Expande y mejora tu web con los Plugins WordPress

En nuestras últimas series de post hemos hablado de diseño web y plantillas web enfocado desde el punto de vista de WordPress, el gestor de contenidos mas usado.

Habíamos realizado el registro de dominio, y elegido nuestro hosting web. Ya tenemos también nuestra página web construida con WordPress, sin embargo estábamos pensando en hacer algo que no encontramos entre las muchas opciones de personalización que nos ofrece el panel de gestión de WordPress y el tema que tenemos instalado. ¿Qué hago? Sigue leyendo…

Que son los Plugins de WordPress

Que es un Plugin WordPress

WordPress nos permite crear y diseñar páginas web o blogs de una manera fácil y rápida, con un gestor de contenidos que permite realizar estas tareas sin conocimientos técnicos. Como complemento a este sistema de creación de contenidos, se pueden añadir funcionalidades que no están disponibles en la instalación original básica. Es lo que llamamos Plugins de WordPress. Los plugins por lo tanto se enchufan (traducción literal de plugin) a tu WP para extender y expandir las funciones .

Para que sirven los Plugins de WordPress

Aunque ya te habrás hecho un idea de que es un plugin, quizá ahora te estés preguntando, que clase de cosas se pueden hacer con ellos. Existen miles de plugins disponibles de forma gratuita para instalar en tu WordPress, por lo tanto fácilmente cualquier cosa que puedas imaginar tendrá un plugin que resolverá tu necesidad.

Quizá la mejor opción para tomar conciencia del mundo de posibilidades que se abre con los plugins sea navegar un rato por el directorio de plugins de WordPress para ver cómo puedes mejorar tu WordPress.

Al igual que pasaba con los temas , existen plugins gratuitos y existen otros de pago, realizados por empresas o desarrolladores privados. Posiblemente encontraremos un plugin gratuito que solvente nuestro problema, pero también debemos contemplar adquirir plugins de pago, estos últimos nos van a ofrecer un gran soporte en caso de problemas en la instalación o conflicto con otros plugins y sus desarrolladores trabajan continuadamente sobre ellos para actualizar a las últimas versiones o resolver problemas de seguridad.

Como instalar los Plugins de WordPress

Instalar un plugin es una tarea bastante sencilla. Puedes hacerlo desde el menú Plugins en el panel de control. En la página de Plugins Instalados, aparecerá un listado con los que tengas instalados. También verás el botón de Añadir Nuevo. Desde aquí  tendrás la oportunidad de buscar nuevos plugins e incluso de ordenarlos por los más populares, los más nuevos o los que tengas marcados como favoritos.

Una vez tengas decidido que plugin vas a instalar, debes pulsar  en el botón de instalar ahora, y posteriormente activarlo.

Como verás es un proceso sencillo, en el que no necesitarás tener conocimientos informáticos, y que te permitirá ampliar tu WordPress hasta donde lo necesites. Utiliza este medio para instalar tus plugins  y huye de sitios web no oficiales donde te los ofrezcan, ya que pueden  contener código malicioso.

Como hemos comentado en otros post, Digival.es ofrece distintos planes de hosting web para WordPress totalmente optimizados, y nuestro equipo de desarrollo puede ayudarte en la tarea de construir tu sitio web. ¡Empieza ahora a pensar cómo será tu próxima página web!



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar