmplela a rajatabla.

9.- Analiza cómo se comporta el blog, usando por ejemplo la herramienta Google Analytics podemos saber que contenidos tienen más visitas (gustan más), se comparten mas, que días hay más tráfico, etc… de esta forma podrás potenciar las cosas que funcionan mejor.

10- Otro factor importante a la hora de aumentar el posicionamiento y por lo tanto aumentar el tráfico de tu blog es tener contratado el hosting con IPs españolas (Siempre que tu blog esté orientado al público español, claro). Es uno de los más de 200 factores que utiliza Google para priorizar una página web sobre otra. Por lo tanto para Digival.es es un detalle importante mas a tener en cuenta.

Como siempre comentamos , en Digival.es, estamos encantados de solucionar todas las dudas que tengáis sobre servicios de hosting web, registro de dominios, diseño web y posicionamiento en buscadores.




Ya disponibles los dominios .online

Dominios .onlineYa es posible registrar dominios .online en nuestro sitio web. En la actualidad las personas antes de acercarse a un comercio, consultan en internet los productos o servicios que ofrecen. Internet se ha consolidado como la principal y más influyente fuente de información antes de tomar una decisión de compra, independientemente de si cerramos  la operación en Internet (eCommerce) o si preferimos acudir al establecimiento físico.  Los sitios web de las empresas se han convertido en elementos de gran importancia y por esta razón deben recibir la atención de los usuarios de la mejor manera posible, captando su interés y atrapando su atención.

Ahora llega el nuevo dominio .online, dirijido directamente a aquellos negocios que desean diferenciar perfectamente su oferta en la red, y que quieren darse a conocer con el nombre que mejor identifica a su negocio.

La importancia de Internet es en la actualidad clara por su capacidad para influir en las decisiones de compra. Dos tendencias, contrapuestas pero complementarias, lo ilustran a la perfección. Una es el denominado showrooming, clientes que acuden a las tiendas físicas para luego comprarlo online. Y otra, el webrooming, personas que primero se informan de una forma exhaustiva online para posteriormente acudir a la tienda a formalizar la compra.

Conocer y aprovechar estas dos tendencias es clave, por lo que una buena estrategia digital es cada vez más necesaria. Una estrategia que pasa, en un primer momento, por la elección de un buen dominio. Ahí podemos optar por las elecciones tradicionales (dominios .com o dominios .es) o las nuevas extensiones, donde es más fácil encontrar un buen nombre de dominio que nos identifique.

Entre ellas, podemos encontrar opciones genéricas como este .online. Por su vinculación a Internet, esta nueva extensión .online ha sido una de las más demandadas por los usuarios en las diferentes fases previas al lanzamiento comercial. En digival.es también ofrecemos otros nuevos dominios más específicos, como dominios .tienda si  nuestra página web está centrada en el  comercio electrónico. O, en caso  de que nos dirijamos a un nicho muy concreto, por algunas opciones tan concretas como dominios .casadominios .viajes o dominios .juegos, por poner algunos ejemplos.

Accede a nuestra web para registrar tus dominios y diferénciate de la competencia.

 




Los dominios de internet dejarán de estar tutelados por EEUU

Dominios de internet

El órgano regulador mundial de internet (ICANN, por su siglas en inglés) publicó esta semana su proyecto de emancipación de la tutela estadounidense, previsto para entrar en vigor antes de fin de año. La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) se encarga de asignar nombres de dominio de Internet y los códigos numéricos que están detrás de las direcciones de las páginas en linea.

Y aunque Internet es una red libre, global y segura, en última instancia la ICANN estaba supervisada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos debido a un contrato que expira el 30 de septiembre, lo que ha suscitado múltiples críticas de todas partes del globo en los últimos años, Comisión Europea incluida.

El proyecto presentado por la ICANN consta de 199 páginas, fue publicado en el sitio icann.org y esta sometido a consulta pública hasta el 8 de septiembre.

El mismo prevé la creación de una entidad legal aparte que será una filial del organismo y estaría encargada de las tareas técnicas claves vinculadas a la gestión del sistema de direcciones de internet. También se contempla en la propuesta un sistema de supervisión de esta filial.

Según el texto, ICANN seguiría teniendo su base en California, y todo cambio importante de su organización y estructura deberá ser aprobada por su consejo de administración, que tendría al menos un representante de cada región del mundo (Europa, Asia-Pacífico, América Latina, África, América del Norte).

El presidente de ICANN, Fadi Chehade, anunció en mayo que abandonaría sus funciones a principios de 2016, cuando el proyecto de emancipación de la organización de la tutela estadounidense se haya completado.

Chehade informó anteriormente que ya están dadas las condiciones necesarias para la independencia de la organización y que casi 150 países, entre ellos China y Brasil, apoyan el proyecto.

En cualquier caso, no se espera ninguna repercusión para los usuarios finales y además digival.es siempre velará para que puedas registrar dominios de forma segura y con total tranquilidad y sencillez.




Los dominios .com y .net cumplen 30 años

30 aniversaio dominios .com
Este año 2015 marca el 30 aniversario del nacimiento de los dominios .com y de los dominios .net.

El primer nombre de dominio .com fue Symbolics.com se registró el 15 de marzo de 1985.

En ese año 1985 sólo se registraron seis dominios. Durante los siguientes años apenas se registraron otros 100, continuó de esa forma un lento goteo hasta que llegaron los noventa durante el periodo 1995-2000 se registraron más de 20 millones de dominios. En diciembre de 2011, se celebró el registro número 100 millones.

En digival.es queremos celebrar este aniversario con una oferta especial para estos dominios. Registra tu dominio .com o .net por sólo 5,99. !Date prisa es una oferta por tiempo limitado sólo desde el 1 hasta el 31 de agosto!

Además recuerda otras grandes promociones, como el dominio .eu por sólo 1.99 o el dominio .es por sólo 5.99.

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