Como realizar un buen blog

Os proponemos una serie de buenas prácticas para lograr desarrollar un blog de calidad, con numerosos visitantes y con alta participación.

Antes de nada tienes que saber que conseguirlo es cuestión de tiempo y que siguiendo ciertas pautas básicas los frutos llegarán. Toma nota:

1. Define la temática y enfoca los contenidos a tus lectores. Es necesario saber quién visita tu blog y quién lee tus contenidos, de esta forma sabrás mejor que es lo que interesa a tus lectores y será más fácil fidelizarlos.

2. Crea contenido de calidad y se práctico. Puedes introducir contenido sobre tus propios conocimientos, puedes comentar noticias de actualidad o simplemente comentar otros post afines. Busca la participación y el debate lanzando preguntas. Se práctico y sencillo, calcula un perfil medio en tus lectores asi que expón los temas sin demasiados tecnicismos.

3. Pon especial cuidado en la ortografía, las faltas rebajan rápidamente el nivel de calidad del blog. Utiliza todos los recursos a tu alcance: negritas, numeraciones, viñetas, etc.

4. Postea regularmente, pero dosifica los contenidos, no añadas muchas entradas el mismo dia y te quedes sin recursos para los siguientes. También es bueno dejar post con continuación para despertar la curiosidad y la incertidumbre en tus lectores. Es conveniente ser constante y nutrir de contenido a tu blog de forma habitual. Esta es la única manera de que te garantices, primero que los motores de búsqueda te contemplen en los rastreos de búsquedas actualizadas ganando posiciones en los ranking SEO; y segundo, de mantener el interés de tu lector incrementando los retweets y las actualizaciones en los medios sociales.

5. Y por último integra herramientas para compartir, como son los botones de Facebook, Google+ o Twitter es una manera sencilla de que tus lectores compartan el posts con sus círculos sociales y de utilizar los medios sociales para ‘promocionar’ tus posts.

Si hemos abierto tu apetito para empezar un blog, debes saber que todos nuestros hospedajes incluyen WordPress, así que  lanzaté a por ello y comparte tus inquietudes y conocimientos con el mundo. Aquí tienes más info sobre los alojamientos web



Registro dominio

Registra tus dominios con Digival.es

Registra tus dominios ahora y aprovéchate de inmejorables ofertas.

Traslada tu dominio

Traslada tu dominio con nosotros

Transfiere tus dominios a Digival.es de una manera rápida y sencilla.

Planes de hosting web

Planes de hosting web

Descubre nuestros planes de alojamiento web con servidores alojados en España y garantía de reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es

Compromiso de calidad Digival.es 1ª Empresa Certificada con la Marca Aenor de Buenas Prácticas Comerciales para el Comercio Electrónico.

Compromiso de calidad Digival.es Máxima disponibilidad y mínimas latencias. Servidores en España.

Compromiso de calidad Digival.es Soporte Técnico 24x7x365.

Compromiso de calidad Digival.es Compromiso de calidad Digival.es Garantía de Reembolso.

Compromiso de calidad Digival.es Haciendo internet desde 1997.

© 2024 digival.es - Avisos legales - Condiciones generales - Blog digival.es - Los precios no incluyen el IVA (21%).

Facebook de Digival.es Twitter de Digival.es Instagram de Digival.es RSS de Digival.es

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Aceptar