Google comienza a penalizar determinados diseños web
Acabamos de conocer que Google ha decidido actualizar su algoritmo de posicionamiento y penalizará determinados diseños o estructuras web que actualmente están bien posicionados pero que se corresponden con webs de escasa calidad y relevancia.
De esta forma, la novedad incluida penaliza a aquellos sitios web que procedentes de una búsqueda natural (es decir, de la página de resultados de Google) dificulten la tarea de encontrar el contenido deseado por incluir en la mitad superior del sitio web los suficientes anuncios como para despistar o camuflar la información objeto de la búsqueda.
Realmente este cambio del algoritmo afectara a un porcentaje pequeño de las búsquedas globales, lo que excluye a todas las páginas web que contienen una cantidad normal de anuncios en la mitad superior de la página. De hecho el colocar la publicidad en la parte superior de los sitios web es una práctica habitual que da buenos resultados, pero lo que se persigue es la sobrecarga, el ocultar el contenido relevante con anuncios o aquellos sitios web que contienen escaso contenido y una gran cantidad de anuncios.
Si su sitio web pudiera verse afectado debería reorganizar la estructura de su web y comprobar cómo está repartido el espacio de la mitad superior de su web, si el contenido está oculto o si se está dificultando su acceso.
Este cambio ya se está implementado y progresivamente se aplicará en todo el mundo, pero atención porque Google anuncia 500 mejoras que llevará a cabo este año en su motor de búsquedas.
Digival.es siempre realiza los desarrollos y diseño de páginas web de acuerdo a los estándares y cuidando su futuro posicionamiento. Como siempre trabajamos para ponértelo fácil!